Diferencia entre CAT y AAT

La contabilidad es uno de esos campos que se requieren en todo tipo de empresas, independientemente de en qué dominio o en qué sector esté operando la empresa. Por lo tanto, los contadores y los técnicos contables siempre están en demanda. CAT y AAT son las dos calificaciones de gran prestigio que se requieren para convertirse en contadores profesionales.

CAT vs AAT

La principal diferencia entre CAT y AAT es que CAT es un examen realizado por ACCA, que es una organización internacional que implementa estándares de contabilidad para contadores profesionales. Por otro lado, AAT es una prueba que es monitoreada por la Asociación de Técnicos de Contabilidad, que es una organización con sede en Londres.

CAT es un examen de contabilidad profesional que es una calificación muy apreciada para contadores profesionales. Es administrado por ACCA. ACCA es una organización internacional que establece los estándares para contadores profesionales. Por lo tanto, CAT es una calificación internacional y es aceptada por empresas en todos los principales países del mundo.

AAT es una prueba para técnicos profesionales de contabilidad. La prueba es ofrecida por la Asociación de Técnicos de Contabilidad, que es una organización de contadores profesionales con sede en Londres. Es una organización muy antigua y opera a nivel mundial. Los puntajes de las pruebas se aceptan en todo el Reino Unido y también en otros países de la Commonwealth.

Tabla de comparación entre CAT y AAT

Parámetros de comparación CAT <TAG1 es administrado por la organización internacional ACCAAAT prueba es realizada por la Asociación de Técnicos de Contabilidad, que es una organización con sede en Londres AcceptanceCAT es un curso reconocido a nivel mundial y es aceptado en todos los países principales ofrecido por una organización con sede en el Reino Unido y es aceptado en el Reino Unido, EE. UU, y todas las naciones de la Commonwealth El programa de estudios SyllabusCAT cubre todos los fundamentos de la contabilidad El programa de estudios AAT es más amplio y amplio y también incluye módulos de finanzas Los calificadores de OutcomesCAT se convierten en miembros de ex alumnos de CAT y pueden funcionar en diferentes organizaciones multinacionales en los niveles de contadores junior Los calificadores de AAT pueden trabajar en diferentes campos financieros. Incluso pueden obtener calificaciones de Contador Público.

Te puede interesar:  Descubre las Diferencias entre Comics e Historietas

¿Qué es CAT?

CAT significa técnicos de contabilidad certificados. Es una calificación ofrecida por la organización internacional ACCA. CAT es una de las calificaciones más altas para aspirantes profesionales de contabilidad.

ACCA o Asociación de Contadores Certificados Colegiados es una organización internacional que patrocina AC y otros técnicos profesionales de contabilidad.

La organización influye y establece reglas y estándares para los profesionales de contabilidad en todo el mundo. La organización también realiza exámenes de calificación CAT y otros CA.

CAT es una calificación de nivel junior, que generalmente es el primer paso en el camino para convertirse en Contador Público. Es un examen reconocido internacionalmente y los calificadores son aceptados para trabajar en muchas compañías multinacionales.

El programa de estudios para CAT cubre todos los fundamentos de la contabilidad. Como es una calificación de nivel junior ofrecida por ACCA, también incluye los conceptos básicos del curso de Contabilidad Colegiada.

La prueba CAT

no es un estándar reconocido del Departamento de Comercio e Industria. Por lo tanto, aunque los calificadores de CAT son elegibles para trabajar en el departamento de contabilidad, no pueden trabajar en el dominio financiero más amplio.

Sin embargo, CAT se considera una calificación internacional para las aspirantes a AC. Muchos estudiantes persiguen CA después de calificar para la prueba CAT, ya que les da el apalancamiento requerido para la calificación.

¿Qué es AAT?

AAT es una prueba internacionalmente reconocida para aspirantes a técnicos de contabilidad. La prueba está organizada por la Asociación de Técnicos de Contabilidad, que es una organización contable con sede en Londres.

AAT es una de las organizaciones contables más antiguas de su tipo y, por lo tanto, es una organización gobernante que influye en los estándares y reglas contables en todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencias Entre Primaria Estatal y Federal - ¿Cuál Es Mejor?

La organización AAT establece las prácticas y reglas estándar para contadores y AC en todo el mundo. Por lo tanto, los departamentos de contabilidad en diferentes países y empresas siguen el modelo de los estándares de la AAT.

Por lo tanto, la prueba AAT es una de las calificaciones más altas para los aspirantes a contadores profesionales. La prueba es ampliamente reconocida en diferentes países y, por lo tanto, los calificadores son elegibles para trabajar en el Reino Unido, los EE. UU. Y muchos otros países de la Commonwealth.

Un beneficio de la prueba AAT es que también es reconocido por el Departamento de Comercio e Industria en muchos países. Por lo tanto, los estudiantes calificados también son elegibles para trabajar en los departamentos de finanzas del gobierno.

El programa de estudios para la prueba también es más avanzado y más amplio en comparación con otras pruebas como el CAT. Junto con los fundamentos básicos de la contabilidad, el programa de AAT también contiene módulos de finanzas y comercio.

Diferencias principales entre CAT y AAT

  1. CAT es una calificación internacional de nivel junior para contadores. AAT es una prueba calificada para contadores profesionales.
  2. CAT es monitoreado por ACCA. AAT está organizado por la Asociación de Técnicos de Contabilidad.
  3. CAT I es un curso reconocido a nivel mundial y se acepta en todos los países principales. Los puntajes de las pruebas AAT se aceptan en el Reino Unido, los EE. UU. Y en otros países de riqueza común.
  4. El programa de CAT cubre todos los fundamentos de la contabilidad. El programa de AAT es más avanzado y más amplio que el programa de estudios CAT.
  5. Los calificadores de CAT

  6. son elegibles para trabajar en el departamento de contabilidad de muchas compañías diferentes. Los calificadores de AAT pueden funcionar en los campos de finanzas y seguir el curso de CA.
Te puede interesar:  Explorando la Diferencia entre Coaching y Terapia Psicológica

Síntesis

Se requieren contadores en todo tipo de empresas. Para realizar un seguimiento de los libros y diversas transacciones y detalles de negociación, se necesitan contadores profesionales con buenos conocimientos y habilidades.

Tanto las pruebas CAT como las AAT son los exámenes de calificación más altos para técnicos profesionales de contabilidad. Las pruebas se reconocen en todo el mundo y dan una ventaja a los contadores jóvenes que ingresan al mundo de los negocios.

CAT está organizado por ACCA, que es una organización internacional que trabaja para implementar nuevas normas y prácticas en contabilidad.

AAT, por otro lado, es monitoreado por la Asociación de Técnicos de Contabilidad, que es una de las organizaciones más antiguas que trabajan en el campo de la contabilidad.

  1. https://journals.co.za/doi/abs/10.10520/EJC120218
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09639289500000004
  3. http://irep.ntu.ac.uk/id/eprint/40252/

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre CAT y AAT»

  1. Pingback: home

Deja un comentario