Diferencia entre bayas y drupes

: 16 de febrero de 2022

La clasificación es una palabra muy importante en la ciencia porque es muy útil para identificar y corregir las diferentes características en especies individuales. Del mismo modo, las bayas y las drupas son dos tipos que surgieron con la ayuda del medio de clasificación para diferenciar la fruta en función de rasgos similares. Los drupes son bayas que consisten en frutas muy comunes que son consumidas por todos.

Berries vs Drupes

La principal diferencia entre bayas y drupas es que las bayas son frutas que tienen muchas semillas. Los drupes, por otro lado, son frutos que solo tienen una semilla. Tanto las bayas como las drupas son dos tipos de frutas que son muy deliciosas y nutritivas. Las bayas y las drupas pueden consistir en casi todas las frutas, ya que son grupos muy grandes.

El término ‘ Berries ’ es un plural de bayas, una fruta que es casi redonda, pulposa, pequeña y tiene muchas semillas. Las bayas se cultivan a partir de flores individuales. Las bayas pueden tener un sabor diferente dependiendo de la etapa en que se consuman, por ejemplo, agrio, agrio y dulce. Las uvas, los tomates, los plátanos y los pepinos satisfacen la demanda de características de las bayas.

El término ‘ drupes ’ se refiere a ciertos tipos de frutas que tienen una capa de piel única y delgada. La semilla está rodeada de pulpa carnosa. Los drupes generalmente se cultivan en la temporada de verano, pero se mantienen en lugares refrigerados ya que tienden a descomponerse muy rápidamente. Los drupes son la mejor opción para preparar mermelada y jugos.

Te puede interesar:  Diferencia entre los ISRS y las IMAO

Tabla de comparación entre bayas y drupes

Parámetros de comparación Berries también tiene pulpa carnosa se consideran bayas. ShapeBerries es pequeña, redonda, y frutas jugosas que se pueden comer y usar para extraer su sabor pulposo. Los drupes son de forma muy irregular, pueden ser pequeños, grandes, redondos, cilíndricos, jugosos, etc. Las bayas de color vienen en tres colores primos que son morado, azul y rojo. Los drupes vienen en una amplia gama de colores que son amarillo, rojo, verde, naranja, negro, etc. Otros nombres Otros términos que se utilizan para referirse a las bayas son granos, pomes, frutas blandas, frutales, cápsulas, etc. Otros términos que se utilizan para referirse a las drupas son frijoles, semillas, granos, drupelets, cadera, halcón, etc. Las bayas son muy pequeñas y no tienen hoyos ni piedras en el centro. Independientemente del tamaño, las drupas tienen un hoyo o piedra en el centro para contener la semilla.

¿Qué es la baya?

Las bayas son pequeñas frutas redondas que no tienen un hoyo o piedra. Aunque, las bayas pueden tener muchas semillas o tuberías. Las bayas vienen en colores brillantes y tienen gustos diferentes. Las bayas generalmente crecen en un montón y son tan suaves que en Gran Bretaña, la gente las llama fruta blanda.

Las bayas se encuentran en todos los países y se usan mucho para preparar pasteles, mermelada, pasteles, tanto para dar el sabor como para la confección. Las bayas han sido una parte importante de la civilización humana antes de comenzar el cultivo porque las bayas no necesitan ayuda externa, también pueden sobrevivir en la naturaleza. Las bayas también fueron preservadas por un humano antiguo para el invierno y también se agregaron a las carnes.

Los humanos comenzaron a cultivar bayas en el siglo XIV en jardines para usos personales y comerciales. Las bayas requieren temperaturas suaves, no demasiado calientes ni demasiado frías. Las bayas son una de las mejores opciones para postres y son una fuente muy rica de vitamina K, vitamina C, fibras, calorías, magnesio, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Gogeta y Vegito

Las bayas también están cargadas de antioxidantes como polifenoles, antocianinas, etc. Se consideran beneficiosos para reducir el estrés, las enfermedades cardíacas, la funcionalidad de las arterias, etc. También son utilizados por personas que sufren de cualquier tipo de diabetes.

¿Qué es Drupes?

Los drupes son un tipo de fruta carnosa que tiene una capa externa delgada ( piel o cáscara ) con una sola semilla dentro de ella, que es dura y pedregosa. La piel o cáscara externa puede ser dura o suave. Por ejemplo, en el caso de las almendras y el coco, la capa externa o el endocarpo es dura pero, por otro lado, la piel externa o el extracto de cerezas y albaricoques es suave. Por lo tanto, una drupa es fácil de identificar desde su estructura.

Para elaborar, en función de su estructura, las drupas se pueden clasificar en tres categorías, a saber, las drupas de piedra de fresno, las drupas de clingstone y las drupas de Tryma. Las drupas de piedra caliza incluyen frutas como ciruelas, duraznos, etc. La semilla de estas drupas se puede eliminar fácilmente. En las drupas Clingstone, la semilla no se puede quitar fácilmente. Para epítome de los mangos, los albaricoques son ejemplos de drupas Clingstone.

Las drupas de tryma se parecen a las nueces. Pistacho, nueces, etc. Estos son algunos de los ejemplos de drupas Tryma. Al igual que otras frutas, las drupas también tienen varios beneficios para la salud. Comer drogas ayuda a aumentar la inmunidad, ya que son ricas en vitamina C. Los drupes ayudan a mejorar la vista.

La fibra proporcionada por los drupes ayuda a mejorar el sistema digestivo. Estos pueden prevenir diversas enfermedades peligrosas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Las drogas para la ingesta también curan el dolor muscular y mejoran la calidad del sueño.

Te puede interesar:  Diferencia entre árabes e indios

Diferencias principales entre bayas y drupes

  1. Los ejemplos comunes de bayas son grosellas negras, frambuesas, fresas, moras, grosellas rojas. Por otro lado, la cereza, el durazno y la aceituna son ejemplos de drupas.
  2. Las bayas se usan para decorar pasteles y hacer pasteles y tartas. Por otro lado, las drupas se usan mucho para extraer el jugo y hacer mermeladas.
  3. Las bayas se han utilizado como alimento durante mucho tiempo y se cultivaron en campos desde el siglo XIV, mientras que las drupas siempre se han cultivado intencionalmente en los jardines.
  4. Las bayas no consisten en hoyos, aunque tienen una buena cantidad de semillas. Por otro lado, las drupas tienen un pozo y solo una semilla dentro de él.
  5. Las bayas vienen en tamaños pequeños y típicamente tienen una forma redonda. Por otro lado, la forma y el tamaño de las drupas son muy inciertos.

Síntesis

La clasificación es un método muy conveniente en ciencia que se utiliza para reducir la complejidad al estudiar un cierto tipo de especies. Ayuda a identificar diferentes tipos de variedades de una sola especie.

Las bayas y las drupas son el mejor ejemplo de ello cuando estos términos son útiles para diferenciar frutas particulares que tienen algunos rasgos de instinto.

Una persona ingiere frutas todos los días y las incorpora a varios tipos de dulces y platos, pero poco sabe sobre la diferencia que tienen. Ahí es cuando el método de clasificación se hace necesario, también ayuda a encontrar el origen de algo que se está estudiando.

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/ben/cnf/2005/00000001/00000001/art00008
  2. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf035300p

Contenido