Diferencia entre ayuno y anorexia

Última actualización: 31 de enero de 2022

Los trastornos alimentarios son enfermedades muy graves que a menudo se encuentran fatales. Se encuentra que estos están asociados con trastornos graves en las condiciones de alimentación de las personas, pensamientos y emociones relacionadas con lo mismo. Los trastornos alimentarios comunes incluyen trastorno por atracón, anorexia nerviosa y muchos otros. Juntos, estos trastornos afectan aproximadamente al 5% de la población humana.

Los lectores que leen esto también leen:

Ayuno vs Anorexia

La principal diferencia entre ayuno y anorexia es que el ayuno se realiza voluntariamente. Una persona ayuna por razones médicas, psicológicas o espirituales. Por otro lado, una persona que sufre de anorexia no tiene otra opción. Se ve obligado por razones psicológicas o cosméticas a evitar comer. Las compulsiones y el pensamiento distorsionado impulsan su comportamiento.

Cuando una persona dice que está ayunando, quiere decir que dejará de comer total o parcialmente durante un cierto período de tiempo. El período de tiempo de un ayuno se extiende de 12 horas a un día y, a veces, días. Durante el ayuno, se puede permitir que ciertos alimentos como el té, el café y el agua.

La anorexia es un trastorno alimentario que a menudo se encuentra fatal para la vida. Es de dos tipos: anorexia nerviosa y anorexia nerviosa atípica. Se puede identificar por un peso corporal anormalmente bajo, una percepción distorsionada de la forma o el peso y un miedo intenso a aumentar de peso. Las personas que sufren este trastorno son muy conscientes de su peso corporal.

Tabla de comparación entre ayuno y anorexia

Parámetros de comparación Ayuno de anorexia Definición El ayuno se refiere a abstenerse de comer alimentos parcial o totalmente durante un cierto período de tiempo. La anorexia es un trastorno alimentario en el que las personas evitan comer alimentos debido al miedo al aumento del cuerpo peso Voluntario Se hace voluntariamente. No se hace voluntariamente, no hay otra opción. Condición médica No es una afección médica. Es una afección médica. Fatal Por lo general, no es fatal. Fatal; tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno alimentario Razones Hecho por razones médicas, psicológicas o espirituales Forzado por razones psicológicas o cosméticas para evitar comer Beneficios Cuando se realiza en condiciones controladas, se encuentra que es beneficioso para la salud humana. Ninguno en absoluto Centro de atención Una persona que ayuna no siempre piensa en sí mismo. Un paciente anoréxico solo se enfoca en sí mismo, a menudo destruyendo relaciones.

¿Qué es el ayuno?

El ayuno se refiere a no tener alimentos durante un período de tiempo parcial o totalmente. Ha sido promovido por varios grupos de personas en todo el mundo, como médicos, líderes religiosos, individuos culturalmente designados o como un medio de protesta. Varias formas de ayuno son las siguientes:

  1. Ayuno médico: desde el siglo V a. C., el ayuno se ha utilizado para curar ciertas enfermedades. También en el siglo XXI, varios médicos lo recetan como una forma de prevención de enfermedades.
  2. Ayuno religioso: en varias religiones, el ayuno se considera como un medio para acercarse a sus respectivos dioses y diosas. En varias culturas, también se usaba como una forma de resucitar o enojar a las deidades. Solo el zoroastrismo no promueve el ayuno
  3. Como forma de protesta: el ayuno también se utiliza para expresar opiniones políticas y sociales para mostrar solidaridad o protesta. Ejemplos destacados son Mahatma Gandhi y Dick Gregory.

El ayuno tiene varios beneficios para la salud. Durante un ayuno, el cuerpo usa glucosa almacenada para obtener energía, después de haberla agotado, el cuerpo quema grasa, lo que resulta en la pérdida de peso. También reduce los niveles de colesterol. Sin embargo, se debe hacer un ayuno después de consultar a un médico y seguir sus pautas. De lo contrario, puede tener varios efectos negativos.

¿Qué es la anorexia?

La anorexia es una afección grave de salud mental que puede ser una amenaza potencial para la vida. Es un trastorno alimentario que a menudo aparece cuando una persona está en su adolescencia o es un adulto joven. A veces, también puede aparecer más adelante en la vida o durante los años preadolescentes.

Algunos de los síntomas de este trastorno alimentario incluyen:

  • Infertilidad
  • Insomnio
  • Clavos quebradizos
  • Estreñimiento
  • Aumento del vello facial

En la anorexia nerviosa atípica, no hay pérdida de peso corporal. En la anorexia nerviosa, la persona se siente culpable por comer. A menudo no son conscientes de que hay un problema con ellos. Principalmente las personas desarrollan esta enfermedad debido a preocupaciones sobre el peso y la forma del cuerpo.

Aunque, la causa raíz puede incluir una variedad de factores genéticos, biológicos, ambientales y de otro tipo. Una persona es más propensa a ella si:

  • Un pariente suyo tenía una enfermedad similar
  • Tener diabetes tipo 1
  • Tener antecedentes familiares de depresión o cualquier otra enfermedad mental

Esta enfermedad es curable. El tratamiento temprano ayuda a aumentar las posibilidades de curarlo. Con un plan integral realizado por un profesional de la salud ayuda a combatir este trastorno alimentario.

Diferencias principales entre ayuno y anorexia

  1. El ayuno se realiza voluntariamente, mientras que la anorexia no. Una persona que sufre de anorexia carece de elección.
  2. El ayuno no es una afección médica, mientras que la anorexia sí. La anorexia es un trastorno alimentario.
  3. Cuando se realiza en condiciones adecuadas, el ayuno no es fatal, mientras que la anorexia puede ser fatal. La anorexia tiene la tasa de mortalidad más alta entre todos los trastornos alimentarios.
  4. El ayuno se realiza por razones médicas, psicológicas o espirituales. Por otro lado, la anorexia se ve obligada por razones cosméticas o psicológicas que obligan a una persona a sentirse culpable de comer.
  5. El ayuno puede tener varios beneficios para la salud si se realiza en condiciones controladas. Sin embargo, la anorexia nunca puede ser beneficiosa para la salud.

Conclusión

Por lo tanto, se puede inferir que el ayuno es parte de la anorexia. Sin embargo, lo contrario no es cierto. Un paciente que sufre de anorexia a menudo siempre piensa en sí mismo solo, lo que lleva a destruir varias relaciones.

Por otro lado, el ayuno ayuda a una persona a perder peso a menudo sin provocar enfermedades graves. Mejora el estado mental, el autoestima y también ayuda a mejorar la salud.

Un paciente con anorexia necesita ser diagnosticado por un profesional de la salud. La pérdida de peso a costa de la salud no es buena a largo plazo.

Referencias

  1. http://drrandifredricks.com/differences-between-fasting-and-anorexia-nervosa/
  2. https://www.ingentaconnect.com/content/ben/cn/2018/00000016/00000008/art00007

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.