Diferencia entre níquel cepillado y acero inoxidable

Los arbustos de níquel y acero inoxidable son los dos metales industriales más utilizados. Ambos se utilizan en la fabricación de ingeniería, y ambos tienen algunas similitudes asombrosas, pero también tienen diferencias distintivas. En cuanto a la apariencia, tanto el níquel cepillado como el acero inoxidable se parecen.

Níquel cepillado vs Acero inoxidable

La principal diferencia entre el níquel cepillado y el acero inoxidable es que el acero inoxidable es mucho más superior en calidad que el níquel cepillado. Incluso el precio del acero inoxidable es mucho más alto que los cepillos de níquel. El acero inoxidable tiene un acabado brillante y un aspecto rico y el níquel cepillado posee un acabado semibrillante.

El níquel cepillado se usa ampliamente en trabajos constructivos como la fabricación de edificios, la fabricación de maquinaria industrial, etc. Se utiliza como material de recubrimiento. La composición del níquel cepillado contiene cobre, zinc o metales de níquel. El níquel cepillado se cepilla y tiene un acabado semibrillante debido a su cepillado fino e intrincado.

El acero inoxidable seguramente debe encontrarse en todos los hogares, si no al menos el 10% de la casa contiene productos de acero inoxidable. Es un acabado muy brillante, de color plateado. El acero inoxidable es un metal muy duradero. Su extensión en el uso es una locura. Se utiliza desde la fabricación de productos industriales hasta la joyería y mucho más.

Comparación entre níquel cepillado y acero inoxidable ( En forma tabular )

Parámetros de comparación Níquel cepillado <TAG1, o cobre. El acero inoxidable se produjo por primera vez en 1869 y está hecho de latón o acero que contiene más del 11% Cromo. Punto de fusión El punto de fusión del níquel cepillado es de 1.455 C. El punto de fusión del acero inoxidable es de 1525 C. Limpieza La suciedad en el níquel cepillado debe limpiarse con una solución de vinagre y agua El acero inoxidable se puede limpiar fácilmente limpiando con un paño o cualquier papel de seda. No es necesario encontrar una solución. El níquel cepillado tiene un acabado semibrillante debido al intrincado proceso de cepillado. El acero inoxidable tiene un acabado metálico brillante. Color El color del níquel cepillado varía de blanco plateado a cálido o terroso tono amarillo. El color del acero inoxidable es plata metálica.

Te puede interesar:  Diferencia entre dolor agudo y crónico

¿Qué es el níquel cepillado?

El níquel cepillado es una aleación hecha de cobre, zinc y niquelado. Es de color plateado y tiene un acabado semi-brillante. Debido a su compleja técnica de cepillado, puede desarrollar una pequeña estructura consistente similar a una ranura. El níquel cepillado puede atrapar fácilmente sucio, lo que se vuelve difícil de limpiar. Son muy vulnerables a los arañazos. El níquel cepillado es muy propenso a la corrosión. También son muy atacados por el óxido y, por lo tanto, pueden descomponerse debido al óxido. El níquel cepillado tiene un tono cálido presente.

Aunque el níquel cepillado puede variar de un tono blanco plateado a un color marrón terroso. El níquel es un metal histórico y puede dar un aspecto antiguo y único si se usa en el mobiliario. Debido al procesamiento minucioso del cepillado, el níquel cepillado tiene textura. El níquel cepillado se utiliza con fines de ingeniería y electrochapado.

Incluso con todos los inconvenientes, el níquel cepillado se usa ampliamente para amueblar la casa, especialmente el mobiliario de cocina a pesar de que tiene poca o ninguna resistencia a la oxidación. El níquel cepillado se puede limpiar fácilmente con una solución de vinagre y agua. Tiene poco mantenimiento ya que su superficie no es lisa y, por lo tanto, incluso rayada no obstaculiza su apariencia y apariencia.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es una aleación metálica que está hecha de 11% de cromo. El acero inoxidable se usa en todas partes desde la década de 1900 y desde que su demanda en el mercado nunca ha disminuido. Tiene un acabado liso brillante y un color plateado metálico. Es una marcial compuesta de carbono y hierro. El acero inoxidable es un material muy duradero y se utiliza en el proceso de fabricación de edificios. El mantenimiento del acero inoxidable es bastante fácil y sin esfuerzo. Debido a su acabado brillante y resbaladizo, la suciedad no puede sentarse sobre ella, ni el acero inoxidable se oxida. El acero inoxidable se puede limpiar muy fácilmente limpiando solo con un paño o una esponja.

Te puede interesar:  Diferencia entre AA y Al Anon

El acero inoxidable tiene algunas propiedades de resistencia al calor. El elemento que se agrega al acero inoxidable para evitar la corrosión es el nitrógeno. El acero que contiene cromo se produjo por primera vez en 1869, con el propósito de construir puentes. Más tarde, al continuar con la innovación del acero que contiene cromo, en 1904 se produjo el acero inoxidable por primera vez. Existen diferentes grados de acero inoxidable dependiendo de la cantidad de cromo agregado en el acero o mineral de latón que está galvanizado para formar menos acero inoxidable.

Diferencias principales entre níquel cepillado y acero inoxidable

  1. El punto de fusión del níquel cepillado es 1455 C, mientras que el punto de fusión del acero inoxidable es 1525 C.
  2. El níquel cepillado se produce cepillando la aleación hecha de níquel, zinc o cobre El acero inoxidable está hecho de latón o acero que contiene más del 11% de cromo.
  3. La suciedad en el níquel cepillado debe limpiarse con una solución de vinagre y agua, pero la suciedad en el acero inoxidable se puede limpiar fácilmente limpiando con un paño o cualquier papel tisú.
  4. El níquel cepillado tiene un acabado semibrillante debido al intrincado proceso de cepillado, mientras que el acero inoxidable tiene un acabado metálico brillante.
  5. El color del níquel cepillado varía de blanco plateado a amarillo cálido o terroso y el color del acero inoxidable es plateado metálico.

Síntesis

Tanto el níquel cepillado como el acero inoxidable son los pilares de la industria de la construcción. El níquel cepillado se usa ampliamente en muebles de cocina para agregar profundidad a la cocina o para que se vea rústico. El acabado semi-brillante es amado por muchos. Y hablando de acero inoxidable, maquinaria y sus cuerpos están hechos principalmente de acero inoxidable. No solo eso, los muebles, los objetos de la vida cotidiana, los instrumentos y una cantidad incontable de cosas están hechos de acero inoxidable. Ambas aleaciones tienen diferentes poderes de reacción al calor y la corrosión. El níquel generalmente viene en un solo grado, pero el acero inoxidable viene en una variedad de grados.

Te puede interesar:  Descubriendo la Diferencia Entre Tai Chi y Chi Kung

  1. https://journals.lww.com/dermatitis/Citation/2012/07000/Nickel_Exposure_From_Household_Items__Potential.17.aspx

Contenido