Diferencia entre el Océano Índico y el Mar Arábigo

: 24 de junio de 2022

India y África están separadas por el Océano Índico, que es apodado después de India. Es el tercer cuerpo marino más grande del mundo, abarca 68.556 millones de kilómetros cuadrados y representa el 20% de la vasta extensión de agua en todo el mundo.

El Mar Arábigo es una sección del Océano Índico entre la Península Arábiga y la región del Océano Índico. Debido a que se encuentra en la esquina noroeste del Océano Índico, es evidente que el Mar Arábigo y el Gran Océano Índico comparten la tierra. Sin embargo, hay varias distinciones entre estos dos cuerpos de agua.

Océano Índico vs Mar Arábigo

La principal diferencia entre el Océano Índico y el mar Arábigo es que el océano Índico es un océano y el mar Arábigo es un mar. Los océanos son más grandes y tienen una vida acuática mucho más diversa debajo de ellos. El Océano Índico se encuentra en la región peninsular india, mientras que el mar Arábigo comparte los límites territoriales con el océano Índico hacia el sur de Asia.

El Océano Índico es una cuenca de agua salina que cubre alrededor de una quinta parte de la cuenca oceánica mundial total. Es la más pequeña, nueva y complicada físicamente del mundo de las tres vías fluviales principales ( Pacífico, Atlántico e India ). Se extiende por más de 6,200 millas entre los puntos más meridionales de África y Asia Oriental, cubriendo un área de aproximadamente 27,243,000 millas cuadradas

La parte más profunda del Océano Índico es de 12,200 pies, con la Sunda Profunda en la Fosa de Java frente a la costa suroeste de la isla indonesia de Bali alcanzando 24,400 pies.

El Marítimo Arábigo se encuentra en la esquina norte del Océano Índico, abarcando aproximadamente 1,500,000 millas cuadradas y sirviendo como una importante ruta de envío que conecta Asia y Europa y accesible especialmente a los puertos indios. El Cuerno de África y la Península Arábiga limitan con el oeste, Pakistán en el noroeste, India en el este, y el resto del Océano Índico en el sureste. El Golfo de Omán une el cuerpo de agua del Mediterráneo con el Golfo Pérsico a través del Estrecho de Ormuz hacia el noroeste.

Te puede interesar:  ¿Qué es M.Phil? | Entrada, asignaturas y tarifa del curso

Tabla de comparación entre el Océano Índico y el Mar Arábigo

Parámetros de comparación Océano Índico TA% del agua oceánica de todo el mundo. El agua de mar comprende el 3 por ciento de todos los cuerpos de agua del mundo. Área 70.56 millones de kilómetros cuadrados 3.86 millones de kilómetros cuadrados. Punto más profundo El punto más profundo del Océano Índico es la zanja Java de 8.047 m El punto más profundo es de 4.652 metros. Países limítrofes India, Sri Lanka, Australia, Islas Andaman y Nicobar. India, Irán, Maldivas y el Golfo de Omán y Pakistán también. Rico en Los fondos oceánicos del Océano Índico son ricos en minerales como el níquel, el cobalto y el manganeso. La costa del mar Arábigo es rica en petróleo y petróleo.

¿Qué es el Océano Índico?

El tercer humongo y el más pequeño de los tres océanos; El Océano Índico, el cuerpo de agua, que comprende alrededor del 20% del fondo marino del planeta. Limita al norte con el suroeste de Asia (, que incluye la península india Hindustan, también conocida como, por lo tanto, el nombre ), la cuenca del Medio Oriente y Egipto en el oeste, el archipiélago malayo, las islas Sunda, así como Oceanía y Australia en el este. La longitud este 20 ° que se extiende hacia el sur desde el cabo Agulhas separa esto del Océano Atlántico, mientras que la longitud este 147 ° lo separa del gran océano Pacífico.

En la Región del Golfo, el Océano Índico alcanza su punto más alto en aproximadamente 30 ° n de latitud. En los puntos más meridionales de África y Asia oriental, este océano tiene aproximadamente 11,000 kilómetros de ancho, con un tamaño total de 73,556,000 kilómetros cuadrados, que incluye el Mar Rojo y la región del Medio Oriente, incluido el mar Arábigo y Caspio.

Te puede interesar:  Diferencia entre medios impresos y medios electrónicos

El patrimonio del subcontinente indio se basa en ricas interacciones culturales que comenzaron hace 7 milenios en la región del Golfo, el mar Mediterráneo y el mar Arábigo, cada vez que se estableció una red de vínculos comerciales.

Eventualmente evolucionó a las principales áreas habitadas dentro de límites geográficamente definidos a lo largo de las costas del Pacífico Indo –, y su cinturón marítimo ahora incluye 36 estados con una población combinada de más de 10 mil millones de personas. Alguna vez se le llamó un océano pasado “ ” ya que era el más pequeño y más joven de todos los océanos.

¿Qué es el Mar Arábigo?

El Mar Arábigo aquí está entre el Medio Oriente y el subcontinente en el extremo norte del Golfo Pérsico. Tiene un tamaño total de 1,500,000 millas cuadradas, tanto con el Golfo de Omán al noroeste como con el Golfo de Adén al suroeste. La altura del mar fluctúa a medida que se acerca al Golfo Pérsico hacia el sureste, pero generalmente es de alrededor de 8,910 pies.

Varios abismos y estrechos unen el Mar Arábigo con los cuerpos de agua vecinos, proporcionando una ruta constante a través del mar. El Golfo de Omán, que se une al Mar Arábigo hacia la Región del Golfo, son los dos más grandes pero también más importantes de los abismos que fluyen hacia la región mediterránea. Sin embargo, los abismos no son la única forma de atravesar el Mar Arábigo; dos ríos principales fluyen hacia sus costas.

El Mar Arábigo se complementa con agua que corre por los arroyos Indo y Narmada ( Afluentes indios ), que han sido las principales rutas hacia el mar.

La profundidad del Mar Arábigo supera los 9.900 pies en su mayor parte porque no hay islas en el centro. Aparte del noreste, frente a India y Pakistán, las aguas profundas se acercan a las naciones vecinas. Los arrecifes de coral Lakshadweep son parte de la pendiente de Maldivas, una cresta submarina que continúa más hacia el sur hasta el Océano Índico y se eleva muy por encima de la superficie para producir las pequeñas islas Maldivas ’.

Te puede interesar:  Diferencia entre UCSD y SDSU

Diferencias principales entre el Océano Índico y el Mar Arábigo

  1. El océano Índico se cuenta de los 3 océanos más grandes del mundo, mientras que el mar Arábigo es el quinto mar más grande del mundo.
  2. El Océano Índico se encuentra en la península india, mientras que el mar Arábigo se encuentra en la región mediterránea cerca de los EAU.
  3. Los fondos oceánicos indios son ricos en minerales como el manganeso, el níquel y el cobalto, mientras que la costa del mar de Arabia está reservada para el petróleo y el petróleo natural.
  4. El punto más profundo del Océano Índico es la trinchera Java de 8.047 m, mientras que el punto más profundo del mar Arábigo es de 4.652 m.
  5. El Océano Índico limita con Australia, India y Sri Lanka, mientras que el mar Arábigo limita con India, Irán, Maldivas y el Golfo de Omán.

Síntesis

Ambos cuerpos de agua están muy ocupados en las rutas de envío y transporte. El Océano Índico es el océano más joven de todos, tiene el punto más profundo de aproximadamente 8000 metros y el punto más profundo del mar Arábigo es casi la mitad del Océano Índico, es decir. 4652 metros. Sin embargo, el país común que comparten los gigantescos cuerpos de agua en la India y, por lo tanto, la ruta comercial y de viaje de la India es el más ocupado en el Océano Índico y el mar Arábigo.

Según las estadísticas, el Océano Índico y el Mar Arábigo constituyen alrededor del 22 por ciento de la densidad del agua en todo el mundo. Estos cuerpos de agua deben preservarse de la contaminación que recientemente está causando los viajeros y comerciantes debido a las rutinas ocupadas.

  1. https://www.newworldencyclopedia.org/entry/Arabian_Sea
  2. https://www.britannica.com/place/Indian-Ocean

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

13 comentarios en «Diferencia entre el Océano Índico y el Mar Arábigo»

Deja un comentario