Diferencia entre corriente continua y corriente alterna

:

Requerimos electricidad para alimentar todos nuestros dispositivos electrónicos. Esto es producido por las estaciones de generación de energía y nos lo proporcionan en varias formas. La corriente eléctrica se divide en dos tipos: corriente continua y corriente alterna. Existen algunas distinciones sustanciales, y esas variaciones están permitiendo algunas aplicaciones fascinantes, particularmente a la luz del estado actual de conciencia energética. Este artículo hará un punto de resaltar cada distinción menor entre los diversos tipos de corrientes y sus aplicaciones prácticas.

Corriente directa versus corriente alterna

La principal diferencia entre corriente continua y corriente alterna es la de una corriente alterna, la corriente cambia las orientaciones — hacia adelante y hacia atrás – de manera regular, mientras que, en corriente continua, corre en una dirección específica y es constante. En corriente continua, los electrones se mueven en una dirección específica, pero en corriente alterna, los electrones intercambian orientaciones, avanzando y luego hacia atrás.

La corriente continua ( DC ) es un flujo unidireccional cargado eléctricamente. Una excelente ilustración de la potencia de CC es una técnica electroquímica en una célula. La corriente continua fluye a través de un cable, pero también puede viajar a través de semiconductores, resistencias o incluso un vacío, como en las corrientes de electrones energéticos. La corriente eléctrica se distingue de la potencia de CC por el hecho de que viaja en una dirección constante. La corriente galvánica solía ser una palabra para este tipo de corriente.

AC significa corriente alterna, que es un movimiento de electrones que se alterna regularmente. Comienza en cero, aumenta a un pico, disminuye a cero, voltea, alcanza su pico de la otra manera, vuelve al número inicial, y así sucesivamente. El período es una brecha importante entre la realización de un valor específico en dos ciclos consecutivos.

Te puede interesar:  Diferencia entre disciplina y castigo

Tabla de comparación entre corriente continua y corriente alterna

Parámetros de comparación Corriente directa 1945. Esto se debe al hecho de que DC pierde energía eléctrica. Es seguro transferir corriente alterna a grandes distancias mientras se mantiene la energía eléctrica. Es capaz de viajar de una ciudad a otra sin dificultad. Flujo de electrones Los electrones se mueven en dirección hacia adelante solo en corriente continua. Los electrones cambian de adelante hacia atrás. Tipos Es un tipo puro y singular. No existen tipos adicionales de corriente continua. La corriente sinusoidal es la forma más común de corriente alterna. La forma triangular y rectangular trapezoidal son otras dos formas. Pérdida de energía La alta pérdida de energía ocurre en la corriente continua. La pérdida de energía durante la transferencia de energía de CA es mínima. Frecuencias Frecuencia nula. La frecuencia de la corriente alterna suele ser de alrededor de 50 y 60 Hz.

¿Qué es la corriente continua?

DC significa corriente continua, lo que significa que el flujo de electricidad no cambia de dirección. Como resultado, la principal diferencia entre estas dos corrientes es que con la corriente continua la carga eléctrica viaja solo de una manera a un voltaje constante.

Uno de los usos más comunes de DC es crear electricidad y suministrar aparatos de energía. Los electrones surgen del lado negativo del circuito de CC, así como el flujo hacia el lado positivo. Los paneles solares, los condensadores y las células electroquímicas son las principales fuentes de CC.

La corriente continua, contraria a la corriente alterna, no tiene un flujo regular. La electricidad actual tiene una dirección particular de flujo y un voltaje constante. DC se usa principalmente para alimentar sistemas electrónicos, así como para cargar baterías. Las baterías, antorchas, televisores de pantalla plana y automóviles eléctricos son solo algunos ejemplos. DC está compuesto por un signo más pero también menos, así como una línea discontinua o continua.

Te puede interesar:  Diferencia entre PVC y SVC

Aunque la corriente continua no se ha utilizado en los sitios de consumo, se emplea para transportar energía a través de grandes distancias ( recipientes eléctricos en la mayoría de los lugares ). Se vuelve a cambiar a CA al acercarse al punto de consumo después de la transmisión.

¿Qué es la corriente alterna?

La corriente alterna tenía una ventaja significativa por encima de la corriente continua ( DC; un flujo continuo de cargas eléctricas en un lado ) en el sentido de que podría transportar líneas de transmisión con pocas pérdidas de transmisión debido a la resistencia. La potencia comunicada es igual a la corriente multiplicada por el voltaje, mientras que la potencia desperdiciada es equivalente al valor multiplicado por la corriente al cuadrado.

Con las primeras redes de generación de electricidad de CC a fines de 1800, los voltajes de conmutación fueron excepcionalmente difíciles. Debido a la evidente pérdida de potencia, tales rejillas tuvieron que utilizar bajos voltajes para garantizar una corriente constante, lo que limita su capacidad de transmitir energía utilizable a pequeñas distancias.

En corriente alterna, el flujo de cargas eléctricas invierte el rumbo de forma regular. Para electrodomésticos, oficinas y estructuras, AC es, con mucho, la energía eléctrica más utilizada y preferida. Inicialmente se probó en 1832 utilizando un convertidor eléctrico Dynamo, basándose en los conceptos de Michael Faraday. Una onda sinusoidal es una forma de onda que representa la electricidad alterna. Para decirlo de otra manera, se conoce como la línea curva.

Diferencias principales entre corriente continua y corriente alterna

  1. La canalización y la generación de corriente continua es costosa en comparación con la de corriente alterna.
  2. La pérdida de potencia ocurre significativamente en la corriente continua, mientras que no se observa pérdida de energía en la corriente alterna.
  3. La corriente continua fluye en una dirección específica con magnetismo constante, pero la corriente alterna fluye en una dirección diferente con la rotación magnética.
  4. La frecuencia de la corriente continua es cero, pero la frecuencia de la corriente alterna es de 50 a 60 hercios.
  5. Aunque la corriente continua no puede ir muy lejos, se puede emplear corriente alterna para transferencias extensas.
Te puede interesar:  Diferencia entre mapas y gráficos

Síntesis

Para concluir, la relativa simplicidad y efectividad con la que la CA puede aumentar y disminuir el voltaje es la razón principal de su uso generalizado. Esto se logra mediante el uso de convertidores, con el número de devanados que determinan la cantidad elevada o bajada.

Aunque es factible hacerlo con DC, es mucho más difícil e ineficiente. La CA también se utiliza en la red eléctrica para este propósito. Si bien los voltajes más bajos son más fáciles de crear, los voltajes más grandes tienen pérdidas de transmisión y distribución más pequeñas.

  1. https://www.britannica.com/science/alternating-current
  2. https://ec.europa.eu/health/scientific_committees/opinions_layman/en/electromagnetic-fields/glossary/abc/alternating-current.htm

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre corriente continua y corriente alterna»

Deja un comentario