Diferencia entre contratación y reclutamiento

Cuando una empresa emplea a empleados potenciales, los términos contratación y reclutamiento se utilizan coloquialmente. El problema es que los términos no son intercambiables. Tienen mucho en común, pero también tienen muchas diferencias. Como resultado, para resolver la ambigüedad existente entre los dos términos, dedicaremos este artículo a definir los términos contratación y reclutamiento.

Contratación versus reclutamiento

La principal diferencia entre contratación y reclutamiento es que la contratación sigue un conjunto diferente de reglas que la contratación. La contratación es el proceso de emplear a alguien para un puesto específico, mientras que el reclutamiento es el proceso de búsqueda de personas con talento emergente que puedan ser contratadas para un papel específico en el futuro. Cuando se trata de contratación y reclutamiento, se deben desempeñar diferentes roles.

La contratación es el proceso de nombrar a alguien para un rol o puesto específico. Cuando se trata de contratación, las calificaciones se limitan a criterios específicos basados en el puesto. Si tiene una vacante para un puesto específico en su empresa y necesita contratar a alguien para que lo ocupe, contrata a alguien en función de los criterios que deben cumplirse para justificar el papel específico.

El reclutamiento, por otro lado, es un amplio proceso de selección que tiene lugar para encontrar candidatos adecuados. Incluso si no tiene una vacante específica, selecciona personas que tienen el potencial de cumplir los objetivos de su empresa, reclutarlos, y luego contratarlos para un rol específico en el futuro basado en la fuerza laboral.

Tabla de comparación entre contratación y reclutamiento

Parámetros de comparación Contratación , ya sea temporal o permanentemente. Es el procedimiento para atraer nuevos empleados potenciales a una empresa. ¿Se especifica el trabajo antes de emplearlo?Sí No ¿Es el paso inicial para emplear candidatos? No Sí ¿Es el paso final para emplear candidatos?Sí No Duración del proceso Cuando surge una vacante, el proceso de contratación comienza de inmediato. Es el proceso de selección de los mejores entre el resto. Por lo tanto, es un proceso lento y efectivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Yukon y Denali

¿Qué está contratando?

Con el aumento de la carga de trabajo y la incorporación de una nueva fuerza laboral, necesitamos contratar nuevos talentos y proponer nuevas ideas. Y para hacerlo, debemos ser claros sobre el propósito y el objetivo de la compañía. Como resultado, la contratación y el reclutamiento son fundamentales para determinar la producción deseada de la compañía. Para hacerlo, uno debe comprender las reglas básicas de contratación y reclutamiento. La contratación es similar a llenar un vacío, ya que supone que su empresa tiene un puesto vacante y necesita a alguien para llenarlo. Como resultado, el departamento seleccionado contrata a alguien según los criterios establecidos.

Contratar es más parecido a llenar una vacante en el departamento entrante de su empresa. La definición exacta y la expectativa de habilidades y calificaciones que está buscando en un individuo son las cosas que debe tener en cuenta al contratar. Sea específico y selectivo sobre las calificaciones que necesita en la persona que tiene la intención de contratar. Entonces, la distinción principal entre contratación y reclutamiento es que en la contratación, el trabajo o puesto está predefinido, y las personas que creen que cumplen con los requisitos mínimos pueden solicitar el trabajo. Además, al contratar, mencionar los valores y creencias centrales de su empresa es una mejor manera de enumerar perfectamente el tipo de persona que está buscando.

¿Qué es el reclutamiento?

Por otro lado, el reclutamiento es un proceso continuo que tiene lugar durante todo el año. Es como si estuviera haciendo una conexión efectiva e informando a las personas sobre la misión y el valor de su empresa. Como resultado, si su estrategia de reclutamiento es involucrar, retener y atraer a los mejores empleados, deberá realizar el proceso de reclutamiento todos los días para encontrar las mejores personas para la empresa. Entonces, al reclutar, está comenzando una vinculación inicial, una conversación sobre su empresa con personas que podrían estar interesadas en trabajar para usted. Las personas con las habilidades y valores que está buscando se encuentran con su empresa y puede contratarlos para un rol específico en el futuro.

Te puede interesar:  Diferencia entre alces y alces

Es similar a anunciar que las personas saben que estás buscando personas con cualidades específicas, y es un proceso efectivo a largo plazo que le permite contratar a las mejores personas para el trabajo. El reclutamiento es más un esfuerzo de equipo, por lo que es un proceso continuo para encontrar nuevos talentos. Puede promover su trabajo mientras recluta porque es más probable que las personas encajen en un trabajo que parece tener un propósito que se alinea con sus intereses. En general, es una búsqueda interminable de personas que tienen el potencial de agregar valor a su empresa.

Diferencias principales entre contratación y reclutamiento

  1. Contratar se refiere al proceso de contratación de alguien para un trabajo específico, ya sea temporal o permanentemente, mientras que el reclutamiento se refiere al proceso de atraer nuevos empleados potenciales a una empresa.
  2. En la contratación, el puesto para el que será contratado está establecido, mientras que en el reclutamiento, no lo es.
  3. La contratación no es el primer paso en el proceso de contratación.
  4. La contratación se realiza cuando hay un puesto disponible, mientras que el reclutamiento es un proceso continuo prolongado.
  5. La contratación es un paso en el proceso de reclutamiento.

Síntesis

Las competencias están restringidas a una evaluación específica que se basa en la posición cuando se trata de contratar. Como resultado, sea específico y selectivo en sus requisitos para la persona que pretende contratar. Además, mencionar los principios y valores centrales de su empresa al contratar es una mejor manera de enumerar con precisión el tipo de persona que está buscando.

Te puede interesar:  Diferencia entre Crystal Malt y Caramel Malt

Es como si se conectara con éxito con las personas e informara sobre los objetivos y la importancia de su empresa. Las personas con las habilidades y valores que busca se encuentran con su empresa, y puede contratarlos para un rol específico en el futuro. Es un proceso efectivo a largo plazo que le permite contratar a las mejores personas para el trabajo, similar a anunciar para que las personas sepan que está buscando personas con cualidades específicas.

La distinción principal entre contratación y reclutamiento es que la contratación se rige por un conjunto diferente de reglas que la contratación. La contratación es el proceso de nombrar a alguien para un trabajo específico, mientras que el reclutamiento es el proceso de identificación y reclutamiento de personas con talento que pueden ser empleadas para un rol específico en el futuro. Se deben llenar diferentes reglas cuando se trata de contratación y reclutamiento.

Contenido