Diferencia entre bigote y barba

: 1 de marzo de 2022

El bigote y la barba son vellos faciales que generalmente ocurren durante o después de la adolescencia de una persona. Un bigote crece entre Labium superius oris y la fosa nasal inferior como una línea. En el contrario, crece una barba en la mejilla, la mandíbula y la barbilla, lo que podría suceder debido a las hormonas andrógenas en el cuerpo.

Bigote vs Barba

La principal diferencia entre el bigote y la barba es que el bigote es el vello facial que crece entre el labio superior y el fondo de la nariz. Por otro lado, una barba también es un peinado facial debido al crecimiento sin afeitar del cabello en la barbilla, las mejillas, el cuello y las mandíbulas.

Los bigotes son mechones de vello facial observados entre el labio superior y la nariz. Los hombres tienden a tener bigotes más gruesos que las mujeres debido a las hormonas andrógenas. Al igual que los animales tienen bigotes, los humanos también tienden a tener bigotes. Es una palabra francesa derivada principalmente del griego medieval, seguida de la palabra italiana bigote.

Las barbas comenzarán a crecer durante la pubertad. También es un tipo de vello facial que crece en la mandíbula, la barbilla, el cuello y la mejilla. Por lo general, el crecimiento del vello facial, como la barba, está desarrollado por las hormonas de dihidrotestosterona y la genética en seres humanos producidos a partir de testosterona en el caso de los hombres y el estrógeno en las mujeres.

Tabla de comparación entre bigote y barba

Parámetros de comparación Bigote <TAG1 vello facial que ocurre en la barbilla, la mejilla y la mandíbula de una persona adulta. Etimología En el siglo XIV, la palabra ‘ Bigote ’ se deriva del italiano como ‘ mustaccio ’ y finalmente se atestigua como bigote en francés. Según el inglés antiguo, la palabra ‘ Barba ’ vino de Proto-Germánico ‘ bardo ’
Tipos de estilos Hay 15 tipos de estilos de bigote, que una persona puede diseñar. Las barbas tienen varios estilos debajo de las tres cabezas: estilo perilla, barba parcial y estilo de barba completa.
Las partes A bigote cubren una parte entre el labio superior y la parte inferior de la nariz como una línea. Una barba generalmente cubre las patillas, el lado del bigote y la cara frontal, y el escote de una persona. ¿Cuándo crecerá? En su mayoría, el bigote crece una vez que los niños alcanzan la pubertad o la adolescencia, donde podías ver pequeños pelos creciendo. Una barba comienza a crecer durante la pubertad, y para algunos, puede ocurrir después de la adolescencia, es decir, 18 años de edad.

Te puede interesar:  Diferencia entre RS 232 y RS 485

¿Qué es el bigote?

El bigote es uno de los peinados faciales más finos y modernos para los hombres. El bigote es un tipo de vello facial observado entre el labio superior y la nariz; espesamente en hombres y ligeramente en mujeres. Dicho esto, el grosor y la densidad de un bigote dependen del andrógeno y la edad del hombre.

O para decirlo en otras palabras, cuando uno llega a la pubertad, digamos que alrededor de los 18 años, el vello facial comenzará a crecer lentamente. No solo se considera un proceso natural, sino que el bigote se ha convertido en una herramienta transformadora para el brillo. Más allá, la salud y el estilo de vida juegan un papel en el crecimiento de un bigote.

Además, hay cien tipos de peinados de bigote, desde bigote Chevron hasta bigote de morsa, bigote de lápiz, bigote de manillar, bigote de vaquero y muchos más. Además, hay varios productos orgánicos como fregado, champú, hidratante, acondicionador, que ayudan a cultivar bigotes de manera más rápida y gruesa. Además, recortando, depilando y peinando el bigote a tiempo, procese un bigote bien recortado y limpio.

Históricamente, el bigote es una palabra francesa derivada de la palabra italiana bigote en el siglo XIV. En general, un bigote simboliza la masculinidad asertiva. Además de eso, un bigote representa la madurez social, la agresión, la edad, el apaciguamiento y el atractivo.

¿Qué es la barba?

El vello facial es común tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, la idea de seguir creciendo es lo que define el término. Las barbas comenzarán a desarrollarse durante el tiempo de la pubertad. Mientras que el cabello que generalmente se encuentra en la mandíbula, la barbilla, el cuello y la mejilla es una barba. Es principalmente durante la pubescencia y la edad adulta, los machos crecen barbas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Land Cruiser y 4Runner

Anteriormente, una barba se considera una tradición cultural-religiosa, pero últimamente, va de acuerdo con las tendencias de la moda. Algunas religiones como el islamismo y el sijismo exigen barbas largas como parte del patrimonio cultural. Además, las barbas representan la virilidad, la sabiduría, la fuerza, la destreza sexual y el alto estatus social de un hombre.

Sin embargo, a veces la barba se asocia con una higiene deficiente y un comportamiento poco convencional. Sin embargo, las barbas ayudan a mantenerse calientes en climas más fríos. Más allá, los biólogos caracterizan una barba como una característica sexual secundaria, ya que se observa solo en un género.

Hablando de sus tipos, hay barba completa, holandés viejo, mandíbula, brett, garibaldi, patillas, perilla, cortina de barbilla, Van Dyke y muchos más. En pocas palabras, para una barba gruesa, saludable y de rápido crecimiento, hay algunos consejos, que incluyen exfoliación, limpieza, hidratación, chequeo del cabello encarnado en la cara, horario libre de estrés, dieta saludable, vitaminas y suplementos, y una política de no recortar.

Diferencias principales entre bigote y barba

  1. Un bigote crece en la cara, entre el labio superior y la parte inferior de la nariz, mientras que una barba crece en tres partes de la cara, la barbilla, la mejilla y la mandíbula.
  2. El bigote se deriva de la palabra italiana ‘ mustaccio ’ y luego atestigua ‘ bigote ’ del idioma francés. ‘ La barba ’ se deriva del proto-germánico ‘ bardo ’ según el inglés antiguo.
  3. El bigote simboliza la masculinidad asertiva, pero una barba representa la virilidad, la fuerza, la destreza sexual de un hombre y también indica el estado social como clase alta.
  4. Un bigote tiene numerosos peinados como Fu Manchu, bigote inglés, bigote Dali, herradura, lápiz, bigote de cepillo de dientes, bigote húngaro, bigote zapata, morsa, pincel de pintor, bigote con pantalla, galón, y bigote piramidal. Por otro lado, Beard tiene varios peinados como Goatee, Balbo, Soul Patch, Chin curtain, Hulihee, Circle beard, sideburns, Verdi beard, ducktail y muchos más.
  5. Un bigote crece después de la pubertad, dicen en su mayoría adolescentes, sin embargo, la barba es cultivada por pubescentes y machos adultos.
Te puede interesar:  Primo vs Hermana - Diferencia entre Primo y Hermana

Síntesis

Es común hacer crecer el vello facial como un bigote, así como una barba. Hombres y mujeres enfrentan un pequeño crecimiento de cabello en sus rostros después de la adolescencia y la madurez. A pesar de esto, el hecho de crecer el vello en los rostros de las mujeres es muy desconocido.

Un bigote crece entre el labio superior y la parte inferior de las fosas nasales, y un bigote se considera la madurez social, la agresión, la edad, el apaciguamiento, el atractivo y principalmente la masculinidad. Una barba también es vello facial que crece rápidamente en los rostros de los hombres después de la pubertad, que cubre tres partes principales de la cara, como la barbilla, la mandíbula y la mejilla. Además, una barba se puede diseñar de varias maneras como perilla, balbo, chuletas de cordero amigables, cortina de barbilla, tenedor, hulihee, barba circular, barba del cuello, barba Verdi, cola de pato y muchos más.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-137-06228-4_1
  2. https://www.jstor.org/stable/44450605

Contenido