Diferencia entre caballo y mula

El caballo y la mula pertenecen a la familia ‘ Équidos ’ y la subfamilia ‘ Equus ’. Tanto los caballos como las mulas tienen similitudes y diferencias entre ellos. Los caballos pueden reproducirse mientras que las mulas no pueden producir descendencia. Los caballos pueden correr más rápido que las mulas. Las mulas tienen ciertos aspectos de un caballo, pero no pueden adelantar a un caballo en su aspecto atlético.

Caballo vs Mula

La principal diferencia entre Caballo y Mula es que varían en sus habilidades atléticas como mejores puentes, doma, mejores variaciones genéticas, inteligentes, fuertes y otras. Los caballos tienen un padre caballo y una madre caballo, mientras que una mula tiene un padre burro y una madre caballo.

Un caballo tiene un aspecto de viajar en grupos. Un caballo tiene colas largas, ponis y crines. Sus padres son ambos caballos, a diferencia de las mulas. Según su raza, son diferentes en su velocidad de carrera y período de entrenamiento. Los caballos tienen orejas cortas y son más altas que las mulas.

Las mulas se consideran muy inteligentes e inteligentes. Las mulas son conocidas como Hinnys cuando nacen de dos padres diferentes que son de un padre burro y una madre caballo. Dichas mulas tienen características diferentes a las mulas normales. Dos mulas no pueden reproducir la descendencia.

Tabla de comparación entre caballo y mula

Parámetros de comparación Caballo . Los caballos pueden reproducir la descendencia. No hay dos mulas que puedan reproducir la descendencia. Las mulas tienen a sus padres como padres burros y madres de caballos. Velocidad El caballo es el animal de carreras más rápido que cualquier otra criatura, que forma la razón detrás del uso de caballos para carreras y batallas en el período antiguo. Las mulas son atléticas y pueden correr rápido, Black Ruby es una mula que puede correr más rápido y ha ganado muchas carreras, pero no puede escapar de un Caballo de la misma raza. Los caballos de doma son mejores en doma que las mulas. Las mulas son muy competitivas en doma con caballos. Responsables a los caballos de ripio reaccionan bien a los comandos de sus jinetes, coaxian si una dirección particular no es buena según el caballo. Las mulas pueden soportar el calor y tener una memoria duradera. Son receptivos pero no tan buenos como los caballos. Los caballos más inteligentes y fuertes no pueden aprender y tomar medidas por su cuenta, necesitan a alguien que les enseñe y aprendan rápidamente. Cuando se trata de caballos más inteligentes, los animales inteligentes. Las mulas pueden aprender por sí mismas y tomar decisiones en consecuencia. Como tienen muy buena memoria, son muy inteligentes e inteligentes que los caballos.

Te puede interesar:  Descubre las Diferencias Entre Mujer Sabia y Necia

¿Qué es el caballo?

Los caballos han evolucionado a través de siglos, desde pequeñas criaturas parecidas a perros hasta estas enormes estructuras. Fueron utilizados como animales domésticos para diversos fines durante diversas civilizaciones. El vínculo entre caballos y humanos fue muy fuerte. Se utilizaron para fines agrícolas y locomociones.

Los humanos comenzaron a crear varias razas de caballos para diversos fines específicos. Los caballos hicieron la vida interesante y más fácil. Los caballos se han convertido en el primer amigo de los humanos. Cazar caballos es bastante difícil ya que es un animal atlético. Hay más de 300 razas de caballos hasta hoy.

Los caballos se miden en las unidades llamadas ‘ Manos ’. Una mano es igual a cuatro pulgadas. Los caballos tienen entre 14 y 18 manos de altura. Su tamaño y construcción determinan su uso. Los caballos se utilizan para montar, competir y otros fines. Los caballos son criaturas diversas con marcas en la frente y los colores. Se ven en blanco, marrón, gris y negro.

Hay tres tipos de caballos según su temperamento, son sangre fría, sangre caliente y caballos de sangre tibia. Cada caballo tiene su uso de acuerdo con su temperamento. Los caballos de sangre fría se usan para trabajos lentos y moderados. Los caballos de sangre caliente se usan para montar y correr, mientras que los caballos de sangre caliente están entre sangre fría y caballos de sangre caliente.

¿Qué es la mula?

Las mulas tienen su origen en el mismo período que los caballos. Mule es una descendencia de Mare y Jack. Mare es el caballo femenino y Jack es el burro macho. Las mulas son infértiles, no hay dos mulas que puedan producir descendencia. Las mulas se crían para formar un animal diverso y único.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre un Resumen y un Ensayo?

Las mulas se usan para fines domésticos y también para transportar suministros durante las guerras porque son muy fuertes y confiables. Tienen buen poder de memoria y pueden aprender y ejecutar cosas por su cuenta. Las mulas pesan entre 50 y 1000 libras. Tienen 15 manos de alto. Las mulas tienen una estructura corporal muy diferente con una vista más amplia en el frente y hacia abajo hacia atrás.

Las mulas tienen orejas grandes y crines y colas delgadas. Las mulas tienen colores muy diferentes y su diversidad de colores se debe en gran medida a sus padres. Vienen en marrón, gris, blanco y tienen variaciones entre estos colores, lo que los hace muy diversos y únicos.

El temperamento está bellamente formado debido a sus padres. Las mulas tienen su temperamento con características de su padre y su madre. Las mulas son inteligentes e inteligentes que los caballos. Las mulas son seguras, lo que las hace eficientes mientras viajan en terrenos.

Diferencia principal entre caballo y mula

  1. Un caballo tiene el mismo tipo de padres que un Padre Caballo y un Caballo Madre. Mientras que las mulas tienen a sus padres como padre burro y madre caballo.
  2. Un caballo se considera el mejor corredor y jinete, mientras que las mulas son competitivas con los caballos pero no pueden escapar de un caballo.
  3. Un caballo es menos inteligente y no tiene memoria duradera, mientras que las mulas tienen memoria duradera y pueden tomar decisiones por su cuenta.
  4. Los caballos se remontan a 3000 AC, mientras que las mulas tienen un período de origen similar. Son animales amigables con los humanos y difíciles de cazar. Se utilizan para fines domésticos.
  5. Un caballo es menos inteligente que las mulas. Las mulas son muy inteligentes y, por lo tanto, pueden aprender solas.
  6. Los caballos también son protectores, pero las mulas son autoprotectoras y también ayuda al jinete. Muestran la dirección que se puede adoptar y tomar en el camino. Si una dirección en particular es incorrecta, mostrarían signos de negativa a su conductor para que se den cuenta de las rutas y direcciones.
  7. Los caballos se pueden ver en colores blanco, marrón, negro y gris, mientras que las mulas se ven en varios tonos debido a sus padres y razas.
Te puede interesar:  Diferencia entre MD y MS

Síntesis

El caballo y la mula son animales antiguos que pertenecen a la familia ‘ Équidos ’, son tan viejos como 3000BC. Se utilizaron para diversos fines, como el transporte de bienes y suministros durante la guerra, las carreras, la equitación y los deportes. Tanto los caballos como las mulas tienen su singularidad y diferencias. Los caballos son buenos atletas en comparación con las mulas.

Los caballos se usan para competir y montar porque tienen alta energía y se muestran puentes, mientras que las mulas tienen muy buena potencia de memoria que pueden recordar cosas y aprender por sí mismas, lo que los hace únicos. Los caballos y las mulas son diferentes en sus características y proceso de fertilidad.

  1. https://europepmc.org/article/med/9281060
  2. https://genome.cshlp.org/content/22/10/1855.short

Contenido

Deja un comentario