Diferencia entre el año de evaluación y el año financiero

Las frases «año de evaluación» y «año financiero» son dos conceptos muy diferentes e importantes que los contribuyentes deben comprender. No habrá comunicación precisa si se hace referencia incorrecta al año de evaluación o al año fiscal. Las palabras «Año de evaluación» y «Año financiero» se han utilizado en el Impuesto sobre la Renta durante mucho tiempo. Sin embargo, muchas personas están perplejas por la distinción entre estas dos frases. Muchos asesores y contribuyentes confunden las dos frases, lo que causa una gran cantidad de problemas a la hora de presentar informes de impuestos sobre la renta.

Año de evaluación vs año financiero

La principal diferencia entre el año de evaluación y el año financiero es que un año de evaluación es un año inmediatamente posterior a un año financiero. Es esencialmente el período en el que se evalúa el dinero ganado durante todo el ejercicio. Por otro lado, desde el punto de vista de la presentación de impuestos de ingresos básicos -, el año financiero es simplemente aquel en el que un trabajador o contribuyente genera un ingreso.

Un año de evaluación comienza inmediatamente después del año fiscal. Un AY evalúa los ingresos de un contribuyente y determina los impuestos adeudados. El dinero que ganó durante el ejercicio financiero en las diversas categorías de ingresos se grava y evalúa durante el año de evaluación. Citando su A.Y. ha sido considerado crucial desde que mencionar un AY inexacto resulta en un año financiero inadecuado. Un año fiscal incorrecto indica que ganó el dinero en un año diferente y está pagando impuestos por un año en el que no ganó esos ingresos.

Un año financiero es el año calendario en el que un contribuyente obtiene sus ingresos. La abreviatura del ejercicio financiero es F. Y. Como resultado, un año financiero es un período de tiempo durante el cual una persona pagada gana su salario, una corporación o experto incurre en costos y ganancias, una ganancia o pérdida de capital ocurre en la venta de un activo financiero, un contribuyente recibe otros ingresos y una propiedad de vivienda genera ingresos por alquileres.

Te puede interesar:  Diferencia entre el otorgante y el concesionario

Tabla de comparación entre el año de evaluación y el año financiero

Parámetros de comparación Año de evaluación , Año fiscal y F.Y Evaluación de ingresos Sí No Papel del contribuyente Un impuesto de autoevaluación puede pagarse. Un contribuyente tiene la opción de pagar impuestos anticipados Planificación fiscal Cualquier inversión realizada por el contribuyente no puede deducirse de sus impuestos. Durante o antes del ejercicio

¿Qué es un año de evaluación?

El año de evaluación es el año siguiente al año anterior en el que se evalúan los ingresos del año anterior, se recaudan los impuestos y se envían los ITR. Debido a que los ingresos para cualquier año fiscal se calculan y gravan para el próximo año, el año de evaluación se incluye en el examen cerca de las solicitudes de impuestos sobre la renta.

Los ingresos no pueden someterse a imposición hasta que se reciban. Las condiciones adversas pueden ocurrir en cualquier momento del año, ya sea al principio, a la mitad o al final. Como resultado, al completar las declaraciones de impuestos, ahora se debe seleccionar el año de evaluación. El cálculo de impuestos requiere la evaluación y el pago de impuestos. Todos estos procesos tienen lugar en el año posterior al año en que se recaudan los impuestos.

Al enviar una declaración de impuestos, si proporciona un AY incorrecto, también ingresará un año fiscal inexacto. Porque el año de evaluación y el año financiero están entrelazados. Por ejemplo, suponga que desea elegir el año de evaluación para el año fiscal 2020 – 21. AY 2021 – 22 es el AY correcto.

Sin embargo, si elige un AY erróneo, como AY 2020 – 21, seleccionará FY 2019 – 20. Y está en camino de evaluar los ingresos generados en el año fiscal equivocado.

Te puede interesar:  Diferencia entre banca minorista y banca comercial

La presentación de declaraciones de impuestos durante todo el año de evaluación requiere que los contribuyentes sean lo más honestos posible sobre sus pagos de impuestos anteriores, los numerosos formularios utilizados para pagar impuestos, y el recibo de los ingresos de la presentación de impuestos en línea. Si elige el año de evaluación erróneo en su declaración de impuestos, deberá presentar el ITR para el año de evaluación correcto. El departamento de impuestos impondrá una multa por no presentar una declaración de impuestos.

Hay repercusiones si comete un error al elegir el año de evaluación óptimo al pagar el impuesto de evaluación y el impuesto avanzado -. Para comenzar, debe pagar el impuesto de autoevaluación – para el año de evaluación adecuado. Además, debe solicitar un reembolso del impuesto que pagó por un año de evaluación erróneo. Debe pagar intereses sobre el impuesto que no se pagó a tiempo. Y si no reconoce su error, el monto del interés continuará aumentando diariamente.

¿Qué es un año financiero?

Un año financiero es un término anual – utilizado por empresas y gobiernos con fines contables y financieros y de planificación. Un año financiero se usa más comúnmente en contabilidad para generar cuentas financieras. Aunque un año financiero podría comenzar en enero 1 y finalizar el 31 de diciembre, no todos los años financieros coinciden con el año calendario. Las universidades, por ejemplo, con frecuencia comienzan y concluyen sus años fiscales por año académico.

Las corporaciones y sus inversores valoran conocer el año fiscal de una empresa, ya que les ayuda a evaluar con precisión las ventas y la rentabilidad año tras año. Las empresas pueden ser contribuyentes de año calendario o de año fiscal, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos ( IRS ).

Un año financiero es un plazo de doce meses – que corresponde a los períodos de información financiera de una empresa. Puede diferir de un año calendario en ocasiones. La contabilidad considera que los años financieros son esenciales ya que están involucrados en registros financieros federales, presupuestos e informes de ingresos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rarible y Enjin

El uso de un año financiero puede ser ventajoso para las empresas que operan de manera estacional. Esto se debe a que puede proporcionar una descripción más precisa de las operaciones de la compañía, permitiendo que los ingresos y los costos se alineen mejor. Por ejemplo, es común que las empresas minoristas terminen su año financiero el 31 de enero, marcando el final de la temporada navideña. Walmart y Target son dos de las empresas más destacadas que utilizan este año fiscal.

Diferencias principales entre el año de evaluación y el año financiero

  1. Las ganancias generadas durante el año financiero se gravan durante el año de evaluación. Mientras tanto, en un año financiero, un contribuyente genera dinero bajo numerosos títulos.
  2. El año de evaluación a veces se acorta a A.Y., mientras que el año financiero también se reconoce como el año fiscal, F.Y. y el año anterior.
  3. En el año de evaluación, los ingresos generados el año anterior se gravan y evalúan. No se evalúa un ingreso obtenido en el año financiero ya que todavía se está ganando.
  4. Un contribuyente puede pagar el impuesto de evaluación – sobre los ingresos obtenidos en un año de evaluación, mientras que un contribuyente puede pagar el impuesto anticipado sobre los ingresos obtenidos y que se espera generar durante todo el año financiero.
  5. Cualquier inversión de capital durante el año de evaluación no puede ser reclamada como una deducción fiscal por parte del contribuyente. Aunque el contribuyente esperaba invertir para el año financiero. Cualquier inversión realizada después de eso será reconocida como una inversión para el próximo año financiero; sin embargo, cualquier planificación fiscal debe realizarse durante o antes del año financiero.

Síntesis

Todo el proceso de presentación de impuestos en claro y recibir declaraciones en el año de evaluación puede llevarse a cabo de manera altamente eficiente si los contribuyentes comprenden cuáles son las dos fases del año financiero y año de evaluación significa. El año financiero siempre ocurre antes del año de evaluación, y las evaluaciones siempre se realizan en el último después de que el dinero se haya ganado en el primero.

  1. https://www.bmj.com/content/340/bmj.c1898.full
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S074857510800016X

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre el año de evaluación y el año financiero»

Deja un comentario