Diferencia entre Baitcast y Spinning

: 30 de enero de 2022

La pesca no es tan simple como parece. Un pescador debe sopesar numerosos factores, incluida la ubicación, el clima, las mareas, la temperatura del agua, la turbidez, la presión barométrica e incluso el tipo de carrete.

Cuando se trata de carretes, elementos como la capacidad de la línea, la distancia de lanzamiento, el peso del señuelo, la velocidad de lanzamiento e incluso la intensidad del viento afectan el proceso de pesca. Baitcast y carretes giratorios están especializados para contrarrestar dichos elementos.

Baitcast vs Spinning

La principal diferencia entre el cebo y la hilatura es que ambos carretes tienen una estructura diferente que afecta el tipo ideal de pez destinado a ser capturado por ellos. Mientras que los carretes de cebo están hechos para señuelos de fundición que son pesados, los carretes giratorios están hechos para señuelos de fundición de peso ligero.

Baitcasr vs Spinning

Los carretes de cebo se colocan en la parte superior de la barra, lo que hace que el carrete sea paralelo a la barra. Debido a esto, el carrete se mueve junto con la línea de lanzamiento mientras pesca. Puede ser bastante difícil manejar un tipo de carrete, ya que se requiere un cierto ángulo para hacer una conversión.

Los carretes giratorios son uno de los carretes más fáciles de usar en el mercado. Debido a su diseño estructural, estas barras son perfectas para un fundición ligera. Estos carretes incluso tienen un botón para cambiar entre carrete bloqueado y libre. Incluso son perfectos para que un pescador solo pruebe las aguas. Esto los convierte en la elección perfecta para principiantes y niños.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bournville y Dairy Milk

Tabla de comparación entre la transmisión y la hilatura

Parámetros de comparación Baitcast 1945 pesca de peso pesado. Los carretes giratorios son los mejores para lanzar señuelos livianos. Los carretes PositionBaitcast se colocan sobre la barra. Los carretes giratorios se colocan debajo de la barra. Nivel de dificultad Los carretes Baitcast son relativamente difíciles de usar debido a su estructura. Los carretes giratorios son fáciles de usar y, por lo tanto, son la elección perfecta para principiantes y niños. Reajuste El usuario debe configurar el giro del carrete y el peso del señuelo de acuerdo con su gusto antes de usarlo necesita reajustar el giro del carrete y el peso del señuelo después de cada uso. Los carretes CostBaitcast son más caros. Los carretes giratorios son muy amigables con el presupuesto. Recipientes Los carretes Baitcast tienen un alto riesgo de reacción mientras están en uso. Los carretes giratorios no reacción violenta y, por lo tanto, es una opción conveniente.

¿Qué es Baitcast?

Baitcast es un tipo de carrete que es mejor usar para la pesca en alta mar. Este es uno de los productos más populares del mercado. Estos carretes tienen un diseño estructural rígido. El carrete se coloca sobre la barra, haciendo que los dos se paralelos entre sí. Debido a esto, cuando se lanza la línea, el carrete se mueve junto con ella.

Los tipos de línea como fluorocarbono, monofilamento y trenza son los más adecuados para dicho tipo de carrete. Sin embargo, los carretes de baicast tienen un gran riesgo de reacción violenta. Esto sucede cuando el carrete termina moviéndose más rápido que la línea de lanzamiento. Como resultado, el usuario se queda con una línea de pesca anudada.

Los carretes Baitcast se pueden usar con muchos señuelos, cebos y líneas diferentes. Para esto, el usuario requirió una cierta cantidad de experiencia. Esto hace que este carrete sea una opción ideal para los pescadores avanzados que saben cómo hacer dichos ajustes correctamente. Además, el carrete funciona bien mientras captura peces pesados, lo que aumenta el nivel de dificultad general.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Flex y Nike Revolution

Un pescador debe presionar el botón del carrete para liberar la línea de lanzamiento. En ese momento, el cebo se cae automáticamente. La mayoría de los pescadores usan su pulgar para romper y controlar la línea de fundición. Al hacerlo, logran reducir el riesgo de una reacción violenta.

¿Qué es Spinning?

Los carretes giratorios están destinados a la pesca costera. Este tipo de carretes son fáciles de usar, lo que los hace perfectos para principiantes y niños. Los señuelos y cebos livianos son los más adecuados para emparejarse con ellos. Incluso los cebos vivos funcionan bien.

Los carretes están integrados con un sistema de arrastre que ayuda a ajustar la cantidad de tensión que sufre la línea de pesca. Esto se hace con la ayuda de un carrete en la parte superior de la perilla que permite al usuario calibrar las placas sin fricción. El sistema proporciona ayuda a los pescadores mientras luchan contra los peces.

Otra ventaja de usar un carrete giratorio es que simplemente desenroscando una perilla, puede cambiar la orientación de derecha a izquierda. Además, el carrete incluso tiene un interruptor en la parte inferior que permite al usuario retroceder. El carrete del carrete siempre mira hacia la parte superior de la barra. En el momento del lanzamiento, la línea se despega.

Estos carretes llegaron a popularidad en la década de 1870 en América del Norte. Luego, también se llamaron carretes de carrete fijo o batidores de huevo. Debido a su peso ligero, las personas pueden usar moscas artificiales como señuelos para truchas o salmones. El cebo se puede lanzar fácilmente con un mínimo esfuerzo. Además, los carretes giratorios se colocan debajo de la barra, lo que facilita una mejor estabilidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre pintura en aerosol y recubrimiento en polvo

Diferencias principales entre Baitcast y Spinning

  1. Los carretes de baitcast son los más adecuados para la pesca en alta mar, mientras que los carretes giratorios son los más adecuados para la pesca en tierra.
  2. Los carretes de baitcast son más fuertes que los carretes giratorios.
  3. Los carretes de baitcast se colocan sobre la barra mientras que los carretes giratorios se colocan debajo de la barra.
  4. El giro del carrete y el peso del señuelo deben reajustarse en carretes de cebo mientras los carretes giratorios no requieren dicho reajuste.
  5. Los carretes de baitcast tienen un alto riesgo de contragolpes mientras que no existe tal riesgo con los carretes giratorios.

Síntesis

La transmisión de cebo y los carretes giratorios son la opción más popular para los pescadores de todo el mundo. Una diferencia importante entre ambos es que los carretes de cebo se colocan sobre la barra mientras se colocan los carretes giratorios debajo de ella. La diferencia en su estructura cambia el tipo de mecanismos con los que trabajan.

Además, esto también afecta la dinámica del señuelo y el carrete. Si bien los carretes de cebo se adaptan mejor a los señuelos pesados, los carretes giratorios funcionan mejor con señuelos livianos. Esto hace que los carretes de cebo sean una mejor opción para los pescadores avanzados y los carretes giratorios para principiantes y niños. Los carretes Baitcast también son más caros que los últimos, por lo que es una opción popular entre los pescadores serios.

  1. https://asmedigitalcollection.asme.org/IDETC-CIE/proceedings-abstract/IDETC-CIE2015/V05BT08A013/257800
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=4Bwc3bjwj7UC&oi=fnd&pg=PA7&dq=baitcaster+and+spinning&ots=5jSl3tXYO0&sig=6LiuFBNE4J6ksbeldv4yxbJJQTE

Contenido