Diferencia entre AKC y UKC

: 24 de enero de 2022

Hay muchos clubes populares para registrar perros disponibles en todo el mundo. Tales como clubes de perreras o clubes de razas con diferentes servicios, competiciones y pedigríes.

De los cuales, los clubes de perreras se hicieron notablemente famosos desde mediados del siglo XIX. La asociación que regula los eventos caninos para diferentes razas de perros que se preocupan por su pedigrí, apariencia y varios espectáculos.

Los clubes de perreras ampliamente conocidos son American Kennel Club, Canadian Kennel Club, The Kennel Club y United Kennel Club que ofrecen programas especiales de capacitación, eventos, servicios de registro y atención única.

AKC vs UKC

La principal diferencia entre AKC y UKC es que el primero es NPO y el segundo no. Aparte de esto, también tienen otras diferencias. ‘ American Kennel Club ’ y ‘ United Kennel Club ’ ambos mantienen su estándar de raza distinto.

Mantienen registros de reproducciones, realizan ensayos y presentan espectáculos de conformación canina. Incluso, sirve como la lista de registros de perros y cachorros adultos de raza pura que nacen de padres de raza pura.

Tabla de comparación entre AKC y UKC

Parámetros de comparación AKC Club. Significado American Kennel Club ( AKC ) está en los Estados Unidos, que realiza el registro de razas puras de pedigríes de perros. Otro registro en los Estados Unidos es el United Kennel Club ( UKC ). Realiza las diferentes razas de pedigríes de perro. Historia En el año 1884, fue fundada por J. METRO. Taylor y Elliot Smith. Y su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York. En el año 1898, fue fundada por Chauncey Z. Bennett. Y su sede se encuentra en Kalamazoo, Michigan. Segmentación geográfica Solo las razas nacionales de perros están registradas bajo un American Kennel Club. Las razas internacionales de perros están registradas bajo el United Kennel Club. Organización Es una organización sin fines de lucro ( NPO ).No es una NPO. De hecho, es una Corporación que obtiene ganancias. Razas Reconoce y registra menos razas de perros que UKC. Reconoce y registra más razas de perros que AKC. Registro El proceso de registro es estricto y depende de la paternidad del perro. El proceso de registro es menos estricto y funciona principalmente para todo tipo de razas. Campeonatos Impone el Campeonato Nacional AKC cada año. Cada año, impone el Campeonato UKC. Popularidad Un AKC es más popular e influyente que UKC. El UKC es menos popular y estricto que AKC. Miembros No se permite la inscripción de miembros individuales; solo tiene miembros del club. Permite que ambos clubes y miembros individuales se registren. Sitios web La interfaz del sitio web está aturdida con gráficos dulces, lindos y basados en la familia. Su extensión es ‘ .org ’ para la organización. La interfaz del sitio web está fascinada con más prácticas, naturales y formales, pero detalladas y enfocadas al mismo tiempo. Su extensión es ‘ .com ’ ya que es una empresa comercial.

Te puede interesar:  Diferencia entre arquitectura hindú e islámica

¿Qué es AKC?

American Kennel Club está en los Estados Unidos y se encarga del registro de razas puras de pedigríes de perro. Su abreviatura es ‘ AKC. ’ La sede se encuentra en la ciudad de Nueva York. AKC fue fundada por J. METRO. Taylor y Elliot Smith en el año 1884. Es una organización sin fines de lucro. Los 13 clubes independientes se unieron para formarlo.

Esta perrera reconoce y registra casi 193 razas de perros. Solo registra razas nacionales. Solo los purasangres obtienen el registro aquí dependiendo de la paternidad de los perros. Es más popular e influyente que cualquier otro club de perreras.

Cada año, AKC lleva a cabo programas como el campeonato nacional de AKC, espectáculos de conformación, eventos complementarios y eventos de rendimiento. La desventaja es que no registra individuos; permite clubes con solo pedigrí selectivo.

¿Qué es UKC?

United Kennel Club es otro registro en los Estados Unidos que realiza las razas de pedigríes de perro. La abreviatura es ‘ UKC. ’ Chauncey Z. Bennett no estaba satisfecho con otros registros disponibles en ese momento, por lo que fundó UKC. La corporación se estableció en el año 1898. Su sede se encuentra en Kalamazoo, Michigan.

La perrera reconoce y registra casi 300 razas de perros. Registra clubes e individuos que también ofrecen opciones más amplias. Sirve internacionalmente, más de 25 países en el mundo. Acepta registros en casi todos los tipos de razas.

Programas como programas de caza, eventos de campo, razas de bully y el campeonato de UKC son celebrados por este club de perreras cada año. A diferencia de AKC, es una corporación con fines de lucro.

Te puede interesar:  Diferencia entre caramelo y caramelo

Diferencias principales entre AKC y UKC

  1. AKC solo registra razas nacionales de perros, mientras que UKC también registra pedigríes internacionales.
  2. El proceso de registro depende de la paternidad del perro en el club de la perrera estadounidense. Por otro lado, el club de la perrera de United registra menos estrictamente y todas las razas.
  3. El antiguo club es una organización sin fines de lucro. Por el contrario, esta última es una corporación que genera ganancias.
  4. El AKC reconoce menos razas en comparación con el UKC.
  5. La primera es la perrera más popular e influyente que la segunda.
  6. Akc no registra miembros individuales; solo permite los clubes. Por el contrario, Ukc registra tanto a los individuos como a los clubes.

Síntesis

Ambos registros son las firmas más populares y antiguas de reconocimiento de pedigrí para perros.

AKC es el más discriminado que cualquier otro club de perreras. Es una organización sin fines de lucro. Además, es el registro más reputado. Y además, cuando se trata de la opción más preferida, las razas puras. Su administración es muy estricta y solo registra los purasangres selectivos. Se considera un honor formar parte de su registro.

Pero UKC es la opción perfecta en más formas, ya que reconoce más razas que cualquier otro club. También es un registro internacional que sirve en otros 25 países además de los Estados Unidos. Es menos popular pero permite que los individuos se conviertan en parte de él junto con los clubes.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc1950109/
  2. https://academic.oup.com/nar/article-abstract/47/D1/D793/5146205

Contenido