Diferencia entre carabina y rifle

Las armas de fuego juegan un papel vital en el dominio militar de cualquier nación. Los dos tipos comunes de armas de fuego son la carabina y el rifle. Ambas armas de fuego funcionan de manera diferente y tienen características diferentes. Ambas armas de fuego ni siquiera se parecen en apariencia.

Carbina vs Rifle

La principal diferencia entre la carabina y el rifle es que la carabina tiene un cañón más corto mientras que el rifle tiene un cañón más largo. El carbono es liviano mientras que el rifle está muy pesado.

La carabina es más fácil de manejar mientras que el rifle es difícil de manejar y necesita la experiencia adecuada para el manejo. La carabina es menos poderosa en comparación. A menudo es utilizado por los oficiales durante la escaramuza, ya que el arma de fuego es más fácil de manejar y operar. El controlador de carabina no siente mucha potencia de la carabina mientras se dispara, ya que el barril corto no produce alta energía.

Por otro lado, el rifle es relativamente más potente. El rifle generalmente se usa con fines profesionales ya que el arma de fuego es difícil de transportar y necesita otros accesorios mientras está en funcionamiento. El cañón largo del rifle da más tiempo para la expansión del aire. Esto produce un mayor impacto en el disparo.

Tabla de comparación entre carabina y rifle

Parámetros de comparación CarbineRifleWeightPeso pesadoLigero-ponderadoLongitud de barrilShorterLongerBullet spinEl cañón no tiene surcos y no proporciona ningún giro a la bala El cañón del rifle generalmente tiene surcos y da un giro a la boletModeling typeSimpleComplexApplicationPor soldados de operaciones especiales, paracaidistas, personal involucrado en logística, artillería u otros roles no relacionados con la infantería En defensa propia, guerra, crimen, aplicación de la ley, deportes de tiro, o incluso en la caza

Te puede interesar:  Diferencia entre brillante y brillo

¿Qué es la carabina?

La carabina se conoce como una pistola larga que generalmente tiene un cañón que es más corto que la longitud original. La carabina suele ser una versión compacta de los rifles y suele ser menos potente que los cartuchos. El manejo del carbono se vuelve fácil debido a su pequeño tamaño y características livianas.

Las carabinas son comúnmente utilizadas por soldados de operaciones especiales, paracaidistas, personal involucrado en logística, artillería u otros roles no relacionados con la infantería. Estas personas generalmente no requieren rifles de tamaño completo, lo que aumenta la tendencia al uso de carabina. Algunos soldados de primera línea también están montados con carabinas ya que el equipo emitido tiene un peso creciente.

No se requiere un stock o base de brazo para usar una carabina. Por lo tanto, este arma de fuego se vuelve más fácil de manejar y usar. El término carabina se deriva de una antigua palabra francesa “ carabina ” que significa hombro armado con un mosquete. Otra palabra se llama “ calabre ”, que significa antiguo motor de guerra y un término latino medieval llamado “ Calabria ” que está estrechamente relacionado con la palabra etimológicamente.

El objetivo principal del desarrollo de la carabina era la caballería. Carbine revolucionó el sistema Modern Warfare y equipó a la infantería con armas de fuego ligeras pero eficientes. El cambio muscular de las armas de fuego no fue práctico, que evolucionó después de la introducción de las carabinas en 1793. Las carabinas son más portátiles y se disparan con precisión debido a su tamaño. La carabina es la mejor para el despliegue de compromisos urbanos en vehículos militares o lugares donde el espacio es estrecho y confinado.

Te puede interesar:  Diferencia entre bypass y cirugía a corazón abierto

¿Qué es el rifle?

Un rifle es un tipo de arma de fuego que tiene un cañón largo. Se usa típicamente para disparar con precisión. El barril tiene un patrón helicoidal de surcos llamado conducción que corta en la pared del agujero. El término rifle se deriva de la palabra rifle que se refiere al proceso de mecanizado moderno temprano que creó alas de surco con la ayuda de herramientas de corte.

La forma correcta de sostener un rifle es con ambas manos y sujetando firmemente el arma de fuego contra el hombro del tirador a través de un culata para mantenerlo estable mientras se dispara. La aplicación principal del arma de fuego es en defensa propia, guerra, crimen, aplicación de la ley, deportes de tiro o incluso en la caza. La activación del arma de fuego es a través de un disparador también conocido como deslumbrantes láser.

Un rifle está presente dentro de un cañón. El barril ha elevado áreas que se llaman tierras que ayudan a hacer contacto y ejercer torque, lo que hace que el disparo se mueva en un movimiento proyectil e incluso imparte un giro alrededor del eje longitudinal. Hay estabilidad giroscópica prestada después de que el proyectil abandona el arma de fuego. Y esto se debe principalmente a la conservación del momento angular que evita que el vuelo bostece y caiga.

El primer rifle exitoso en la repetición de la palanca fue el rifle Henry. El primer diseño de tipo de rifle para girar la ronda en busca de precisión se conoce como el rifle Whitworth. El cañón generalmente se calienta cuando la bala entra en rifling y los pozos ahogan el cañón. Esta es la razón por la cual las ametralladoras tienen barriles de cambio rápido y se recomienda a los tiradores que usen barril llamado barril cromado que generalmente tiene un núcleo duro y un revestimiento más suave para proporcionar protección.

Te puede interesar:  Diferencia entre White Miso y Red Miso

Diferencias principales entre la carabina y el rifle

  1. Es probable que el disparo desde una carabina sea exacto, mientras que el disparo desde un rifle es menos probable que sea exacto, si el tirador no tiene experiencia
  2. La carabina no produce alta energía para aumentar el impacto del proyectil, mientras que el rifle produce energía para aumentar el impacto de los proyectiles ya que tiene más tiempo para expandir el aire.
  3. Un disparo de bala desde una carabina viaja más lentamente por el aire mientras un disparo de bala desde un rifle viaja más rápido por el aire.
  4. Las carabinas son livianas y tienen barriles más cortos, mientras que los rifles son pesados y tienen un cañón más largo.
  5. Ejemplos comunes de carabina son el M4 estadounidense, el MINSAS indio, y el SAR israelí de Galil, mientras que los ejemplos comunes de un rifle son el Mauser M98 y el Amery 30-06 M1903.

Síntesis

Ambas armas de fuego son ampliamente utilizadas en servicios militares, deportes y otras actividades. Ambas armas de fuego son muy diferentes entre sí. La precisión del disparo de cualquiera de estas armas de fuego depende de la experiencia en manejo del tirador. La activación de las armas de fuego es a través de un disparador también conocido como deslumbrantes láser.

Las medidas de seguridad siempre deben seguirse mientras se usa cualquier arma de fuego independientemente de su carga o descarga. Cada tirador debe tener conocimientos técnicos y experiencia antes de la operación de cualquier disparo. Los protocolos para usar cualquier arma de fuego deben seguirse en cada paso para garantizar la seguridad de uno mismo y de los demás.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0269749119315647

Contenido