Collar vs Cadena – Diferencia entre collar y cadena

Desde tiempos prehistóricos, las joyas han jugado un papel muy importante en varias comunidades y culturas. Aunque hoy en día se usan como una declaración de moda que también contiene muchos símbolos y significados en función de cuál es qué y dónde se usa. Dos tipos de joyas que a menudo se confunden entre un collar y una cadena

Collar vs cadena

La principal diferencia entre collar y cadena es que un collar generalmente es una joya más pesada. Por otro lado, una cadena es una joya más ligera. Se puede usar un collar exclusivamente sobre el cuello de un individuo, sin embargo, se puede usar una cadena en la muñeca, el tobillo y el cuello de un individuo.

Un collar en tiempos prehistóricos jugó un papel clave en ciertas culturas en todo el mundo. El collar incluso hasta la fecha proporciona a un individuo una expresión extensa, además de ser un símbolo social y de estatus. Un collar generalmente está envuelto alrededor del cuello en estos días. Están formados por metales preciosos y piedras.

Una cadena es una joya de aspecto elegante que se compone mediante la conexión de dos o más eslabones. una cadena es una sola pieza de joyería que se puede usar sola, sin embargo, también se usa con encantos y colgantes.

¿Qué es un collar?

Un collar es una joya que generalmente usan las mujeres alrededor de sus cuellos. Un collar puede ser una pieza de joyería artificial o joyas hechas de metales preciosos y piedras. Un collar está compuesto popularmente de metales preciosos como oro, plata y platino, el uso de estos materiales hace que el collar sea una joya muy valiosa. El collar a menudo también se usa como símbolo de riqueza y estado.

Te puede interesar:  Diferencia entre ICH GCP y Indian GCP

Un collar originalmente comprende una cadena o una banda en capas alrededor del cuello. La cadena también tiene accesorios soldados permanentemente que proporcionan al collar un diseño único. Estos accesorios pueden estar formados por metales preciosos iguales a los de un collar o piedras preciosas como diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas, perlas y muchos más.

Inicialmente, en tiempos prehistóricos, los collares se formaron originalmente con tonos, huesos y plumas. Eso ha sido reemplazado por metales en la actualidad. La longitud de un collar puede variar de ser un collar muy corto, a menudo conocido como gargantilla o collar de perro. También puede ser más largo y hasta la longitud de la cintura. Un collar es usado como una pieza de estado por individuos. Su diseño único lleva al individuo con atención y aprecio.

¿Qué es una cadena?

Una cadena es una pieza de joyería que se usa más típicamente alrededor del cuello. Tanto los hombres como las mujeres usan una cadena. La estructura de una cadena se forma mediante un enlace o conexión de piezas o metales o no metales, diseñados estratégicamente de forma y tamaño similares. Una cadena generalmente está compuesta por dos o más eslabones que están conectados. La estructura de un collar que se compone de eslabones y, por lo tanto, tiene varias articulaciones le da una estructura muy flexible.

Una cadena en sí misma no tiene ningún accesorio adicional aparte de un cierre que se usa para sujetarlo. Sin embargo, se pueden agregar accesorios temporales como encantos o colgantes a una cadena. Por lo general, se usa una cadena sobre el cuello del individuo, sin embargo, también se puede usar en muñecas, tobillos y cintura. Las cadenas se usan principalmente por su valor estético.

Te puede interesar:  Diferencia entre Emoji y Emoticon

El enlace que se utiliza para construir una cadena puede ser de varios tipos, como trazas, cuerdas, rolo, Figaro, Singapur y muchos más. Todos estos vínculos tienen diferentes mecanismos y estructuras. Las cadenas son típicamente una pieza de joyería muy ligera que se prefiere usar como uso diario.

Diferencias principales entre collar y cadena

  1. Un collar es una joya que generalmente se usa sobre el cuello de un individuo, mientras que una cadena es una joya que se puede usar en la muñeca, el tobillo, y cuello de un individuo.
  2. Un collar es típicamente más grueso en amplitud que un collar. Mientras que una cadena generalmente es mucho más delgada y elegante.
  3. Un collar es una versión más pesada de una cadena con trabajos de diseño adicionales grabados o soldados permanentemente en la pieza del cuello. Sin embargo, una cadena está formada por un eslabón de cadena interconectado que está compuesto por dos o más eslabones.
  4. Un collar tiene una estructura más rígida con poca flexibilidad como cadena, sin embargo, ya que consta de dos o más eslabones, es flexible y duradero.
  5. Un collar no consiste en ningún accesorio adicional, todos los diseños y piedras están unidos permanentemente a la pieza del cuello y se presentan en su conjunto. Mientras que una cadena no tiene accesorios adicionales; sin embargo, se pueden agregar accesorios externos extraíbles como colgantes y encantos a una cadena.
  6. Un collar que es una joya más pesada no es adecuado para el uso diario. Mientras que una cadena que es más ligera y elegante es más apropiada para una pieza de joyería cotidiana.
Te puede interesar:  Diferencia entre piojos y cangrejos

Síntesis

La joyería tiene mucha importancia en la cultura, además de ser una declaración de moda. La característica importante más común de las joyas es que proporciona a un individuo una cierta cantidad de símbolos sociales y de estado. Junto con eso, qué tipo de joyas lleva un individuo y dónde se usa también tiene mucha importancia. Dos de los tipos de joyas más populares que se usan alrededor del cuello son un collar y una cadena.

Si bien un collar es una pieza de joyería de una sola declaración que se puede usar tal como está, ya que consiste en un extenso trabajo de metal y joyas, una cadena es una joya personalizable. También se puede usar una cadena por sí sola, sin embargo, se pueden colocar adiciones desmontables, como encantos y colgantes.

Los mejores collares

Las mejores cadenas