Diferencia entre contralor y auditor

El Contralor y Auditor General de una economía en particular es un oficial conocido -. No todos saben que esta oficina se compone de dos funciones discretas combinadas. Comprender la diferencia entre las actividades de control y auditoría también proporciona una idea de las funciones de esta importante posición financiera.

ComptrollervsAuditor

La principal diferencia entre Contralor y Auditor es que el primero se coloca como el contador principal en cualquier organización, mientras que el segundo es una posición común, relacionado con la auditoría de cuentas ( akin a la contabilidad ). Dado que las funciones son discretas, ambas oficinas tienen su debida importancia en la industria financiera.

Un Contralor se ocupa de los ingresos y gastos de las grandes instituciones financieras, incluidas las configuraciones gubernamentales a veces. Él o ella tiene acceso a las transacciones diarias a una escala micro – y luego las analiza según la compatibilidad de la institución en cuestión. En casos de impagos en los pagos de préstamos, manipulan.

Un auditor está mucho más preocupado por la estructura tributaria y las numerosas funciones incluyen la presentación de impuestos también. Él o ella está designado para garantizar que los registros financieros se mantengan regularmente de manera auténtica. Las tasas de precisión deben ser altas durante los cálculos para que la institución prospere.

Tabla de comparación entre el controlador y el auditor

Parámetros de comparación Contralor <TAG1 más contable y se ocupa de las tasas de conversión en la mayoría de los casos. Función principal La función principal de un controlador es asegurarse de que las cuentas no excedan los límites. La función principal de un el auditor debe asegurarse de que la presentación de impuestos se realice de manera oportuna. Disposiciones legales relacionadas La oficina del Contralor está incorporada en la sección 237 de la Constitución de los Estados Unidos. La oficina del auditor no se rige por cualquier disposición legal. Pasivos Él o ella se hace responsable cuando el pago del préstamo o el pago de EMI ha incumplido. Él o ella se hace responsable cuando el pago de impuestos ha incumplido. Escala de pago general El controlador se paga por el valor del publicación, independientemente del trabajo realizado, y la escala salarial general es alta. El auditor se paga según las funciones asignadas y la escala salarial general es baja.

Te puede interesar:  Diferencia entre FHA y préstamos convencionales

¿Qué es el controlador?

El controlador es el director financiero de cualquier organización. Él o ella está preocupado por el presupuesto general que se puede hacer anualmente, mensualmente o trimestralmente.

En las configuraciones gubernamentales, los fondos consolidados son administrados por el oficial de control. Los términos de la licencia también son tomados en consideración por la persona designada en este puesto auténtico. Otros atributos comunes incluyen el de un controlador general y la oficina OCC ( del controlador de moneda ), etc.

El control es un trabajo administrativo y el salario lo proporcionan las normas establecidas en la organización en cuestión. Los incentivos basados en el rendimiento – no encuentran un lugar debido a la gravedad de los asuntos monetarios manejados. En la mayoría de los casos, se presenta un informe frente a los altos funcionarios para que puedan administrar sus gastos en consecuencia.

El contralor debe poseer cualidades de honestidad y tener una buena aptitud en matemáticas y comercio.

Aunque no se requieren muchos cálculos mecánicos, un breve conocimiento sobre la estructura del mercado podría ayudar a un controlador a sobresalir en este campo. Los criterios de elegibilidad giran en torno a la edad y los trabajos antiguos, ya que la experiencia es un factor crucial. Poseer una licenciatura en materias de dominio financiero demuestra ser un punto a favor.

¿Qué es el auditor?

El auditor o auditor general realiza un seguimiento de todas las cuentas que posee una persona o institución. En lo que respecta al campo de Scientology, este amplio término se define con respecto al miembro capacitado que maneja los procedimientos de guía espiritual y su propagación. En lenguaje común, este término gira solo en torno a la auditoría financiera.

Te puede interesar:  Diferencia entre Equifax y Transunion

Los generales auditores también están a cargo del mantenimiento de precisión. Por ejemplo, si el mantenimiento de la cuenta – es inexacto, no se puede determinar el monto de los impuestos a pagar. Una vez que el auditor verifica las declaraciones y la libreta antiguas, todo se puede ordenar para el pago.

Por la misma razón, también se sabe que los auditores son buenos gerentes. Aunque ejecutan procedimientos de presentación de impuestos, la gestión de una gran cantidad de datos financieros es una tarea complicada en sí misma. El salario se paga proporcionalmente.

Un auditor debe poseer cualidades de vigilancia y puntualidad. Esto se debe a que cualquier incumplimiento en la presentación de impuestos puede resultar perjudicial a largo plazo. Las pautas para esta publicación se pueden encontrar en los principios contables generalmente aceptados ( de GAAP ) y la comisión de intercambio de seguridad SEC ( ).

Se sabe que la eficiencia en la gestión del dinero incluso después de presentar impuestos predecididos es el único factor para determinar el éxito.

Diferencias principales entre el controlador y el auditor

  1. El controlador es ese oficial de élite que ve patrones de gastos mientras que el auditor es solo un contador.
  2. La oficina del contralor se ocupa de presupuestar mientras el auditor garantiza el mantenimiento adecuado de los registros financieros.
  3. Para determinar la responsabilidad de un contralor, los pagos de préstamos se verifican mientras la responsabilidad del auditor gira en torno a los pagos de impuestos.
  4. El alcance de la legalidad en los servicios de control se gestiona según la sección 237 de la Constitución, mientras que la auditoría es independiente de tales preocupaciones.
  5. En lo que respecta a la escala salarial general, se paga un contralor de manera más generosa que un auditor.
Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro familiar de Allstate y el seguro familiar estadounidense

Síntesis

El mantenimiento de registros es una faceta esencial de cada configuración económica. Para prosperar a largo plazo, las grandes empresas y las configuraciones gubernamentales necesitan funcionarios como los contralorías y auditores. Hay una sorprendente similitud entre estas dos publicaciones – que manejan mucha información confidencial relacionada con el funcionamiento interno de sus oficinas.

Por lo tanto, la confiabilidad y la lealtad son los principales rasgos a buscar en las personas que serán contratadas bajo estos puestos. Los deberes son variados, pero los criterios de elegibilidad son en su mayoría similares, debido a la gestión rigurosa de las cuentas y otras actividades financieras que se atienden de manera eficiente a diario. Las prioridades difieren según los objetivos anuales establecidos en los campos respectivos.

  1. https://ora.ox.ac.uk/objects/uuid:594e65a0-34e5-48f5-898e-af28eac7a4ef
  2. https://dera.ioe.ac.uk/32970/1/The-apprenticeships-programme.pdf

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre contralor y auditor»

Deja un comentario