Diferencia entre islam y catolicismo

: 2 de febrero de 2022

En francés, la palabra religión significa hacer lo correcto y cumplir con las obligaciones de uno. Además, la humanidad es la creencia religiosa inicial de todos. Después, la gente comenzó a asociar la religión con diferentes dioses en los que tenían su fe. En el mundo occidental, la religión abrahámica es común en la mayoría de los países, relacionada con Abram.

El Islam y el catolicismo caen bajo la religión abrahámica. Los seguidores de estas religiones creen que Dios es el poder supremo según el libro sagrado, la Biblia. Según el Islam, Muhammad ibn Abdullah, un ex líder político, es el verdadero fundador de la religión. Por el contrario, el catolicismo es la costumbre que siguen todas las iglesias católicas.

Islam vs catolicismo

La diferencia principal entre el Islam y el catolicismo es que el Islam considera a Muhammad ibn Abdullah como la mezquita mensajera de Dios. Sin embargo, el catolicismo considera a Jesucristo como su Abram y ofrece sus oraciones en la iglesia. Ambas religiones están relacionadas con el judaísmo ( Dios es trascendente ) pero tiene fe opuesta en dioses distintos.

El Islam es una religión que tiene sus raíces en el judaísmo, la religión más antigua del mundo, y se adhiere a sus principios primarios. Los seguidores del Islam ofrecen sus oraciones cinco veces visitando la mezquita en sus áreas. En esta religión, el viernes es el día especial para adorar leyendo el libro sagrado del Corán ( de Muhammad ).

El catolicismo también tiene un principio similar de que Dios es uno. Los cristianos rezan yendo a una iglesia en su vecindario compuesta por un sacerdote, también conocido como el padre. Hay servicios de prie-dieu en algunas iglesias ( un mostrador de oración ). Para expresar honor a Jesucristo, los seguidores rezan encendiendo la vela.

Te puede interesar:  Diferencia entre café con leche y café

Tabla de comparación entre el Islam y el catolicismo

Parámetros de comparación Islam Cath.Lugar religioso Los musulmanes van a la mezquita a adorar. Los cristianos visitan la iglesia para adorar. Festivales famosos Ramzan Id y Bakr Id son dos celebraciones musulmanas importantes. El Pascua y la Navidad son las principales festividades de Christian. Países principalesIndonesia y Pakistán. Ciudad del Vaticano, Timor Oriental y Groenlandia. Libros santos Las personas asociadas con el Islam leen el Corán. Los cristianos leen la Biblia.

¿Qué es el Islam?

El Islam es la religión más practicada en los países árabes y asiáticos, con millones de adherentes. El principio primario del Islam es rendirse a Muhammad para salvación para mejorar su vida antes de la muerte. Los seguidores del Islam se llaman musulmanes ( Palabra árabe, lo que significa que solo viven para agradar a Dios ).

Muhammad fundó esta religión en Arabia Saudita ( anteriormente conocida como La Meca ). Fue completamente persuadido por el ángel Gabriel cuando estaba vivo, como se registra en el Corán. Este libro sagrado muestra que Dios y sus mensajeros tienen una relación profunda y significativa.

Los musulmanes rezan cinco veces al día en árabe en una mezquita o desde casa. Mientras adoran, levantan las palmas en dirección a Arabia Saudita y recitan su famosa frase ‘ Allahu Akbar. ’ Rezan en múltiples posiciones, incluyendo arrodillarse, pararse y inclinarse hacia el suelo.

Ramzan Id y Bakr Id son dos de las fiestas más importantes del Islam. Según el Islam, la identificación de Ramzan se observa al final del noveno mes. El noveno mes es el Ramadán, durante el cual los musulmanes evitan comer y beber desde el atardecer hasta el amanecer.

Te puede interesar:  Diferencia entre hora local y hora estándar

La Gran Mezquita de La Meca en Arabia Saudita y la Mezquita Quba ( primera mezquita ) en Medina son las dos mezquitas más importantes. Ambas mezquitas son visitadas por millones de personas cada año.

¿Qué es el catolicismo?

El catolicismo es también una de las religiones más grandes seguidas en los países occidentales. Se sabe que los seguidores de esta religión son cristianos que siguen el camino mostrado por Jesucristo ( mensajero de Dios ). Cuando Jesús estaba vivo, poseía habilidades de curación divina. Por lo tanto, comenzó a ser venerado como la encarnación de Dios.

En el siglo IV, Jesucristo fundó el catolicismo en el Sacro Imperio Romano ( Europa ) erigiendo iglesias como lugares de culto. Los cristianos creen en la santa trinidad, o triángulo, en el que el padre, el hijo y el espíritu santo son todos uno y están conectados con Dios.

Las iglesias y capillas son lugares donde el padre está presente, y los cristianos encienden velas para mostrar su amor y respeto por Dios. Jesús enseñó a sus discípulos la oración del Señor ( una oración crucial ) como una forma de conectarse con su ser interior y su poder supremo.

La Pascua y la Navidad son dos de las fiestas religiosas más importantes. Según la tradición pascual, Jesús resucitó a la vida nuevamente. Como resultado, muchos expresan su abrumadora emoción asistiendo a la iglesia y ayunando. La Navidad se celebra como el cumpleaños del fundador cristiano.

En la capital de España, la Sagrada Familia es una iglesia conocida. Su construcción no se ha completado desde el siglo XIX, aunque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La iglesia Dura-Europos es la más antigua de Siria y famosa de St. Basílica de Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Te puede interesar:  Diferencia entre sandalias y flotadores

Diferencias principales entre el Islam y el catolicismo

  1. La mayoría de los musulmanes siguen el Islam. Sin embargo, la mayoría de los cristianos siguen el catolicismo.
  2. Muhammad es el fundador del Islam, una religión que rechaza el concepto de trinidad. Por otro lado, el catolicismo fue fundado por Jesucristo en el siglo IV ( el poder divino ).
  3. Ramzan Id y Bakr Id son dos de las celebraciones más populares del Islam. Los cristianos en el catolicismo celebran la Pascua y la Navidad.
  4. Los musulmanes rezan al menos cinco veces al día y leen el Sagrado Corán. Sin embargo, los cristianos rezan varias veces y leen la Biblia.
  5. Indonesia y Pakistán son dos naciones islámicas. Por otro lado, el catolicismo se practica ampliamente en la Ciudad del Vaticano y el Este Timor.

Síntesis

El Islam y el catolicismo son las dos religiones más antiguas con origen en hebreo ( la religión más antigua ). El concepto central de ambas religiones es que Dios es supremo y que uno debe rendirse a él en su nombre y cumplir los mandamientos de Dios. Muhammad escribió el libro Corán, en el que describe todas las acciones que los musulmanes deben tomar para vivir una vida mejor.

Por otro lado, la Biblia fue escrita por Jesucristo e incluye toda la información sobre el catolicismo. Los cristianos van a una iglesia o capilla para rezar a Dios, mientras que los musulmanes adoran en las mezquitas. La famosa mezquita se encuentra en La Gran Mezquita de La Meca, y la icónica iglesia es St. Basílica de Pedro.

  1. https://www.jstor.org/stable/40971526
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=XKeHDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Islam+and+Catholicism+&ots=isg1iC8cYp&sig=7KA0JvkMNmAuHFgsVY6V7w48Uig

Contenido