Diferencia entre los números de enrutamiento ABA y ACH

Los números de ruta son una serie de números proporcionados a los clientes por el banco para garantizar la seguridad de las transacciones. Las transacciones se realizan a través de cheques, recibos de retiro y depósito, banca neta o cualquier plataforma en línea. Las transacciones reciben números de ruta para garantizar que la transacción se enrute correctamente. Estos números de ruta se denominan Número de transferencia de rutina, también conocido como RTN o Número de ruta bancaria. Los números de ruta ABA y ACH son una serie de nueve números de dígitos -, por lo tanto, están confundidos. Aunque hay una diferencia clave muy importante.

ABA vs números de enrutamiento ACH

La principal diferencia entre los números de ruta ABA y ACH es que los números de ruta ABA se usan para transferencias de papel como cheques. Y los números de ruta ACH se utilizan para transferencias electrónicas. También en ABA, los dos primeros dígitos de la serie numérica comienzan desde el rango de 00 a 32, mientras que en ACH los dos primeros dígitos varían desde 61 – 72.

Los números de ruta ABA fueron diseñados en 1910 por la Asociación Americana de Banqueros y el nombre también se da en su honor. Está diseñado para identificar la ruta del banco, es decir, el banco sobre el que se basa, la ciudad y el código del banco de reservas federales.

Los números de ruta

ACH son los mismos que los números de ruta ABA, ya que también son nueve números de dígitos – utilizados para garantizar la ruta adecuada de la transacción. Aunque la diferencia es que los números de enrutamiento ACH se usan solo para transferencias electrónicas. De hecho, las transacciones digitales como depósito directo o pago directo.

Te puede interesar:  Diferencia entre carta de crédito y garantía bancaria

Tabla de comparación entre números de enrutamiento ABA vs ACH

Parámetros de comparación Número de ruta ABA 1945. ¿Qué son? Es un número de nueve dígitos – utilizado para garantizar la ruta de las transferencias de papel. También es un número de dígitos de nueve -. Se utiliza para garantizar la ruta de las transferencias electrónicas. ¿Usado desde entonces? Está en uso desde 1911.Surgió a fines de la década de 1960. El primeros dos – rango de número de dígitos 32.Los dos primeros números de dígitos – varían de 61 – 72. ¿Dónde se mencionan? Se menciona a la izquierda – esquina inferior de la verificación. Se menciona junto al número de cuenta.

¿Qué es el número de ruta ABA?

ABA, el nombre se da después de la Asociación de Banqueros Americanos cuando propusieron este sistema. Entonces sus iniciales se usan para nombrarlo. El sistema se desarrolló en 1910, aunque está en uso desde 1911. Los números de ruta ABA son una serie de nueve números de dígitos -. Estos números son códigos que especifican los detalles del banco en el que se extrae el cheque, desde donde se transfiere y hacia dónde. Estos números son específicos del banco, su sucursal y la ciudad.

Los números de ruta

ABA se utilizan para garantizar la ruta de las transferencias en papel solo como las comprobaciones. Los números se mencionan en la esquina inferior izquierda – de la verificación. Los dos primeros dígitos de la serie de nueve dígitos – indican la institución financiera. Y estos dos dígitos varían de 00 – 32. Los dígitos 00 son utilizados por el gobierno de los EE. UU. Y los números 21 – 32 son utilizados principalmente por las cooperativas de ahorro y crédito.

Te puede interesar:  Diferencia entre PDAX y Crypto.com

El tercer y cuarto dígito representa la sucursal del distrito del Banco de la Reserva Federal. El quinto, sexto, séptimo y octavo dígito representa la institución donde se mantiene la cuenta corriente. Y el último dígito es el dígito de verificación único.

Los números de ruta se utilizan para cualquier transacción en papel, como reordenar cheques, pagar facturas a través de cheques, depositar directamente en el empleador. Hace que la clasificación, el agrupamiento y la entrega sean fáciles de realizar.

¿Qué es el número de enrutamiento ACH?

ACH significa Cámara de Compensación Automatizada. ACH es una red que procesa transacciones financieras y garantiza que la ruta sea correcta. La red ACH se usa solo para transferencias electrónicas. Este proceso surgió a fines de la década de 1960. Los operadores de ACH son los bancos de reserva y la red de pagos electrónicos. NACHA, la Asociación Nacional de Centros de Información Automatizados estableció las reglas y regulaciones para la red ACH.

Estas transacciones se procesan para gobiernos federales, estatales o locales, los consumidores y la empresa. Esta transacción incluye todas las transacciones electrónicas, como reembolsos de impuestos, DD para nómina, seguridad social, primas de seguros, hipotecas, e – pagos comerciales, etc.

El número de ruta ACH también es una serie de números de dígitos de nueve – que identifica la cámara de compensación. Estos números son únicos y representan a los bancos y sus sucursales. Muestra de dónde se toma el pago y dónde enviarlo. Los dos primeros dígitos del número de ruta varían de 61 a 72.

Los números de ruta se pueden verificar en el sitio web del banco. Puede iniciar sesión en su cuenta bancaria, el número ACH se menciona junto al número de cuenta en la chequera. Además, el número de ruta ACH también está en el sitio web bajo la opción «electrónica» o «depósito directo».

Te puede interesar:  Diferencia entre Blockfi y Gemini

Diferencia principal entre los números de enrutamiento ABA vs ACH

  1. ABA significa Asociación de Banqueros Americanos. ACH significa Cámara de Compensación Automatizada.
  2. El enrutamiento

  3. ABA se usa para transacciones en papel solo mientras que los números de enrutamiento ACH se usan para transacciones electrónicas.
  4. Los dos primeros dígitos del número de ruta ABA varían de 00 – 32. Mientras que los números de enrutamiento ACH tienen los dos primeros dígitos que van desde 61 – 72.
  5. No todos los números de ruta de ABA son números de ruta de ACH. Pero algunos números de enrutamiento ACH son números de enrutamiento ABA.
  6. El diseño de ABA se propuso en 1910 y se están utilizando desde 1911. El sistema de números de ruta ACH surgió a fines de la década de 1960.

Síntesis

ABA y ACH son números de ruta utilizados en los bancos para garantizar la ruta de la transacción. Son números únicos para cada transacción. Ambos números de ruta son nueve números de dígitos -. Estos números son códigos para dónde se realiza la transferencia y hacia dónde. Muestra la sucursal bancaria específica de la ciudad específica. Los primeros dos dígitos de estos números representan el banco del que han extraído.

Los números de ruta

ABA se usan para transferencias de papel solo como cheques. Han estado en uso desde 1911. El número se indica en la esquina inferior izquierda de la verificación. Los dos primeros dígitos de estos números varían de 00 – 32.

Los números de ruta

ACH surgieron a fines de la década de 1960. Se usan solo para transferencias electrónicas. Estos números son únicos y especifican el banco y su sucursal. Identifican la cámara de compensación. Los dos primeros dígitos de los nueve números de enrutamiento de dígitos – varían de 61 a 72.

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/hsp/jpss/2008/00000002/00000002/art00011
  2. https://www.ingentaconnect.com/content/hsp/jpss/2019/00000013/00000001/art00006

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre los números de enrutamiento ABA y ACH»

Deja un comentario