Diferencia entre el seguro de condominio y el seguro de inquilino

Los ingresos por su propiedad y activos son extremadamente importantes para estar más seguros. Especialmente las casas y edificios que poseemos también deben estar asegurados de manera segura. Según la ubicación de su casa, el tipo de seguro que necesita puede variar. La naturaleza de su seguro de residencia se puede adquirir entre todas las diversas opciones disponibles. El condominio y los inquilinos constituyen la clasificación principal. Deben elegirse cuidadosamente según sus necesidades.

Condo Insurance vs Renter’s Insurance

La principal diferencia entre el seguro de condominio y el seguro del arrendatario es que el edificio o área incluye la unidad residente. Las personas que poseen un seguro de condominio tienen autoridad en el complejo o edificio en el que se encuentra su propiedad, mientras que el inquilino no tiene seguro para la unidad del complejo. Sin embargo, ambos seguros proporcionan una seguridad de seguro adecuada. Además de las casas, ambos seguros aseguran nuestras cosas y pertenencias independientemente de lo que sean.

El seguro de Condo proporciona seguridad, seguridad y seguro completos a todas las pertenencias del usuario. Protege los bienes personales y lo protege de perder dinero debido a peligros y desastres. También tiene responsabilidad por gastos médicos, incluidos daños a propiedades. La política maestra es el factor decisivo cuando se trata de la cantidad de cobertura que la persona recibirá por el daño desafortunado de sus pertenencias.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro directo de automóviles y Geico

Tan obvio como su nombre lo indica, el seguro de Renter es la póliza de seguro proporcionada a las personas que viven en un entorno alquilado. Es para los inquilinos y las personas que alquilan temporalmente nuestra casa. Sus políticas están especialmente diseñadas para inquilinos e inquilinos cuyos requisitos serían bastante diferentes de los requisitos de seguro del propietario. Puede ser asequible pero seguro para los usuarios.

Tabla de comparación entre el seguro de condominios y el seguro del arrendatario

Parámetros de comparación Condominio de seguro . Una tarifa de cobertura para los edificios y casas alquilados. Aplicable a Es aplicable para inquilinos que viven en un condominio con más beneficios y ventajas que los edificios normales. Es aplicable a los inquilinos que han alquilado el lugar. Ventajas Le brinda seguridad, protección y cobertura para casi todas las pertenencias en el área dada. También proporciona cobertura suficiente para posesiones personales. Desventajas A veces puede no tener en cuenta las causas exteriores. Aunque lo protege de lo exterior, usted es totalmente responsable de las pertenencias interiores. Es aplicable solo para la tierra y no para las posesiones. Es posible que tenga que obtener un seguro adicional para eso. Protección de responsabilidad El daño a la propiedad de otros y otras lesiones se encuentran bajo el condominio corporal. Tiene protección de responsabilidad por razones externas que dañan los interiores.

¿Qué es el seguro de condominio?

El seguro de Condo está especialmente destinado a los propietarios de casas, oficinas, edificios y activos mediante la protección de sus activos a través de seguros. En lugar de alquilar normalmente casas o edificios, es una buena opción alquilar un condominio ya que viene con pólizas de seguro, y el inquilino también tiene la seguridad básica y toda la seguridad necesaria.

Te puede interesar:  Diferencia entre EBIT y PBIT

La asociación de condominios también podría tener sus propias pólizas de seguro todavía. El condominio aún podría ser crucial para sumar su seguridad. También cubrirá el terreno o área que rodea la propiedad si también es propiedad del propietario. También incluye el seguro de responsabilidad civil de la asociación. A pesar de todas estas ventajas, el seguro de condominios no implica ciertos casos como que su sala de estar esté empapada en agua debido a daños en las tuberías.

Por lo tanto, es esencial que el usuario tenga en cuenta el seguro de condominio que sea apropiado para ellos. Es importante asegurar su unidad interior y sus bienes personales. También protege y garantiza su cuerpo de lesiones, protegiendo así el daño a la propiedad. Puede recuperar su seguro si su propiedad está dañada por un incendio o un rayo. También se aplica durante el robo o cualquier delito.

¿Qué es el seguro de Renter?

Generalmente es el seguro proporcionado al arrendatario como compensación por pérdidas por daños a la propiedad, el activo, la pertenencia, etc. del titular. Protege y compensa la pertenencia del inquilino que se encuentra bajo el área que se está alquilando. Sin embargo, no es aplicable por lesiones o daños que experimenta el inquilino debido a causas que no son causadas por el daño o el colapso de los edificios. Muchos propietarios requieren pruebas de que ha asegurado el lugar alquilado.

Sin embargo, dado que el propietario asegura solo su lugar, sus pertenencias y cosas no pueden estar aseguradas, y solo el edificio alquilado está bajo el seguro. Sin embargo, cuando una inundación o un incendio destruyen y demuelen todo el lugar, el inquilino solo puede recuperar el seguro por la destrucción de su edificio o hogar y no por sus pertenencias dañadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre vendedor y distribuidor

Incluso en este tipo de seguro, hay otras dos formas en que su compensación por el producto dañado puede ser recuperada. Ya sea a través del costo de reemplazo o a través del valor real en efectivo.

Diferencias principales entre el seguro de condo y el seguro del arrendatario

  1. Condo Insurance es aplicable para condominios, mientras que Renter’s Insurance es aplicable para casas alquiladas.
  2. Condo Insurance proporciona la máxima seguridad que Renter’s Insurance.
  3. Condo Insurance es más costoso que Renter’s Insurance.
  4. Condo Insurance es más amplio y seguro que Renter’s Insurance.
  5. Condo Insurance a menudo excluye los interiores, mientras que Renter’s Insurance excluye los exteriores.

Síntesis

Antes de decidir el tipo de seguro, deberá analizar los detalles y la naturaleza del lugar donde vive. El primer paso es ver si es dueño del lugar donde vive o ha tomado la tierra, la propiedad o el lugar en arrendamiento. Si su respuesta es sí, a cualquiera de las preguntas, usted es un inquilino.

Si es dueño de la propiedad, eventualmente, usted es el propietario. Es bastante obvio que los seguros del inquilino son para inquilinos y el seguro de condominios es para los propietarios. Es crucial asegurarse de haber comprado el seguro adecuado en función de su relación con la casa o el edificio en el que vive.

  1. https://journals.macewan.ca/studentresearch/article/view/1931
  2. https://millersmutualgroup.com/wp-content/uploads/2020/06/Rental-Insurance-Benefit-Landlord-Tenant.pdf

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre el seguro de condominio y el seguro de inquilino»

Deja un comentario