Diferencia entre Android y teléfonos inteligentes

Última actualización: 24 de junio de 2022

En la era actual de la digitalización, los Android y los teléfonos inteligentes son muy útiles en nuestra vida cotidiana. Estos dos tienen más conveniencia en nuestra vida que daño.

Los lectores que leen esto también leen:

Android vs teléfonos inteligentes

La principal diferencia entre Android y teléfonos inteligentes es Android se refiere a uno de los sistemas operativos móviles más populares, que es la base de muchas tabletas para teléfonos inteligentes y otros dispositivos con pantalla táctil, los teléfonos inteligentes, por otro lado, son dispositivos móviles o teléfonos celulares que están conectados a la red celular y permiten a las personas hacer llamadas, mensajes de texto, acceder a Internet y jugar videojuegos. Algunos de los teléfonos inteligentes tienen Android como sistema operativo.

Android y teléfonos inteligentes

Android se refiere a uno de los sistemas operativos móviles más populares que se basa en el kernel de Linux y se usa en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos con pantalla táctil. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc y respaldado financieramente por Google, la compañía luego fue traída por Google. El primer teléfono inteligente disponible públicamente con un sistema operativo Android fue HTC Dream.

Los teléfonos inteligentes se refieren a dispositivos portátiles que son la combinación de funciones informáticas y funciones de telefonía móvil en un solo dispositivo. Son muy diferentes de los teléfonos con funciones por su extenso sistema operativo móvil y sus capacidades más fuertes en el hardware que ayuda a proporcionar Internet, software más amplio y funcionalidades multimedia, junto con funciones básicas como llamadas y mensajes de texto.

Tabla de comparación entre Android y teléfonos inteligentes

Parámetros de comparación Android <TAG1. Los teléfonos inteligentes son dispositivos móviles o celulares que combinan funcionalidades informáticas y telefónicas. Desarrolladores Android Inc. IBM Invención Primero invertido en 2007. Inventado por primera vez en 1992. Usuarios 2.8 mil millones en todo el mundo. 6.400 millones en todo el mundo. Correlación Todos los teléfonos Android son teléfonos inteligentes. No todos los teléfonos inteligentes no son teléfonos Android.

¿Qué es Android?

Android se refiere a un sistema operativo móvil de código abierto basado en Linux que se utiliza en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas. Primero fue desarrollado por Android Inc y respaldado financieramente por Google, que luego trajo a Android Inc. El 22 de octubre de 2008, HTC Dream utilizó por primera vez el sistema operativo Android en el dispositivo móvil.

La interfaz de usuario de Android se basa en la manipulación directa DM ( ) usando entradas táctiles, como roscado, deslizamiento, pellizco inverso y pellizcos. Los dispositivos Android permiten a sus usuarios personalizar sus pantallas de inicio con accesos directos a widgets y aplicaciones. Los widgets se utilizan para acceder al contenido en vivo directamente en la pantalla de inicio del dispositivo ( información meteorológica y correos electrónicos ).

Google publica el código fuente del Android bajo la Licencia Apache que permite que el software sea modificado y distribuido libremente por los fabricantes de dispositivos y desarrolladores entusiastas. La mayoría de los dispositivos Android generalmente se envían con una combinación de software patentado y de código abierto.

Android es considerado el sistema operativo más popular en todo el mundo con casi 2.800 millones de usuarios activos. A principios de la década de 2010, Android se convirtió en el sistema operativo más popular para los desarrolladores móviles. Todos los desarrolladores móviles pioneros como LG, Samsung, HTC y Motorola comenzaron a lanzar sus teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android en funcionamiento, y pronto en 2014, El uso de teléfonos Android alcanzó los mil millones. Con los años, Google ha agregado múltiples características nuevas al Android, lo que les ayuda a permanecer en el mercado todavía ahora.

¿Qué son los teléfonos inteligentes?

Los teléfonos inteligentes son dispositivos móviles o celulares con características altamente avanzadas y están conectados a redes celulares. Los teléfonos inteligentes tienen conectividad Wi-Fi, pantalla táctil, accesibilidad a aplicaciones sofisticadas. Los teléfonos inteligentes son significativamente diferentes de las versiones anteriores de dispositivos móviles que no tenían pantallas táctiles y no podían proporcionar una conexión a Internet. La mayoría de los teléfonos inteligentes funcionan con sistemas operativos como Android, iOS, BlackBerry OS, Bada ( Samsung ), y así sucesivamente.

Los teléfonos inteligentes tienen más espacio de almacenamiento, CPU más potentes, más RAM, pantallas más grandes y mayores opciones de conectividad en comparación con los teléfonos celulares normales. Hoy en día, los teléfonos inteligentes de alta gama están equipados con procesadores de alta velocidad que permiten a los usuarios navegar por la web, jugar videojuegos 3D, mensajes de texto y llamadas mucho más tiempo que nunca.

Los teléfonos inteligentes evolucionaron a partir de la convergencia del organizador personal y el teléfono celular, que eran más temprano en la década de 1990, utilizados como dispositivos separados. Durante los años 90, el precio de los teléfonos celulares y las llamadas comenzó a caer una cantidad significativa. A finales de 2000, los dispositivos portátiles con instalaciones para llamadas, mensajes de texto y fotografías eran populares entre los adolescentes.

El primer teléfono inteligente fue introducido en 1992 por IBM, que encarnaba asistentes digitales personales PDA ( ) y características telefónicas. La introducción de la conexión 4G en 2012 y más tarde que la introducción de la conexión 5G aumenta enormemente la capacidad de carga de datos, lo que aumenta los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Los teléfonos inteligentes 5G serán de diez a cien veces más rápidos que 4G.

Diferencias principales entre Android y teléfonos inteligentes

  1. Android se refiere a un sistema operativo móvil que es la base de la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, por otro lado, Los teléfonos inteligentes son dispositivos celulares portátiles que están conectados a redes celulares con características altamente avanzadas.
  2. Android fue desarrollado por primera vez por Android Inc. y respaldado financieramente por Google, mientras que los teléfonos inteligentes fueron desarrollados por primera vez por IBM.
  3. Android fue inventado mucho más tarde que los teléfonos inteligentes, Android se inventó por primera vez en 2007, mientras que los teléfonos inteligentes se inventaron en 1992.
  4. Actualmente, casi 2.800 millones de personas usan teléfonos Android, mientras que los usuarios de teléfonos inteligentes son mucho más altos, 6.400 millones, que los teléfonos Android.
  5. Todos los teléfonos Android son teléfonos inteligentes, pero todos los teléfonos inteligentes no son teléfonos Android. Los teléfonos inteligentes pueden ejecutar otros sistemas operativos como iOS, Bada ( Samsung ), Blackberry OS, etc.

Conclusión

Los teléfonos Android son la opción más popular al elegir teléfonos inteligentes. Los androides ahora son desarrollados por Google y Google está desarrollando continuamente las características de Android para que sean relevantes. Muchas compañías populares de teléfonos inteligentes como Samsung, LG, Lenovo, Realme, Xiaomi eligen Android como su sistema operativo mientras fabrican teléfonos inteligentes.

Por otro lado, los teléfonos inteligentes se conocen como casi el 99% de los teléfonos celulares actuales. Otros teléfonos inteligentes utilizan sistemas operativos que no sean Android. En este segmento, el sistema operativo iOS de Apple es el más popular en todo el mundo. Pero los teléfonos inteligentes iOS desarrollados por Apple son caros en comparación con los teléfonos Android. Hay otros sistemas operativos como Bada ( Samsung ), Blackberry OS, etc.

Referencias

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=android+operating+system&oq=Android+op#d=gs_qabs&u=%23p%3Du9dHAWgQpPYJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=smartphones+&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DfqpA1tuq5u4J

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.