Diferencia entre loza y lo gres

Varios artículos hechos de cerámica están disponibles en el mercado de consumo actual. Cada artículo ofrece sus características y características distintivas a los usuarios. La loza y el gres son dos tipos populares de cuerpos hechos en cerámica disponibles para el público en general. Si bien pueden parecer similares, existen diferencias considerables entre el loza y el gres. La durabilidad, las aplicaciones prácticas y los costos de la loza y el gres difieren enormemente.

Los lectores que leen esto también leen:

Utensilios de tierra vs gres

La principal diferencia entre loza y lo gres es que la tierra generalmente se dispara a temperaturas inferiores a 2012 grados Fahrenheit. Por otro lado, el gres generalmente se dispara a temperaturas que oscilan entre 2150 y 2330 grados Fahrenheit. El loza debe glasearse para que sea resistente al agua, mientras que el gres no es poroso.

La loza es una forma de cerámica que generalmente es porosa y más gruesa que sus contrapartes. La loza generalmente está esmaltada por razones prácticas y decorativas. Diferentes opciones de loza están disponibles para el público en general. La terracota es uno de los tipos de loza más conocidos. La loza sigue siendo uno de los medios de almacenamiento y decoración más utilizados en el siglo XXI.

El software es una forma de cerámica disparada a temperaturas extremadamente altas. El nombre gres se origina en la apariencia de piedra del cuerpo y su densa calidad de piedra. El gres generalmente está esmaltado para darle un toque mate o más brillante. El gres surgió solo después del loza y antes de la porcelana. Los artículos hechos de gres se pueden usar en microondas, congeladores y lavavajillas.

Tabla de comparación entre loza y loza

Parámetros de comparación Gresa de barro La loza de erección es una cerámica bien conocida hecha de arcilla de grano grueso. La loza es un tipo popular de cerámica hecha de arcilla de cocción a altas temperaturas. Durabilidad La loza es menos duradera que la gres. El gres es más duradero que el loza. Temperatura El loza se calienta a una temperatura de 2021 grados Fahrenheit. El gres se calienta a una temperatura que oscila entre 2150 y 2330 grados Fahrenheit. La loza de porosidad es generalmente porosa. El gres no es poroso. Aplicación La loza se usa para hacer ollas y vajillas. El gres se usa para hacer artículos en lavavajillas y congeladores.

¿Qué es el loza?

El loza se refiere a la cerámica no vítrea que puede estar glaseada o sin esmaltar. La temperatura normal de cocción de la loza es inferior a 1200 grados centígrados. La terracota es un ejemplo destacado de loza básica que absorbe el agua. Un recubrimiento de esmalte cerámico se usa popularmente para hacer que el loza sea impermeable a los líquidos. Este recubrimiento se usa comúnmente en casi todos los loza doméstica moderna.

Hay varias características específicas del loza. Muestran mayor plasticidad que la mayoría de los electrodomésticos. En consecuencia, es más fácil dar forma a los cuerpos de loza utilizando una cabeza de rodillo, una prensa de RAM o una rueda de alfarero. Es importante glasear la loza principalmente porque tiene una porosidad de agua del 5-8 %. Los cuerpos de loza generalmente muestran una menor resistencia mecánica.

Los componentes de la loza son caolín, arcilla de bola, cuarzo y feldespato. Algunos tipos populares de loza son la terracota, el software rojo, la victoria mayólica, la lousterware, el raku, la piedra de hierro de China y el software amarillo. De todos los tipos, los loza de terracota de color oscuro se usan más ampliamente para azulejos, macetas y artículos decorativos.

Si bien la población rural en muchos países depende de cuerpos de tierra para almacenar y cocinar, también se ha utilizado popularmente en áreas urbanas. Las ollas de arcilla y la loza esmaltada de estaño son otras opciones viables para el uso doméstico. Si bien el formal se usa para filtrar agua, este último se usa principalmente con fines decorativos. Por lo tanto, la loza sirve para varios propósitos distintos.

¿Qué es el gres?

Stoneware es un término amplio que se usa para cubrir materiales de cerámica que generalmente se disparan a temperaturas muy altas. Técnicamente, el gres se refiere a una cerámica vítrea o semi-vitreosa que generalmente usa arcilla de fuego no refractaria o arcilla de gres. La calidad más conocida del gres es que no es porosa, es decir, no absorbe líquidos.

El software puede o no estar glaseado. En todo el mundo, el gres surgió solo después del loza y antes de la porcelana. El nombre gres se origina en la apariencia de piedra y la calidad del gres. La durabilidad del gres es bastante impresionante. La aplicación más común de gres ha sido para productos de alta calidad y utilitarios. La terminología tradicional asiática no reconoce el gres como categoría. Además, la mayor parte del gres asiático se cuenta como porcelana.

La categoría destacada de gres en entornos industriales incluye gres tradicional, gres fino, gres químico, gres resistente a los golpes térmicos y gres eléctrico. Aunque el gres es generalmente denso, es más opaco en comparación con la porcelana. En la mayoría de los casos, el gres está esmaltado. Los métodos utilizados para hacer gres incluyen moldeo, deslizamiento y lanzamiento de ruedas.

El color del gres suele ser gris o marrón debido a la presencia de impurezas en la arcilla utilizada para su fabricación. Este aspecto sucio de gres proviene de la presencia de carbono o hierro. La plasticidad del gres está sujeta a variación. Los cuerpos de gres se pueden disparar una o dos veces durante el proceso de producción. Por lo tanto, el gres sirve como una forma bien conocida de cerámica hoy en día.

Diferencias principales entre loza y loza

  1. El loza es menos duradero que el gres principalmente porque se dispara a temperaturas más bajas que el gres.
  2. El loza se puede usar ocasionalmente, mientras que el gres tiene el potencial de sobrevivir a una vida que incluye la indignidad de un lavavajillas.
  3. Si bien el loza es porosa, el gres no es poroso.
  4. El loza es más propenso a astillarse. Por otro lado, el gres es fuerte y duro.
  5. Una aplicación común de loza es construir ladrillos, azulejos y vajillas. En contraste, el gres se usa comúnmente para hacer artículos en congeladores y microondas.

Conclusión

Por lo tanto, el loza y el gres varían en varios terrenos. Además de las diferencias en la durabilidad, las temperaturas de disparo, la porosidad y los costos, el loza y el gres tienen diferentes aplicaciones comerciales y prácticas. La loza muestra una mayor plasticidad que la mayoría de los loza. En general, se sugiere evitar el uso de loza sin esmaltar debido a su porosidad y propensión a astillarse.

Los tipos de loza bien conocidos incluyen terracota, redware, victoria majolica, lusterware, raku, ironstone China y yellowware. Cada uno tiene sus características distintas y aplicaciones prácticas. En contraste, los tipos populares de gres industriales son gres tradicional, gres fino, gres químico, gres resistente a golpes térmicos y gres eléctrico. Para concluir, la loza y el gres tienen distintos puntos de diferencia.

Referencias

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Stoneware
  2. https://www.britannica.com/art/earthenware

Contenido