Avispas contra abejas – Diferencia entre avispas y abejas

: 17 de junio de 2022

Hay innumerables especies de insectos vagando por este mundo. Los insectos son útiles y perjudiciales para los seres humanos. Además, estos insectos pueden ser veganos y no vegetarianos. Las avispas y las abejas son dos tipos de insectos, y uno de ellos ( las abejas ) se alimenta de flores. Se pueden encontrar avispas y abejas en todas partes, en la naturaleza y en algunos rincones de la casa.

Wasps vs Bees

La principal diferencia entre avispas y abejas es que las abejas son más borrosas y tienen pelos pequeños. Son de cuerpo completo, y esta estructura les ayuda a hacer miel. Por otro lado, las avispas no tienen cabello y tienen una piel brillante y resbaladiza. Las avispas parecen ser más largas y delgadas que las abejas. Ambos tienen alas para volar.

Una avispa es un tipo de insecto que puede provocar picaduras dolorosas. Es pequeño y generalmente negro y amarillo. Las avispas son comunes en Asia. El ciclo de vida de una avispa tiene cuatro etapas que son huevo, larva, pupa y adulto. Las avispas pueden tener una a una pulgada y media de largo. Tienen seis patas y un par de alas.

La forma singular de las abejas es ’ abeja ’ que también viene en colores negro y amarillo. Las abejas son insectos que hacen miel. Tienden a vivir en grandes grupos y se encuentran en todas partes del mundo. Al igual que una avispa, el ciclo de vida de una abeja también se divide en cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto, respectivamente.

Tabla de comparación entre avispas y abejas

Parámetros de comparación Wasps <TAG1 pequeño. Suelen ser dorados y amarillos con rayas marrones, también llamadas bandas. Los ValueWasps son vitales porque matan a otros insectos dañinos. Las avispas se consideran grandes depredadores de los insectos. Los abejas son excelentes polinizadores y esenciales para los cultivos. Su cera se usa en cosméticos. Las avispas de tamaño pueden tener dos centímetros de largo, pero algunas de las avispas pueden tener casi una pulgada y media de largo. Las abejas son relativamente más pequeñas que las avispas, y pueden tener un máximo de dos a tres cm de largo. Vida útil La vida útil de las avispas obreras es de 12 a 22 días, mientras que la reina puede vivir hasta un año. Las abejas obreras pueden vivir alrededor de treinta a sesenta días mientras su reina vive durante casi dos años. Desnudando Dado que las avispas no tienen glándulas para producir cera, hacen su nido ( colmena ) con pulpa de madera. Las abejas son insectos notables. Fabrican sus colmenas produciendo y masticando la cera hasta que se vuelve más suave.

Te puede interesar:  Diferencia entre níquel cepillado y acero inoxidable

¿Qué son las avispas?

Las avispas son un tipo de insecto de color amarillo y negro. Las avispas vuelan alrededor colgando sus piernas hacia abajo. El cuerpo de una avispa se divide en dos secciones y tiene un esqueleto separado unido a la sección superior. La colonia de avispas es iniciada por la reina. El orden de las abejas se conoce como himenópteros.

El miembro de esta orden tiene una cintura estrecha pero es diferente de las hormigas y las abejas. Las avispas son agresivas y pican mucho. A veces dejan sus pocas púas en la piel de sus víctimas que se pueden quitar. Las avispas tienen dos antenas y piezas bucales que pican. Pero la característica única es que solo las avispas hembras tienen picaduras.

Estas picaduras son capaces de perforar y unirse a las glándulas productoras de veneno. Las avispas se dividen principalmente en dos partes, avispas solitarias y avispas sociales. Las avispas solitarias tienden a vivir solas, mientras que las avispas sociales, como su nombre lo indica, les gusta vivir en grandes colonias — 10 por ciento de las especies de avispas que tienen una naturaleza solidaria.

Hasta ahora se han identificado alrededor de 30 mil especies de avispas. Entregan picaduras dolorosas pero son beneficiosas para la humanidad al eliminar los insectos plaga del medio ambiente. Cazan estos insectos para alimentar a sus larvas o para comerlos. Por lo tanto, teniendo esta naturaleza aterradora, las avispas son sorprendentemente ventajosas para el ecosistema.

¿Qué es la abeja?

Las abejas se dividen en muchas subcategorías, por ejemplo, abeja, abejorro, apidae, abeja sin aguijón, abeja carpintera, Trigona y cientos de más. La Antártida es el único continente donde no se encuentran las abejas. Al igual que las avispas, las abejas pertenecen a la orden Hymenoptera y son miembros de la familia Apidae. Se han identificado alrededor de 20 mil especies diferentes de abejas.

Te puede interesar:  Diferencia entre la Gran Recesión y la Gran Depresión

Estas especies son muy diferentes, y algunas de ellas ni siquiera producen miel. Del mismo modo, algunos de ellos pueden picar, y otros no. Las abejas dependen de las flores y su néctar. Las abejas viajan de un lugar a otro en busca de néctar, y el polen se almacena en sus alimentos difusos. Por lo tanto, se convierten en una parte esencial del procedimiento de polinización. Alrededor del 85 por ciento de los cultivos son polinizados por las abejas.

Las abejas son los únicos insectos que producen alimentos comestibles, la miel. La miel es muy rica en vitaminas, antioxidantes, minerales y tiene un gran sabor dulce. La miel se usa en muchos platos. Beeswax se ha utilizado en cosméticos y fabricación de velas durante siglos. Algunos médicos también usaron cera de abejas para llenar las cavidades. En los tiempos modernos, la cera de abejas se mezcla con esmalte de hormigón, ceras de muebles y productos de belleza.

Las picaduras de abejas se han considerado ventajosas para las personas que padecen diabetes. Dejan las púas pegadas en la piel, y estas púas deben eliminarse lo antes posible porque producen veneno y pueden ser muy dolorosas si no se tratan.

Diferencias principales entre avispas y abejas

  1. Las avispas son resbaladizas y brillantes. No tienen un solo mechón de cabello. Por otro lado, las abejas son muy borrosas y tienen mucho cabello pequeño.
  2. La gente mantiene a las abejas para extraer su miel y cera para vender. Por otro lado, las avispas son insectos salvajes, y no son mantenidas por personas.
  3. Las avispas son muy beneficiosas para el medio ambiente porque eliminan ciertos tipos de otros insectos. Por otro lado, las abejas son saludables para la humanidad al producir miel y cera polinizando los cultivos.
  4. La dieta de las avispas es un alimento consumido por humanos y otros tipos de insectos. Por otro lado, las abejas viven comiendo néctar y polen.
  5. Las avispas son muy agresivas y pican si se interrumpen. Por otro lado, las abejas tienen una naturaleza suave y gentil. Raramente pican.
Te puede interesar:  Diferencia entre réplica y falso

Síntesis

Cada criatura existente en este mundo es parte de la evolución y tiene un papel que desempeñar independientemente de sus tamaños y números. Los insectos pueden parecer pequeños e inútiles, pero ayudan a la humanidad y al medio ambiente de varias maneras. Los insectos limpian los desechos y polinizan los cultivos.

También tienen algunas desventajas, pero no hay organismos vivos impecables. Las abejas melíferas son muy beneficiosas y juegan un papel vital en la economía porque proporcionan una sustancia esencial consumida en todo el mundo.

Hay muchos otros tipos de insectos que ofrecen materiales preciosos a los seres humanos. Algunos insectos se alimentan de animales muertos, y esto es muy significativo para mantener limpio el medio ambiente.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=QeGVqmfs_nIC&oi=fnd&pg=PR13&dq=Wasps&ots=6pzSvaDSwh&sig=MZsyfEjMeaJIVz9zfGXQno_eQkY
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=bu_1gmY13FIC&oi=fnd&pg=IA6&dq=bees&ots=YJ9GkdOGvd&sig=GAz1XYFOh-wfEZ7q0877OLFTwSc

Contenido