Diferencia entre Branch Banking y Retail Banking

: 24 de junio de 2022

La historia del sistema bancario se remonta al siglo XV. Inicialmente, el banco era una organización que ayudaba a las personas a ahorrar su dinero que se ganaba en un comercio.

Con el tiempo, el sistema bancario revolucionó hasta tal punto que desempeña un papel vital en la economía de un país. Las funcionalidades del banco comenzaron a mejorar de vez en cuando en beneficio de las personas.

Hay una variedad de bancos disponibles en el mundo, y juntos se les conoce como Instituciones Financieras. La funcionalidad de una institución financiera en palabras simples es cualquier organización pública o privada que recauda, invierte y distribuye fondos.

En términos más simples, los bancos son el puente entre las personas que ahorran dinero y las personas que quieren pedir dinero prestado. El interés se paga a las personas que mantienen es parte de la atención que el banco recibe de las personas a las que han prestado.

Hay bancos centrales, bancos minoristas, bancos comerciales, bancos en la sombra, bancos de inversión, bancos cooperativos y cooperativas de crédito. Todos tienen sus funcionalidades recortadas de cierta manera que benefician a las personas de la sociedad y, por lo tanto, al país.

Los bancos minoristas juegan un papel importante en la vida de las personas, mientras que los servicios bancarios de sucursales han hecho que el banco tenga una conexión segura con las personas.

Banca de sucursal vs Banca minorista

La principal diferencia entre la sucursal bancaria y la banca minorista es la funcionalidad y configuración del banco; la sucursal bancaria es la extensión del servicio ofrecido por la institución financiera matriz mediante la creación de una oficina de escaparate en otro lugar, mientras que la banca minorista es el servicio prestado a las personas con servicios bancarios esenciales como crear una cuenta corriente y de ahorro y similares.

Te puede interesar:  Diferencia entre el impuesto sobre las ventas y el impuesto sobre el uso

Tabla de comparación entre la banca de sucursal y la banca minorista ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Banca de sucursal Banca de venta minorista Significado/DefinitionBranch Banking es la extensión del servicio ofrecido por la institución financiera matriz en otro lugar para conectarse estrechamente con los clientes. La banca minorista es una institución financiera que ofrece servicios bancarios esenciales a las personas La banca ofrece los servicios que la empresa matriz solía prestar en la sede. Si la empresa matriz es un banco de inversión, la sucursal bancaria de la misma ofrecerá el mismo servicio. La banca minorista que atiende a las personas ’ necesita ayuda para crear una cuenta corriente de ahorro. Puede ayudar a proporcionar préstamos para individuos. Las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito son pocas características que los bancos minoristas pueden ofrecer. Autoridad de toma de decisiones Branch Banking tiene derechos limitados para tomar decisiones, y la mayoría de las veces confíe en la oficina central para confirmar sus conclusiones. Banca minorista, si es el banco matriz, puede tomar decisiones por sí solo. Competición Como puede haber muchas sucursales para la empresa matriz, existe una gran competencia entre ellos para mostrar resultados y entregar. Los bancos minoristas tendrán su competencia con otros bancos minoristas en términos de adquisición de clientes para sus diversos productos. Beneficios ofrecidos Beneficios ofrecidos por el la facilidad de sucursal bancaria depende únicamente de la decisión del banco matriz. Los bancos minoristas pueden ofrecer beneficios a su discreción.

¿Qué es Branch Banking?

Branch Banking es el servicio ofrecido por una institución financiera al establecer una oficina de escaparate en otro lugar. La oficina de escaparate ofrece la misma función que la institución financiera matriz.

La banca de sucursal puede estar disponible para cualquier banco. También puede ser un banco minorista o un banco de inversión o una cooperativa de crédito.

Branch Banking tiene poderes limitados para tomar decisiones sobre cuestiones críticas sobre los servicios bancarios. La oficina central hace la mayoría de los arreglos.

Te puede interesar:  Diferencia entre sobregiro y préstamo

La idea de ofrecer servicios esenciales a través de sucursales es rentable. Aunque la tecnología se ha desarrollado mucho y los bancos se han reducido a Apps, la necesidad de bancos sucursales se vuelve inevitable.

Branch Banks no puede operar de forma independiente en todos los aspectos. Sin embargo, hay objetivos establecidos para que los bancos de sucursales también verifiquen su desempeño.

Esto los hace altamente competitivos entre ellos. El sistema bancario de sucursales mejora los recursos financieros y opera a gran escala.

La ventaja significativa del sistema de sucursal bancaria es la reducción de los factores de riesgo. Como hay muchas sucursales disponibles, el riesgo para el banco matriz se vuelve muy remoto.

Puede haber una pérdida incurrida por una sucursal, mientras que las ganancias en otra sucursal pueden equilibrarla. Esto también ayuda a la oficina central a enfrentar cualquier crisis.

¿Qué es la banca minorista?

La banca minorista es un servicio ofrecido por las instituciones financieras al público en general. Ayuda a las personas con servicios bancarios esenciales, como crear cuentas corrientes o de ahorro.

Los bancos minoristas funcionan de manera sistemática y también ofrecen beneficios atractivos para los clientes. Ayuda a los clientes a ahorrar fondos; Los fondos ahorrados son utilizados por el banco para proporcionar préstamos a otros clientes. El interés recaudado de los prestatarios se utiliza para el costo operativo y, al mismo tiempo, una parte se paga a los clientes que ahorran dinero en el mismo banco.

Hay tres tipos de bancos minoristas disponibles. Los grandes bancos, pequeñas instituciones o bancos comunitarios y bancos en línea. Los servicios ofrecidos por los bancos minoristas también son variados. Ayudan a crear cuentas bancarias; cuentas corrientes o de ahorro.

La cuenta corriente se utiliza para actividades cotidianas con menos o ningún interés, mientras que la cuenta de ahorro es como una inversión a largo plazo que genera más interés.

Los bancos minoristas tienen el poder de ofrecer tarjetas de crédito a los clientes si borran el estado del crédito. Al mismo tiempo, los bancos minoristas también ofrecen préstamos como préstamos para la vivienda, préstamos para automóviles e incluso préstamos personales.

Te puede interesar:  Diferencia entre bonos y obligaciones

Los bancos minoristas también proporcionan casilleros de seguridad a sus clientes. Esto se utiliza para almacenar sus objetos de valor donde los bancos garantizan una alta seguridad para sus objetos de valor.

Diferencias principales entre la banca de sucursal y la banca minorista

  1. La principal diferencia entre Branch Banking y Retail Banking es que la sucursal bancaria es la extensión de los servicios del banco matriz ofrecidos en otro lugar que está lejos de la oficina central. En contraste, la banca minorista es los servicios bancarios esenciales que se brindan al público en general.
  2. La banca bancaria ofrece los servicios críticos proporcionados por el banco matriz. En contraste, Retail Bank ofrece crear cuentas corrientes y de ahorro para los clientes junto con servicios bancarios esenciales para las personas.
  3. Branch Banking tiene una autoridad limitada para la toma de decisiones, mientras que los bancos minoristas pueden tomar sus propias decisiones sobre cuestiones críticas.
  4. El nivel de competencia para el banco sucursal es con las otras sucursales del banco matriz, mientras que el juego del banco minorista es con los otros bancos minoristas.
  5. Los beneficios que ofrecen los bancos de sucursales son posteriores a la confirmación del banco matriz. En contraste, los bancos minoristas tienen derecho a proporcionar beneficios a los clientes sin el consentimiento de nadie.

Síntesis

Los bancos que funcionan de manera racionalizada ofrecen muchos beneficios a la economía de un país. Es bueno observar que la sucursal bancaria tiene un poder limitado para tomar decisiones. Cuando hay muchas ramas desarrolladas, siempre es aconsejable tener una retención en un extremo para monitorear los procedimientos.

El indicador de responsabilidad crítica de cada empleado en un banco sucursal muestra el desempeño del personal. Esto genera competencia, y esta competencia genera crecimiento. Invariablemente, el crecimiento en el sector bancario significa, el beneficio para las personas y el país.

Banca minorista, por otro lado, que actúa como un puente entre las personas que ahorran dinero y las personas que necesitan dinero. Esto también establece el equilibrio en el nivel de vida de las personas.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/02652329410063223/full/html
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/001979390405700202
  3. https://www.econstor.eu/bitstream/10419/60551/1/504921347.pdf
  4. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02642069900000020

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre Branch Banking y Retail Banking»

  1. Pingback: surfercloud

Deja un comentario