Diferencia entre corriente y voltaje

En electricidad, corriente y voltaje hay muchos elementos cruciales para comprender. Aunque están vinculados y ayudan en la operación de la electricidad. Un voltaje puede existir sin una corriente, pero la corriente nunca puede existir sin una diferencia de voltaje. La ley de Ohm, que une el voltaje y la corriente, es la base de la electricidad.

Actual vs Voltaje

La principal diferencia entre Corriente y Voltaje es que Corriente es la tasa de flujo desde la cual las cargas eléctricas viajan a través de un punto en un circuito debido a la diferencia de potencial y está simbolizado por la letra “ I. ” El voltaje, denotado por la letra “ V, ” es la fuerza eléctrica que fluye una corriente eléctrica entre dos ubicaciones.

Los electrones o átomos que transportan carga negativa que viajan en circuitos se denominan corrientes eléctricas. La importancia real de la corriente eléctrica que fluye en una sola dirección en cualquier circuito son los electrones que se mueven en la dirección inversa. La letra “ I ” se usa para simbolizarla. El amperio, abreviado como “ A, ” es la unidad estándar de corriente eléctrica.

El voltaje es la variación potencial en el potencial eléctrico entre 2 puntos. El EMF es responsable del flujo de electrones o corriente eléctrica a través de un circuito y se reconoce como el voltaje. Significa el potencial de cada Coulomb de carga eléctrica individualmente para lograr el esfuerzo.

Te puede interesar:  Diferencia entre LVDS y TTL

Tabla de comparación entre corriente y voltaje

Parámetros de comparación Corriente El campo eléctrico se conoce como voltaje. UnitAmpere es la unidad fundamental de corriente eléctrica. Volt es la unidad de medida para voltaje. El símbolo “ I ” es el símbolo de la corriente eléctrica. El voltaje se denota con la letra V. Campo Los campos electrostáticos creados son creados por la corriente eléctrica. Un campo magnético es creado por voltaje. Los tipos de corriente continua y corriente alterna son los dos tipos de corriente. El voltaje directo y el voltaje alternativo son las dos formas de voltaje.

¿Qué es actual?

La tasa de flujo de carga ( electrones ) en todos los puntos del circuito producido por el voltaje se conoce como corriente eléctrica. La letra “ I ” se usa para simbolizarla. El amperio, abreviado como “ A, ” es la unidad estándar de corriente eléctrica. La cantidad de corriente eléctrica se mide en amperios cuando una carga de un solo cuerpo viaja a través de un punto de conducción en 1 segundo. El transportista de carga para 1 amperio o 1 A de electricidad es 6.24 * 1018 electrones.

Hay dos tipos principales de corrientes eléctricas: corriente continua y corriente alterna.

Corriente alterna: La dirección y magnitud de una Corriente alterna varían constantemente.

Corriente directa: La corriente continua tiene una amplitud constante y su polaridad y dirección no cambian con el tiempo.

Debido a una gran cantidad de electrones ( Conocidos como portadores de carga negativa ) ( esto se usa en ingeniería electrónica ) flujos de corriente electrónica de potencial negativo a potencial positivo, mientras que la corriente general fluye de terminal positivo a terminal negativo ( Esto se usa en ingeniería eléctrica ). Aunque la cantidad de corriente eléctrica es similar en ambas situaciones, esto solo se usa para el flujo de dirección al resolver y evaluar circuitos electrónicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre discurso directo y discurso indirecto

Fórmula de corriente eléctrica:

La siguiente es la fórmula eléctrica fundamental para la corriente eléctrica.

  • I ( en Amperios ) = Q ( Q = Carga en Coulombs ) / t ( t = tiempo en segundos ) 194

¿Qué es el voltaje?

El voltaje es la cantidad de energía necesaria para transferir la carga de un punto específico a un punto diferente. El voltaje, en otros términos, es la fuerza diferencial potencial entre los 2 puntos en un campo eléctrico uniforme que hace que la corriente eléctrica fluya en el circuito; El voltaje o la diferencia de potencial es la causa fundamental, mientras que la corriente es el resultado.

El impacto de la fuerza electromotriz EMF ( ) es el voltaje, que se denota con la letra “ V ”. La unidad de voltaje estándar es “ volt, ”. Volt es la diferencia potencial entre dos ubicaciones que mueven una julia de energía por carga de coulomb.

Entre dos puntos de conducción, un voltio es la varianza en el potencial eléctrico equivalente a uno “ A ” ( Ampere ) de la corriente que consume 1 vatio de potencia.

Los voltajes alternos y directos son las dos formas más comunes de voltaje.

Voltaje alternativo: La dirección y la magnitud de un voltaje de CA varían constantemente a lo largo del tiempo. Los alternadores pueden crear voltajes alternos.

Voltaje directo: Tiene una magnitud fija y su polaridad no varía con el tiempo. Las celdas y baterías electroquímicas pueden crear voltaje directo.

Fórmula de voltaje:

V ( en Voltios ) /C ( Carga en Coulombs ) W = ( Trabajo realizado en julios 19

Diferencias principales entre corriente y voltaje

  1. La velocidad de flujo de las cargas eléctricas entre los puntos de un campo eléctrico se conoce como corriente. El voltaje es la diferencia en las cargas eléctricas entre 2 puntos presentes en un campo eléctrico uniforme.
  2. Los amperios son la unidad SI de corriente. Volt es la unidad de voltaje.
  3. La corriente está simbolizada por “ I ”, mientras que el voltaje está significado por “ V ”.
  4. La relación carga / tiempo se reconoce como la corriente. Mientras que el voltaje es el trabajo realizado por unidad de carga.
  5. El campo electrostático que rodea la corriente eléctrica es creado por él. El campo magnético que lo rodea es creado por el voltaje eléctrico.

Síntesis

El voltaje eléctrico es directamente proporcional a la corriente eléctrica, de acuerdo con la ley de Ohm. Cuando el conductor reduce el flujo entre el campo magnético giratorio, se crea el voltaje cuantitativo. La corriente es inducida por este voltaje. Como resultado, podemos argumentar que la corriente eléctrica puede existir sin voltaje, mientras que el voltaje no puede existir sin corriente. La corriente es la consecuencia del voltaje, mientras que el voltaje es la fuente de la corriente. La corriente y el voltaje son anticuados eléctricos que están vinculados entre sí. Para la ingeniería electrónica y eléctrica, así como para todos los demás campos que usan electricidad, comprender los principios de voltaje y corriente, es fundamental.

  1. https://cdnsciencepub.com/doi/abs/10.1139/t03-023
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378779617303516

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre corriente y voltaje»

Deja un comentario