Diferencia entre marcos conceptuales y normas contables

Conceptos contables significa diferentes convenciones estructuradas para incluir un marco común de información financiera. Al elegir políticas contables, los contadores utilizan el juicio profesional para presentar a sus clientes deseados estados financieros justos. Las normas contables son las normas de informes financieros publicadas por los órganos rectores pertinentes.

Los lectores que leen esto también leen:

Las normas contables establecen normas para transacciones específicas, por ejemplo, efectos de cambios en el tipo de cambio, contratos de ingresos de clientes, contabilidad de provisiones, reservas y pasivos continuos, etc. La Norma Internacional de Información Financiera ( IASB ) es una organización internacional que publica normas contables en la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB ) y ahora ha reemplazado el término ‘normas internacionales de información financiera ( IFRS ) .

Marcos conceptuales vs Normas contables

La principal diferencia entre los marcos conceptuales y las normas contables es que los marcos conceptuales son métodos empíricos. Se utiliza para distinguir conceptos y unir varias ideas. Los estados contables de una empresa deben haberse desarrollado dentro del sistema entendido, o los auditores no los emitirían con una opinión de auditoría limpia.

Un marco conceptual es una ilustración gráfica para demostrar en un sentido financiero la conexión prevista entre causa y efecto. También se conoce como modelo conceptual o modelo de ciencia. Los modelos contienen y representan las preferencias de diferentes variables y las relaciones esperadas entre estas variables.

Una norma contable consiste en una recopilación de normas públicas para medir, identificar, presentar y divulgar los hechos contenidos en los estados financieros de una organización. Los estados contables de una empresa deben haberse desarrollado dentro del sistema entendido, o los auditores no los emitirían con una opinión de auditoría limpia.

Tabla de comparación entre marcos conceptuales y normas contables

Parámetros de comparación Marcos conceptuales <TAG1 mecanismos de financiación al tiempo que fomenta la solidez financiera global. La característica de los marcos conceptuales del sistema lógico es versátil. Las reglas de contabilidad son estrictas y no son compatibles con diferentes perspectivas de contabilidad financiera. Beneficios Contribuye a confirmar la credibilidad de un sistema financiero confiable declaración. Ayude a los consumidores y a las partes interesadas a obtener información que no está disponible debido a una falla política. Fiabilidad La mayoría de las personas usan marcos conceptuales de manera que ninguna construcción intelectual en particular contribuirá a satisfacer sus necesidades de contabilidad financiera. Solo después del consenso se ha alcanzado la construcción conceptual que se utilizará. Será difícil lograr un consenso sobre los estándares contables correctos que todo un país podría usar sentido. Los estándares de contabilidad consisten en una colección de estándares públicos para medir, identificar, presentar y divulgar los hechos contenidos en los estados financieros de una organización.

¿Qué son los marcos conceptuales?

Un marco conceptual puede extenderse a muchos campos, pero donde la información financiera, en particular, un marco conceptual se considera como una declaración de principios contables que da forma al marco para evaluar las prácticas actuales y desarrollar otras nuevas. En principios contables generalmente acordados ( PCGA ).

Para dar un conocimiento valioso en la toma de decisiones económicas -, la información financiera tiene como objetivo proporcionar un contexto conceptual para la evaluación de transacciones y para la presentación de informes – i.e., cómo se interpretan o transmiten las transacciones al cliente. Uno o más marcos conceptuales y otros resultados filosóficos y observacionales de la literatura se incluyen en un contexto conceptual.

Muestra vínculos entre estas ideas y cómo se aplican a la tesis. En los estudios cualitativos, los marcos conceptuales son comunes en los campos social y conductual, por ejemplo, ya que una hipótesis con frecuencia no trata suficientemente los fenómenos estudiados. Una estructura conceptual puede verse como un intento de describir el significado y la función de la contabilidad en un contexto general.

¿Qué son las normas contables?

Las normas contables mejoran la integridad de la información financiera en ambos países. En los Estados Unidos, los Principios de Contabilidad generalmente se aceptan como un conjunto de regulaciones contables de estados financieros. Las empresas internacionales siguen la NIIF, que ha sido establecida por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad y actúan como pautas para los Estados Unidos no -. Empresas GAAP que presentan estados financieros.

Los estándares de contabilidad son generalmente aceptados y son ampliamente utilizados en los Estados Unidos por empresas públicas y privadas. Las NIIF se utilizan principalmente para el resto del planeta. Estos principios deben usarse para corporaciones multinacionales. El IASB define e interpreta los principios de contabilidad internacional en la compilación de estados financieros.

Las normas contables cubren todas las facetas de las cuentas de una empresa, incluidos los activos, pasivos, ingresos, gastos y patrimonio de sus propietarios. Ejemplos específicos de las normas contables cubren la identificación de ingresos, la clasificación de activos, la metodología de depreciación permisible, las partidas depreciables, las clasificaciones de arrendamiento y el cálculo de capital inexistente -.

Diferencias principales entre marcos conceptuales y normas contables

  1. Los marcos conceptuales definen definiciones específicas para la discusión de problemas contables, mientras que las normas contables definen la credibilidad y confiabilidad de los estados financieros específicos.
  2. Los marcos conceptuales también ayudan a los auditores a resolver problemas de información financiera, aunque las pautas contables no están disponibles, mientras que las prácticas de estándares contables también ayudan a establecer la transparencia de la oficina de administración
  3. Los marcos conceptuales tienen como objetivo reforzar la regulación y supervisión de las finanzas al tiempo que mejoran la transparencia, mientras que las normas contables también ayudan a los auditores y preparadores de estados financieros a implementar las NIIF.
  4. La característica de los marcos conceptuales del sistema lógico es versátil, mientras que los estándares contables son estrictos y no pueden encajar en varios puntos de vista de contabilidad financiera
  5. Un marco conceptual del cuerpo completamente separado es una estructura formal, mientras que las normas contables son una estructura informal.

Conclusión

Los marcos conceptuales y las normas contables presentan a fondo las dos definiciones de contabilidad financiera —, las discrepancias descritas en el documento muestran cómo la contabilidad financiera cubre los dos temas cubiertos. La nota principal del debate es que, aunque no podemos comparar 2, ilumina la importancia de respetar sus distinciones. Las normas contables son las normas de informes financieros publicadas por los órganos rectores pertinentes.

Las normas contables establecen normas para transacciones específicas, por ejemplo, efectos de cambios en el tipo de cambio, contratos de ingresos de clientes, contabilidad de provisiones, reservas y pasivos continuos. Para unificar los sistemas de información financiera en las NIIF y los PCGA, las reglas de contabilidad cambian regularmente los límites entre las NIIF y los PCGA. Sin embargo, los marcos conceptuales continúan produciendo gráficos financieros simples que hacen una contribución significativa a estados financieros completos, fáciles de leer e interpretables – a -.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00014788.2010.9663403
  2. https://meridian.allenpress.com/accounting-horizons/article-abstract/29/1/199/52660

Contenido

Deja un comentario