Diferencia entre el costo del trabajo y el costo del contrato

: 30 de enero de 2022

El costo específico de la orden es necesario cuando se trata de empresas. Para comprender la rentabilidad, las pérdidas, las inversiones, los gastos, etc., el costo se convierte en una herramienta necesaria. Existen diferentes tipos de negocios y, por lo tanto, el método de costos también difiere. Dos de estos métodos de costos son el costo del trabajo y el costo del contrato

Costos de trabajo versus costos de contrato

La principal diferencia entre el costo del trabajo y el costo del contrato es que el costo del trabajo es un método utilizado para trabajos de fabricación a pequeña escala – y por muy poco tiempo, mientras que el costo del contrato es un método utilizado para grandes proyectos a escala – y un período extendido.

El costo del trabajo se define como la acumulación de los costos de materiales, mano de obra y gastos generales para un trabajo específico. Este método se utiliza principalmente para trabajos a pequeña escala – en sectores manufactureros como imprenta, garajes, talleres de reparación y fundición, etc. El costo del trabajo se puede hacer en muy poco tiempo.

El costo del contrato se define como la acumulación de los costos fijos, incluida la finalización del proyecto, el proceso de producción, el margen porcentual, el tiempo, los materiales y un margen de beneficio. Este método se utiliza principalmente para grandes proyectos a escala – en el sector de la construcción, como presas, casas, edificios, etc. El costo del contrato se realiza de manera planificada y requiere un período prolongado.

Tabla de comparación entre el costo del trabajo y el costo del contrato

Parámetros de comparación Costeo de trabajo Industria de costeo Fabricación de productos. Trabajos de construcción. Ubicación de trabajo Local de la empresa. Sitio de trabajo elegido por el cliente. La escala de trabajo Involucra solo una pequeña cantidad de trabajo. Involucra grandes proyectos de construcción a escala -. Tiempo El trabajo puede completarse en poco tiempo. El trabajo se completa en un período prolongado.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro marítimo y el seguro de aviación

¿Qué es el costo del trabajo?

El costo de trabajo se define como el costo total de los materiales, incluidos todos los recursos, el trabajo laboral y los requisitos generales para un proyecto a pequeña escala -. También se conoce como Costo de pedido de trabajo. El costo del trabajo identifica las ganancias y pérdidas obtenidas principalmente para trabajos de manufactura. Por lo tanto, es conveniente identificar la contribución de todos los trabajos individuales y sus ganancias para la empresa. Con base en estos resultados, la compañía decide si el cliente es lo suficientemente digno como para continuar las relaciones comerciales. El costo del trabajo generalmente se completa en muy poco tiempo y dentro de las instalaciones de la compañía.

El costo del trabajo implica la contabilización de tres actividades que incluyen materiales, mano de obra y gastos generales. La contabilidad generalmente la realiza el Contador de Costos de la empresa. Este método es generalmente preferido por fabricantes, agencias de marketing, agencias de publicidad, firmas consultoras y organizaciones de atención médica, etc.

En el mundo de hoy, la tecnología juega un papel muy importante y, por lo tanto, existen métodos de contabilidad de software disponibles para el costo del trabajo. Algunos de los beneficios de usar dicho software son estimaciones de tiempo, cálculos precisos, menos conflictos con el cliente y datos a prueba completos -, etc. El gasto de las finanzas y los recursos de la compañía para el costo del trabajo también es menor, lo que hace que este método de costos sea adecuado para pequeñas organizaciones y empresas manufactureras de productos.

Te puede interesar:  Diferencia entre ingresos no ganados e ingresos acumulados

¿Qué es el costo del contrato?

El costo del contrato se define como un tipo de método de costeo que se utiliza en actividades constructivas a gran escala -, como proyectos que incluyen edificios, carreteras, puentes, etc. La persona que toma el contrato se llama el Contratista y la persona de quien se toma el contrato se llama el Contratista. El costo del contrato también se conoce como costo terminal. Es una variante del método original de costeo de trabajo. Hay dos tipos de contratos en costos contractuales, a saber, el costo – más el contrato y el contrato de precio fijo -.

El contratista generalmente hace demandas especiales de acuerdo con las necesidades, y el contratista tiene que trabajar siguiendo tales demandas. Estas demandas también incluyen la ubicación del trabajo. El acuerdo del contrato se extiende durante mucho tiempo, generalmente más de un año. El costo del contrato implica la contabilización de muchas actividades, incluida la finalización del proyecto, el proceso de producción, el margen porcentual, el tiempo, los materiales y el margen de beneficio.

Existen cinco características del costo del contrato, incluidos materiales, salarios, cargos directos, factura de subcontratistas – y certificado de finalización. La experiencia laboral adquirida por un individuo en el costo del contrato se considera extremadamente valiosa en este campo. Las grandes empresas y empresas están dispuestas a pagar salarios atractivos para las personas con tales habilidades y trabajos, incluido el Oficial de Contadores de Costos y el Oficial de Sección.

Diferencias principales entre el costo del trabajo y el costo del contrato

  1. El valor del trabajo es menor en la cabotaje de empleos, mientras que la experiencia laboral es valiosa en el costo del contrato
  2. En el costo del trabajo, un determinado pedido del cliente puede completarse en menos tiempo, mientras que la construcción en el costo del contrato requiere un período más largo.
  3. En el costo del trabajo, la ubicación del trabajo es decidida por la empresa, mientras que, en el costo del contrato, el cliente decide la ubicación del trabajo.
  4. El trabajo no se puede dividir en diferentes partes en el costo del trabajo mientras que en el costo del contrato, el trabajo se puede dividir en otros subcontratistas sub -.
  5. Se requiere menos gasto en costos de trabajo, mientras que se necesita una gran cantidad de inversión en costos de contratos.
Te puede interesar:  Diferencia entre el código rápido y los números de enrutamiento

Síntesis

El costo es una herramienta necesaria cuando se trata de empresas. Sin embargo, los métodos de costos difieren para cada negocio. El propósito general de todos los métodos de costos es similar, es decir, calcular el gasto, medir ganancias y pérdidas, etc., evitar complicaciones futuras y tener un sistema de funcionamiento suave -.

El costo de trabajo y el costo del contrato también tienen el mismo propósito al final. Sin embargo, cada uno de ellos está destinado a ser utilizado por diferentes organizaciones. Cuando se trata de un uso temporal para un trabajo a pequeña escala -, el costo del trabajo es el método que utilizamos. Por otro lado, si el trabajo es un proyecto importante que incluye una gran cantidad de inversión y empleados, el costo del contrato es el método comúnmente utilizado. En el costo del contrato, el gasto total puede cambiar dependiendo de la situación, incluida la condición del proyecto después de un período, las tasas del mercado, etc. Este no es el caso en el costo del trabajo. El monto total se paga por adelantado ya que hay pocas o ninguna complicación.

Estos métodos de costos juegan un papel importante en el crecimiento general del trabajo o proyecto. Con la tecnología en su mejor momento – -, varias organizaciones utilizan el software de contabilidad, ya que es conveniente y preciso ya que no hay riesgos de cálculos incorrectos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=t1Ll2-tG-L4C&oi=fnd&pg=PA17&dq=job+costing&ots=rrzAeSuGs5&sig=eXnWWHBThOROG_amPxyF9c8Tm3s
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-349-90655-0_9

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

6 comentarios en «Diferencia entre el costo del trabajo y el costo del contrato»

  1. Pingback: astro weed

Deja un comentario