Diferencia entre 14 SEER y 13 SEER

SEER significa Ratio de Eficiencia Energética Estacional. Es un sistema de calificación que permite a una persona determinar rápidamente la eficiencia energética de un aire acondicionado. En general, cuanto mayor sea el SEER, menos electricidad necesitará un aire acondicionado y más eficiente será la energía, lo que se vuelve más factible para las personas. Esta relación se calcula mediante la salida de enfriamiento durante el verano dividida por la energía utilizada durante el verano.

14 SEER vs 13 SEER

La principal diferencia entre 14 SEER y 13 SEER es que los sistemas de aire acondicionado con 13 SEER son menos eficientes energéticamente que los sistemas con 14 SEER. Como los modelos de aire acondicionado con 14 SEER proporcionan una mayor eficiencia, tienen una mayor demanda que 13 modelos de aire acondicionado SEER.

Los modelos de aire acondicionado con 14 SEER proporcionan una mejor eficiencia energética que los modelos de CA con 13, 8 o 9 SEER. Los 14 modelos SEER AC son compresores de una etapa. Muchos países le han ordenado instalar modelos de aire acondicionado con 14 SEER para mantener una mayor eficiencia energética y proteger el medio ambiente.

13 SEER es el SEER estándar mínimo para modelos de aire acondicionado. Según la Agencia de Protección Ambiental ( EPA ), un aumento del 30 por ciento en los requisitos mínimos de eficiencia energética para los modelos de aire acondicionado está representado por 13 SEER.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Land Cruiser y Range Rover

Tabla de comparación entre 14 SEER y 13 SEER

Parámetros de comparación 14 SEER <TAG13 SEER es 28-30 por ciento más eficiente que los SEER anteriores pero menos eficiente que SEER 14.
Tamaño 14 SEER es aproximadamente 10 a 25 por ciento más grande y de mayor tamaño.
13 SEER es más ligero y de menor peso en comparación con 14 SEER.
Uso de electricidad 14 SEER requiere menos energía para funcionar que 13 SEER.
13 SEER requiere menos electricidad.
Uso de energía 14 SEER usa un 7,2 por ciento menos de potencia para funcionar.13 SEER requiere más potencia para funcionar en comparación con 14 SEER pero no tan eficiente como 14 SEER.
Tiempo de funcionamiento 14 Los modelos SEER AC generalmente funcionan durante aproximadamente 10-15 años.13 Los modelos SEER AC generalmente funcionan durante aproximadamente 7-8 años.

¿Qué es 14 SEER?

El 14 SEER es una clasificación por la cual se determina o mide la eficiencia energética de los modelos de aire acondicionado. Cuanto mayor sea la calificación, mayor será la eficiencia energética de su modelo de aire acondicionado. El 14 SEER es el tipo más común de sistema de modelo de aire acondicionado. La unidad externa del sistema incluye la bobina del condensador y el compresor, mientras que la unidad interna del sistema incluye un ventilador y bobinas de evaporación. Las bobinas utilizadas en el sistema tienen diferentes apariencias y medidas.

Los modelos de aire acondicionado con 14 SEER se instalan principalmente en oficinas comerciales y casas. Hoy en día, 14 unidades SEER son aproximadamente un 15-30 por ciento más eficientes energéticamente que las unidades HVAC promedio utilizadas hace unos 10-15 años. Prácticas de instalación y herramientas requeridas para la instalación 14 SEER son las mismas que las herramientas y prácticas requeridas en 13 SEER. Los modelos de CA 14 SEER son de eficiencia energética estándar. La instalación de 14 modelos SEER puede ser un poco más compleja que la instalación de 13 modelos SEER.

Te puede interesar:  Diferencia entre puntas y acrílicos

En muchos países, es obligatorio que todos los nuevos modelos de aire acondicionado tengan al menos 14 SEER, lo que hará que la línea de base actual sea una mayor eficiencia energética. El movimiento obligatorio de 13 SEER a 14 SEER será excelente y conveniente para nuestro entorno.

¿Qué es 13 SEER?

13 SEER ofrece una mejora de aproximadamente 28-30 por ciento en la eficiencia energética de los modelos en comparación con los modelos de aire acondicionado SEER anteriores. 13 unidades SEER ganaron mucho al minimizar el consumo de combustibles fósiles y restringir la contaminación del aire. Los modelos de aire acondicionado 13 SEER son de eficiencia energética estándar. Los modelos de aire acondicionado con 13 SEER se utilizan principalmente en casas y oficinas comerciales.

El SEER estándar máximo para modelos de aire acondicionado es 21 y baja a 13 modelos de aire acondicionado SEER. Los procesos de instalación y las herramientas requeridas son menos complejos en comparación con los modelos SEER 14. 13 Los modelos de aire acondicionado SEER tienen un compresor de una etapa, que proporcionará solo una velocidad a medida que el compresor funcione a una velocidad fija.

Un modelo estándar de aire acondicionado 13 SEER ofrecería una comodidad interior disminuida en comparación con cualquier modelo SEER que sea mayor que 13 SEER. Un cambio de 13 modelos de aire acondicionado SEER a 14 modelos de aire acondicionado SEER utilizará aproximadamente un 7,2 por ciento menos de energía y energía para funcionar.

Diferencias principales entre 14 SEER y 13 SEER

  1. Los modelos de aire acondicionado con 14 SEER funcionan con más BTU que los modelos de aire acondicionado con 13 SEER.
  2. Los modelos de aire acondicionado con 14 SEER son un 7 por ciento más eficientes que los modelos de aire acondicionado con 13 SEER.
  3. La vida útil promedio de los modelos de aire acondicionado 14 SEER es más larga que la de los 13 modelos de aire acondicionado SEER.
  4. Tanto el SEER, el SEER 14 como el SEER 13 son capaces de proporcionarle refrigeración, pero los modelos SEER 13 AC pueden tener dificultades para trabajar en días cálidos y húmedos.
  5. 14 Los modelos de aire acondicionado SEER utilizan menos energía y energía, pero proporcionan una mayor eficiencia y enfriamiento que el de 13 SEER.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Pro Combat y Compresión bajo armadura

Síntesis

Tanto 14 SEER como 13 SEER muestran la eficiencia energética de un aire acondicionado. Cuanto mayor sea el SEER, mayor será la eficiencia energética. La diferencia real entre 14 y 13 no es tan drástica, pero debería dejarle un salvamento aproximadamente $ 578 anualmente. Los modelos 14 SEER AC se consideran más amigables con el medio ambiente que esos modelos 13 SEER AC. Pero 13 modelos SEER AC también han contribuido a mejorar la naturaleza al limitar el consumo de combustibles fósiles y minimizar la contaminación del aire.

  1. https://link.springer.com/article/10.1245/s10434-007-9566-6
  2. https://acsjournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/cncr.29334

Contenido