Diferencia entre Hijab, Niqab y Burka

: 13 de junio de 2022

La religión islámica aboga firmemente por la modestia en cómo deben vestirse las personas. Las mujeres musulmanas son tratadas con respeto y se les ha otorgado un estatus enorme. El Corán dice que todas las mujeres y hombres musulmanes deben vestirse de manera modesta para protegerse de los ojos malvados.

El acto de usar bufandas y velos faciales ha existido incluso antes de que se introdujera la religión islámica en el siglo VII. Incluso hoy, la práctica de cubrirse la cabeza tiene un papel importante en otras religiones, incluido el catolicismo y el judaísmo ortodoxo.

Hijab vs Niqab vs Burka

La principal diferencia entre un hijab, niqab, y burka es que hijab cubre solo el cuello y la cabeza de las mujeres, niqab cubre partes de la cara y el cuello de una mujer, pero no sus ojos, mientras que burka cubre todo el cuerpo de las mujeres, sin dejar nada expuesto.

En una dimensión metafísica, hijab se conoce como “ el velo que separa al hombre, o al mundo, de Dios ”. Otra explicación del hijab puede ser la reclusión de las mujeres de los hombres en cualquier esfera pública.

Niqab es un tipo de velo más común usado por las mujeres. Consiste en un paño de dos piezas de cuerpo entero que cubre la cara y exime la cubierta de los ojos.

Burka es un paño largo que cubre todo el cuerpo de las mujeres, de la cabeza a los pies, dejando una pantalla de malla a través de la cual pueden ver lo que está frente a ellas.

Tabla de comparación entre Hijab, Niqab y Burka

Parámetros de comparación Hijab , y headEntire body Type HeadscarfVeilVeil También llamado Hijab es conocido por el mundo, y boshiya en diferentes partes del mundo. Más desgastado en Países islámicos Países árabes de la Península Arábiga Afganistán Visibilidad facial VisibleNo visible9

Te puede interesar:  Diferencia entre Fortuner y Endeavour

Hijab es un pañuelo para la cabeza usado por mujeres en la comunidad musulmana. Es ropa que cubre el pecho y la cabeza del cuerpo. Las mujeres usan esto cuando hay presencia de cualquier hombre que no pertenezca a su familia inmediata.

Corán describe el hijab como una cortina que divide a los visitantes de la casa principal de Muhammad de los alojamientos residenciales de sus esposas. Algunos afirman que la interpretación de este dicho en el Corán se aplica a las esposas de Muhammad y solo les obliga a usar hijab. Y este dicho no se aplica a la totalidad de las mujeres.

Hijab se utilizó para las reglas islámicas de modestia y vestimenta para las mujeres musulmanas. Se usa para mantener la privacidad y la modestia de hombres desconocidos. Los eruditos musulmanes modernos dicen que, según la ley islámica, es obligatorio que las mujeres sigan las reglas del hijab. Esta regla es principalmente para adultos y no es necesaria para que la sigan las niñas.

¿Qué es Niqab?

Niqab es una cubierta utilizada por mujeres musulmanas para cubrirse la cara, el cuello y la cabeza. Un niqab también se conoce como ruband, que esencialmente es un paño usado por las mujeres para cubrirse la cara como parte del aderezo modesto en su cultura.

La mayoría de las escuelas islámicas y los eruditos musulmanes dicen que el Islam no requiere que las mujeres se enfrenten al velo. Las mujeres usan el niqab en lugares donde pueden encontrarse con hombres no mahram ( no relacionados ).

Niqab se puede usar en diferentes estilos. En el frente, el velo generalmente baja a la mitad del cofre y fluye hacia el medio en la parte posterior.

El estilo de medio niqab se usa alrededor de la cara con una longitud simple de tela atada con elástico. Aquí, una parte de la frente y los ojos son visibles a través de la prenda.

En el estilo completo de niqab o golfo, la cara de las mujeres está completamente cubierta. Se usa una prenda larga y ancha para cubrir la cara, junto con una banda superior que rodea la frente. La mayoría de los niqabs completos tienen capas de tela transparente conectadas a la banda superior. Estas capas transparentes se pueden dejar sobre la parte superior de la cabeza o se pueden voltear hacia abajo.

Te puede interesar:  Diferencia entre nueces y maní

En el niqab, las mujeres pueden ver todo a través de la capa delgada del velo del ojo, sin embargo, la persona que mira a la mujer no podría ver nada.

¿Qué es Burka?

Burka es una prenda tradicional que se usa como velo. Por lo general, las mujeres de las tradiciones judías e islámicas lo usaban para cubrir sus rostros y cuerpo.

En Afganistán, el burka también se llama chadaree y paranja en Asia Central. Boshiya es una versión árabe de burka que generalmente es de color negro. Las mujeres apenas pueden trabajar mientras usan burka, por lo tanto, se ve como un símbolo de ocio y riqueza en muchos lugares.

Se sabe que la tradición del burka y otros velos faciales diferentes existe desde la era preislámica. La mayoría de los eruditos islámicos no ven el velo facial como un requisito religioso obligatorio para las mujeres. Sin embargo, pocos académicos que pertenecen al movimiento Salafi creen que es imperativo que las mujeres se cubran en compañía de hombres no relacionados.

Principalmente, el burka es una parte de culturas que son muy conservadoras y a menudo controlan el poder y el movimiento de las mujeres en la familia y la sociedad. Las niñas no tienen el mandato de usar burka, pero una vez que alcanzan la pubertad o se casan, comienzan a usarlas.

Diferencia principal entre Hijab, Niqab y Burka

Origen de la tradición

  1. Hijab – La cobertura de la cabeza se introdujo principalmente a través del contacto de los árabes con Irán y Siria, donde el hijab era visto como un símbolo de estatus social.
  2. Niqab – La práctica de usar niqab se originó en las áreas de Medio Oriente alrededor del siglo III para que las mujeres árabes se cubrieran la cara.
  3. Burka – Se introdujo por primera vez en Afganistán durante el reinado talibán.
Te puede interesar:  Diferencia entre silenciador y resonador

Tipos

  1. Hijab tiene muchos tipos diferentes y se puede usar en diferentes colores.
  2. Niqab se usa comúnmente en dos estilos; niqab completo y estilo golfo.
  3. Burka generalmente se usa en negro, azul, blanco o cualquier color opaco.

Lugares más desgastados

  1. Hijab es una compulsión en Irán, Afganistán y en la provincia de Aceh de Indonesia. También es usado por muchos en Arabia Saudita y Egipto.
  2. Niqab se usa principalmente en países árabes de la Península Arábiga como Yemen, Arabia Saudita, Estados Unidos de Emiratos y Omán.
  3. Burka se usa principalmente en Afganistán y Pakistán.

Prohibido en países

  1. Hijab está prohibido en muchos países del mundo. Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Camerún, Chad, Gabón, Sri Lanka y China son algunos de ellos.
  2. Niqab está prohibido en Austria, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Bulgaria, Camerún, Marruecos, Chad, Gabón, Uzbekistán, Tayikistán, Sri Lanka, Letonia, Países Bajos, y la República del Congo.
  3. Burka está prohibida total o parcialmente en países como Francia, Austria, Países Bajos, Bulgaria, Egipto, Argelia, Dinamarca, Tayikistán, Sri Lanka, Chad, Gabón, Italia, Alemania, España, Rusia, Noruega, Canadá, Níger, Azerbaiyán, Turquía, Bosnia, Marruecos y China.

Parrillas

Hijab y niqab no tienen parrillas pero, burka tiene parrillas.

Síntesis

Ya sea un pañuelo en la cabeza o un velo, el propósito de usar hijab, niqab o burka es vestirse modestamente. Estos velos son una parte importante de la cultura musulmana. Vienen en diferentes estilos y colores. En algunos países, es una obligación, mientras que en otros es una elección personal.

Muchos críticos han expresado su opinión al decir que la tradición del velo se impone a las mujeres. Agregan que las mujeres se ven obligadas a cubrir sus cuerpos y cabeza en nombre de la religión.

En contraste con esta declaración, muchas mujeres musulmanas argumentan que usar un velo simboliza su piedad y devoción hacia su religión y ponen un velo porque quieren. Para ellos, este es un método de autoexpresión e identidad religiosa.

Referencia

  1. https://www.jstor.org/stable/26426539
  2. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1057/fr.2011.11

Contenido