Diferencia entre Blazer y Jacket

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Todos disfrutamos disfrazados con diferentes atuendos dependiendo del clima, la ocasión y la región en la que nos encontramos actualmente. La gente disfruta probándose diferentes estilos de ropa fabricados con varias telas, como algodón y lino para el verano y lana y cuero para el invierno debido a la aparición de nuevas modas. Blazer y la chaqueta son dos conjuntos separados que le dan belleza a cualquier vestido liso.

Los lectores que leen esto también leen:

Un blazer es parte del uniforme formal, en el trabajo o en una conferencia profesional. Por otro lado, las personas usan chaquetas para vestir su atuendo casual. Tejidos como terciopelo, tweed, mezclilla y tartán, entre otros, se pueden usar para hacer ambas prendas. Aparte de eso, tanto los blazers como las chaquetas nos hacen parecer hermosos y cómodos cuando se usan con atuendo de fiesta.

Blazer vs Jacket

La principal diferencia entre un blazer y una chaqueta es que un blazer es superior formal que se prefiere en el trabajo y en las reuniones. Por otro lado, una chaqueta está adornada como una prenda elegante en vestidos lisos en verano o con ropa normal para mantenerse caliente en invierno.

Un blazer es algo similar a una capa de traje y se introdujo por primera vez a mediados de 1900. Anteriormente se usaba en el Lady Margaret Boat Club ( LMBC ) en Inglaterra. En las oficinas de hoy, se usa un blazer con una camisa pent formal como parte del uniforme para agregar un aspecto profesional.

Una prenda hasta la cintura se conoce como una chaqueta “, ” una palabra derivada del idioma francés. Esta prenda viene en varios diseños y longitudes. A veces, una chaqueta se usa para parecer atractiva, mientras que otras veces se usa para mantenernos calientes cuando hace bastante frío afuera. Es un atuendo de moda en estos días.

Tabla de comparación entre blazer y chaqueta

Parámetros de comparación Blazer <TAG1 o forma redonda. principalmente cuello redondo Tipo de mangas Mangas completas Puede tener mangas completas o sin mangas. Longitud La longitud de una chaqueta es hasta la cintura media que cubre la entrepierna. Las chaquetas pueden de tamaño de cultivo, tamaño de cintura, o hasta las rodillas.

¿Qué es Blazer?

En el Reino Unido, el blazer se creó en 1800 como código de vestimenta de club en St John’s College en Cambridge, Inglaterra. Se convirtió en una característica destacada de los uniformes después de eso. Es un tipo de traje de negocios usado por personas que necesitan asistir a reuniones con otros profesionales.

Es un código de vestimenta formal, como parte de los uniformes escolares, especialmente en invierno, en lugares de trabajo para empleadores o en eventos formales. Además, es una prenda estándar entre los oficiales de alto rango en la fuerza naval, aérea y otras ramas de las fuerzas armadas.

La tweed, serge, cashmere, seda y franela se encuentran entre los textiles utilizados. En climas semiáridos, se emplea tela fresca. Abrasadores caros hechos de seda y cachemira se encuentran entre ellos.

Raymond y Van Heusen Blazer son dos de las marcas de blazer más populares entre las personas ricas orientadas a los negocios. El estilo del cuello del blazer incluye solapas con muescas o pico o escalones cosidos en un cuello redondo o en forma de V.

Las mangas del blazer son de longitud completa, y hay botones de diseño en ellas, y los hombros del blazer son curvos. El blazer es de longitud media y termina en la entrepierna. En términos de patrón, se encuentra principalmente en colores sólidos o patrones de verificación en diseños variantes.

¿Qué es la chaqueta?

La palabra “ chaqueta ” proviene de la palabra francesa “ etiqueta, ” que significa “ capa de amanecer. ” La chaqueta, como el blazer, puede ser usada tanto por hombres como por mujeres y es una parte esencial del guardarropa de todos.

Las chaquetas deportivas, las chaquetas de moda y las chaquetas para protegerse del clima son algunas de las razones por las cuales las personas usan chaquetas. Atletas en una variedad de chaquetas deportivas de ropa deportiva, incluyendo cricket y fútbol. Algunas personas, particularmente las niñas, prefieren usar una chaqueta elegante con sus vestidos de una pieza u otro atuendo occidental

En invierno, prácticamente todos se ponen una cálida chaqueta de doble capa para mantenerse calientes. Las chaquetas están disponibles en una multitud de longitudes y formas. Las niñas eligen chaquetas de mezclilla y bombarderos recortadas para un estilo peculiar con vestidos cortos, pantalones o un par de jeans normales.

Las chaquetas de bombardero de cintura se pueden encontrar en los armarios de hombres y mujeres y combinan bien con jeans, pantalones o vestidos tradicionales. Independientemente de si son bombarderos o chaquetas básicas de larga duración, nunca pasan de moda y nos hacen ver con clase en invierno también, ya que define la forma de nuestro cuerpo.

Woodland, Puma y Tommy Hilfiger son algunas de las etiquetas de chaqueta más conocidas. Algunas chaquetas tienen mangas completas, mientras que otras tienen diseños sin mangas. Todas las chaquetas tienen principalmente hombros no hinchados.

Diferencias principales entre blazer y chaqueta

  1. Una chaqueta es una de las prendas formales que generalmente se usan con un uniforme escolar, un uniforme de la compañía o un uniforme de oficial de alto rango. Por otro lado, las chaquetas generalmente son parte de un código de vestimenta informal.
  2. El blazer apareció en el siglo XIX, pero la chaqueta surgió en Francia durante la Edad Media.
  3. Las mangas de un blazer se extienden hasta las muñecas del usuario, mientras que una chaqueta puede tener mangas llenas o sin mangas.
  4. El collar del cuello del blazer generalmente está hecho de solapas con muescas o pico cosidas en el interior para mantenerlo recto en un cuello en forma de V. Por otro lado, el cuello de la chaqueta es redondo o en forma de V.
  5. El blazer es de longitud media, terminando en la cintura. La longitud de la chaqueta, por otro lado, varía ( longitud del cultivo, cintura media o hasta la rodilla ).

Conclusión

Tanto un blazer como una chaqueta son prendas separadas que son puestas por casi todos, tanto hombres como mujeres. El blazer fue ideado en 1800, pero la chaqueta de atuendo se había utilizado desde el siglo XIV. Ambas formas de ropa vienen en una variedad de colores y diseños, y las telas utilizadas incluyen terciopelo, seda, tweed, lino y otros.

En general, el blazer se usa para eventos formales ( reuniones ), como uniforme o como parte de un requisito de vestimenta de negocios. Por otro lado, las chaquetas se complementan con ropa casual para cócteles u otras reuniones informales. Tanto los blazers como las chaquetas son excelentes trajes para mantenerse calientes en condiciones de frío.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=6drSmW4AbfEC&oi=fnd&pg=PA291&dq=blazer+and+jacket&ots=ZB8CXcdUUh&sig=9f1zYfbfW46GnpRBsKuBcqfAkHE
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/BF02391567.pdf

Contenido