Diferencia entre vocales y consonantes

: 29 de enero de 2022

Para empezar, a todos nos enseñaron en la escuela primaria que el alfabeto inglés se clasifica en dos grupos según los sonidos del habla: vocales y consonantes. Hay una diferencia significativa entre ellos en lo que a él respecta. Se trata del sonido hecho mientras se pronuncia una vocal y una consonante.

Hay una breve diferencia entre el sonido hecho por ambos. Se usa en la formación de muchas palabras y produce un sonido de habla diferente.

En el alfabeto inglés, hay cinco vocales a, e, i, o, u y, a veces ‘ y ’, mientras que hay un total de 21 consonantes.

Vocales vs Consonantes

La principal diferencia entre vocales y consonantes es que una vocal es un sonido del habla que se forma sin restricciones en el tracto vocal. Mientras que una consonante es un sonido del habla que se produce con una restricción en el tracto vocal.

Una vocal es un sonido del habla producido por la cuerda vocal que vibra sin ninguna constricción en el tracto vocal durante la pronunciación. Por lo tanto, mientras pronuncia una vocal, los labios, los dientes y el techo de la boca no se tocan. Una cosa importante, las vocales pueden referirse a sonidos de vocales y letras en el alfabeto.

Las consonantes son sonidos del habla realizados durante la pronunciación con restricciones en el tracto vocal. Suele ir acompañado de un cierre parcial o completo del tracto vocal. Debido al cierre parcial o completo, los labios, dientes o el techo de la boca pueden tocarse entre sí. Además, puede ir acompañado de algunas restricciones en las cuerdas vocales.

Tabla de comparación entre vocales y consonantes

Parámetros de comparación Consonantes de vocales Sonido de voz En una vocal, el sonido del habla no tiene ninguna restricción del tracto vocal. En consonante, el sonido del habla está restringido en el tracto vocal acompañado de vibración de la cuerda vocal. Toque No se tocan los labios, los dientes o la boca mientras se pronuncia una vocal. Hay un toque de labios, dientes o boca mientras se pronuncia una consonante. Número total de alfabetos en inglés Hay 5 vocales. Hay 21 consonantes. Número total de sonidos en inglés Hay 20 sonidos vocales. Hay 24 sonidos de consonantes. Sílaba Una vocal es la parte principal de la sílaba. En contraste, la consonante depende de una vocal para la formación de una sílaba.

Te puede interesar:  Diferencia entre PMP y PMI

¿Qué es la vocal?

Una vocal es un sonido del habla que se produce sin fricción en el tracto vocal y con la cuerda vocal vibrando durante la pronunciación. Como no hay restricciones, los labios, los dientes y la lengua no entran en contacto entre sí mientras lo pronuncian.

Una vocal puede referirse al sonido de la vocal y la letra de la vocal en el alfabeto inglés. Mientras que en inglés, se refiere tanto al sonido vocal como a los símbolos vocales.

La calidad en volumen y calidad ( longitud ) también varía en vocales. Hay otras variaciones como el tono, la entonación y el estrés.

En inglés, hay cinco vocales a, i, e, o y u. ‘ Y ’ se considera una vocal en algunas circunstancias, como llorar, volar, etc.

Una vocal específica puede estar presente en diferentes palabras con diferentes sonidos del habla. Como resultado, hay un sonido vocal particular que no puede expresarse solo por vocales. Por ejemplo, examinar estas palabras; Hey ( heɪ ), He ( hi ), Her ( həː ), Heir ( ehr ), todos estos tienen un sonido diferente de la vocal.

Del mismo modo, el mismo sonido vocal se puede ver en diferentes vocales que contienen palabras. Por ejemplo, en las palabras, ellos, pueden, llover y pastel, se produce el sonido ‘ ei ’.

Sin embargo, hay cinco vocales. Pero, diferentes sonidos no pueden representarse únicamente por vocales.

¿Qué es consonante?

Consonants es un sonido del habla producido durante la pronunciación acompañado de un cierre parcial o completo de las cuerdas vocales. Hay un cierre parcial o completo que resulta en tocar labios, dientes o lengua. A veces, hay una restricción en las cuerdas vocales en un punto específico.

Te puede interesar:  Diferencia entre libra y kilogramo

Similar a las vocales, las consonantes se refieren tanto a sonidos como a letras. Además de cinco vocales, todas son consonantes. Aunque hay 21 consonantes, representa 24 sonidos de consonantes. A diferencia de los alfabetos ingleses, hay más consonantes que consonantes.

Una consonante puede tener diferentes sonidos. Por ejemplo, el sonido ch en silla ‘ ’ y ‘ charade ”.

El sonido del ch varía en la palabra mencionada.

En la formación de la sílaba, la consonante depende de la vocal. A diferencia, una vocal es la parte principal de la sílaba.

En muchas circunstancias, ‘ Y ’ se considera una vocal y una consonante debido al sonido del habla producido durante la pronunciación. Por ejemplo, ‘ ayer ’ se pronuncia como ‘ Ayer ’ donde J es una consonante. Y ‘ El estilo ’ se pronuncia como ‘ stile ’ donde i es una vocal. Por lo tanto, se considera como una vocal y una consonante en consecuencia.

Las consonantes también son muy necesarias para la formación de sílabas como las vocales. Aunque hay una dependencia de la vocal. Por lo tanto, se requiere comprender la fonética de las consonantes.

Diferencias principales entre vocales y consonantes

La diferencia en la producción de sonido del habla mientras se pronuncia es una diferencia significativa entre vocales y consonantes. El sonido del habla de una vocal no tiene restricciones, mientras que el sonido del habla de una consonante está restringido en cierta medida por las cuerdas vocales. Y seguido de cierre parcial o completo del tracto vocal.

  1. Las vocales producen sonido del habla sin ninguna restricción en la cuerda vocal, mientras que las consonantes producen sonido del habla con una constricción en la cuerda vocal.
  2. En las vocales, no hay alteraciones debido a que la boca, los dientes y los labios se tocan entre sí, mientras que, en las consonantes, hay alteraciones debido a que la boca, los dientes y los labios se tocan entre sí.
  3. En el alfabeto inglés, hay cinco vocales, mientras que hay 21 consonantes.
  4. La vocal es el elemento más significativo de la sílaba, mientras que las consonantes dependen de la vocal para crear la sílaba.
  5. Hay un total de 20 sonidos vocales en inglés, y hay un total de 24 sonidos de consonantes.
Te puede interesar:  Explorando la Diferencia entre Coaching y Terapia Psicológica

Síntesis

Tanto Vowel como Consonant tienen un sonido de habla diferente que los hace diferentes entre sí. Una vocal hace un sonido sin ninguna restricción en la cuerda vocal. Como consecuencia, no se tocan labios, dientes o boca.

En contraste, la consonante produce un sonido del habla con cierre parcial o completo del tracto vocal acompañado de vibración de la cuerda vocal a veces. Como resultado, hay un toque de labios, dientes o boca.

En inglés, hay cinco vocales y veintiuna consonantes. Los sonidos de vocales y consonantes superan en número a los de los símbolos. En inglés, hay un total de 20 sonidos vocales y 24 consonantes.

Debido a algunos casos, ‘ y ’ se considera una vocal y consonante en inglés. ‘ Y ’ produce diferentes sonidos del habla en varias palabras que parecen una vocal o una consonante.

  1. https://www.rivisteweb.it/doi/10.1418/10879
  2. https://psycnet.apa.org/record/1978-24528-001

Contenido