Diferencia entre 14K y 24K Gold

Actualmente, invertir en oro ofrece un mayor rendimiento en el futuro, y también la demanda de oro está aumentando abruptamente en los mercados de todo el mundo. Por lo tanto, es esencial conocer los tipos de oro, sus usos y lo que el oro ha exigido para hacer la inversión correcta. Los dos valores comunes de oro, 14K y 24K comparten características similares, pero también varían en muchos parámetros.

Los lectores que leen esto también leen:

14K vs 24K Gold

La principal diferencia entre el oro de 14K y 24K es la medición de la pureza. Se sabe que el oro de 24 quilates es el oro puro máximo que está disponible en el mercado, mientras que el oro de 14 quilates es menos puro en comparación. Cuando el número de quilates es menor, significa que hay impurezas agregadas al oro y no están completamente hechas de oro.

El oro de 14 quilates consiste en 58% de oro y 42% de otros elementos como zinc, cobre y otras impurezas. En general, es menos costoso en comparación con otros quilates de oro en el mercado. El color del oro de 14 quilates será más amarillo que el oro, ya que contiene más impurezas en lugar de oro.

24 quilates de oro es el oro 100% puro que existe en el mercado. Como es la forma más pura de oro, tiene el color amarillo más brillante. En general, este oro puro será fácil de doblar y suave ya que no hay impurezas u otros metales involucrados en su formación.

Tabla de comparación entre 14K y 24K de oro

Parámetros de comparación 14K Gold <TAG1.El oro de 24 quilates es la forma más pura de oro en el mercado y está 100% compuesto de oro. La dureza del oro de 14 quilates es más dura y duradera que el oro de 24 quilates.El oro de 24 quilates no es duro ya que está compuesto solo de oro. Costo14K es más barato en comparación con el oro de 24 quilates.El oro de 24 quilates es el oro más caro del mercado. El color14K tiene un color amarillo pálido ya que contiene impurezas.24K tiene un color de amarillo más brillante ya que solo contienen oro. La idoneidad del oro de 14 quilates se usa ampliamente para hacer anillos, armarios, etc. El oro de 24 quilates no se puede usar para hacer anillos a medida que se doblan fácilmente y & no sirva para el propósito.

¿Qué es el oro de 14 quilates?

14 quilates de oro es la combinación de oro y otros metales. Se conoce como aleación de oro, ya que contienen el 58% de oro y el 42% de otros metales como zinc, cobre, plata y otras impurezas. Como contienen una mayor cantidad de impurezas, estos oros son más resistentes al desgaste. Se pueden usar para hacer joyas de ropa activa y uso.

14 quilates de oro es más difícil y también representa una mayor duración ya que no está compuesto solo de oro y contiene algunos otros metales. La mezcla de otros metales le da al oro de 14 quilates un elemento más difícil. Debido a la característica de la dureza, son ampliamente utilizados para hacer piezas de joyería como anillos, armarios para collares, etc. Son de naturaleza duradera.

Dado que no es la forma más pura de oro y contiene menos proporción de oro, el oro de 14 quilates es menos costoso en comparación con el otro oro con mayor valor de quilates. A medida que aumenta el valor de quilates, más proporción de oro contienen. Tienen un alto valor de mercado y son muy demandados en todo el mundo. Por lo tanto, invertir en oro de 14 quilates es una buena inversión, ya que proporciona un mayor rendimiento de rendimiento.

¿Qué es 24K Gold?

El oro de 24 quilates está completamente hecho al 100% de oro y no contiene ningún otro metal o impureza. Era conocida como la forma más pura de oro en todo el mundo disponible en el mercado. Como contienen solo oro, no es resistente al desgaste y es propenso a dañar o rascarse fácilmente. Por lo tanto, no se pueden usar para hacer joyas o ropa activa y uso.

El oro de 24 quilates no es más difícil en la naturaleza, ya que está hecho de oro que tiene las propiedades químicas de ser fácilmente flexible y curvo. Como no son metal aleado, es difícil hacer joyas con ellos. Como carecen de la característica de dureza, tampoco hay naturaleza duradera y propensa a daños. Sin embargo, su demanda en el mercado nunca da un paso atrás.

Dado que contienen solo oro, son muy caros en comparación con cualquier otro oro karat en el mercado. Tienen un color de aspecto amarillo y brillante más brillante mientras usan una pieza de joyería hecha de él. El oro de 24 quilates tiene una gran demanda en todo el mundo y, por lo tanto, invertir en oro de 24 quilates le brinda un mayor rendimiento en el futuro que realizar inversiones en otro oro.

Diferencias principales entre 14K y 24K Gold

  1. 14K oro es más barato en comparación con el oro de 24K ya que la demanda de oro de 24K es alta en el mercado.
  2. 14K oro se puede usar para hacer piezas de joyería como anillos, brazaletes, los armarios para el collar, mientras que el oro de 24 quilates no se puede usar para hacerlos, ya que se rascan o dañan fácilmente.
  3. 14K oro es más duro que 24K oro
  4. 14K oro tiene un color amarillo más pálido, mientras que el oro de 24K tiene un amarillo más brillante y brilla más que el oro de 14K.
  5. 14K oro contiene impurezas y otros metales, mientras que el oro de 24K no contiene impurezas ni metales y contiene 100% de oro.

Conclusión

Tanto el oro de 14K como el de 24K se utilizan para hacer piezas de joyería como anillos, brazaletes, collares, etc. Son muy demandados en todo el mundo. El negocio del oro es una de las empresas más ricas del mundo y este sector genera más ingresos. La inversión en oro puede ser altamente rentable y las posibilidades de obtener mayores rendimientos en el futuro son altas ya que el precio del oro aumenta día a día.

14K oro es un oro aleado, mientras que 24K oro es oro puro. El oro de 24 quilates puede ser muy caro en comparación con el oro de 14 quilates. Por lo tanto, es esencial conocer las propiedades del oro y hacer inversiones sabiamente.

Referencias

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/BF03214802
  2. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-YOUS200601015.htm

Contenido