Diferencia entre bypass y cirugía a corazón abierto

: 30 de enero de 2022

Los problemas relacionados con el corazón ahora se han vuelto más comunes que en las décadas anteriores. Algunos de estos problemas no siempre requieren cirugía, se pueden evitar con un estilo de vida saludable. Sin embargo, en algunos síntomas extremos se necesitan cirugías para evitar que el problema sea potencialmente mortal. Dos de estas cirugías relacionadas con el corazón se conocen como cirugía de derivación y cirugía a corazón abierto.

Cirugía de derivación versus cirugía de corazón abierto

La principal diferencia entre la cirugía de derivación y la cirugía de corazón abierto es que la cirugía de derivación es un procedimiento quirúrgico para restaurar el flujo sanguíneo normal y la cirugía a corazón abierto es cualquier cirugía en la que el cirujano hace un gran corte en la piel del pecho para operar el corazón.

Cirugía de derivación, también conocida como injerto de derivación de arteria coronaria ( CABG ) Cirugía, es un tipo de cirugía en la que el cirujano a través de un procedimiento restaura el flujo sanguíneo normal a una arteria coronaria bloqueada. La cirugía de derivación es un tipo de cirugía a corazón abierto.

Las cirugías de corazón abierto incluyen todas aquellas cirugías en las que el cirujano tiene que cortar la piel del pecho y alcanzar para operar el corazón. Dependiendo de la cirugía, el cirujano también podría tener que cortar partes del corazón. Las cirugías a corazón abierto son un tipo de cirugía cardíaca.

Tabla de comparación entre bypass y cirugía de corazón abierto

Parámetros de comparación Bypass Heart Surgery , Cirugía de laberinto, etc. Síntomas postoperatorios Estreñimiento, cambios de humor, dificultad para dormir, etc. Dolores, entumecimiento en los codos, hinchazón del corte torácico, etc. Riesgos Aumento de los riesgos de un ataque cardíaco, problemas pulmonares, fiebre, neumonía, etc. Sangrado, daño cardíaco isquémico, coágulos sanguíneos, etc. Tiempo de recuperación Recuperación completa en 12 semanas. La mayoría de los pacientes se recuperan en 4-6 semanas, pero puede variar. Tasa de éxito 97-98% de las cirugías de derivación son exitosas. Alrededor del 96% de las cirugías de corazón abierto son exitosas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pumas y Cougar

¿Qué es la cirugía cardíaca de derivación?

Cirugía de derivación, también conocida como injerto de derivación de arteria coronaria ( CABG ) La cirugía es un procedimiento para tratar la enfermedad de la arteria coronaria. La enfermedad de la arteria coronaria ( CAD ) es el estrechamiento de las arterias coronarias. Estas arterias son los vasos sanguíneos que suministran oxígeno al corazón. Esta enfermedad es causada por un desarrollo prolongado de material graso dentro de las arterias ’ paredes. Como resultado, el interior de las arterias se reduce, lo que limita el suministro de sangre rica en oxígeno al corazón. Bypass Surgery es una de las cirugías más comunes de corazón abierto.

Para evitar la problemática arteria coronaria, el cirujano realiza una incisión en las paredes del pecho y detiene temporalmente el corazón. Una vez que se puede alcanzar el corazón, los tubos se insertan en el corazón para que la sangre pueda ser bombeada por una máquina de derivación corazón-pulmón. La máquina de derivación es necesaria para bombear sangre mientras el corazón está parado. Aunque esta cirugía tradicional a corazón abierto es la mayoría preferida, también hay técnicas menos invasivas en las que no es necesario detener el corazón.

Hay cuatro tipos de cirugías de derivación que incluyen derivación simple, derivación doble, triple derivación y derivación cuádruple. La cirugía de derivación no es nueva y se han realizado avances a lo largo de las décadas para minimizar los riesgos. Por lo tanto, las cirugías de derivación son principalmente seguras.

¿Qué es la cirugía de corazón abierto?

Las cirugías de corazón abierto incluyen todas aquellas cirugías en las que el cirujano tiene que cortar la piel del pecho y alcanzar para operar el corazón. Las cirugías a corazón abierto incluyen procedimientos realizados en el corazón, válvulas, arterias, aorta y arterias grandes conectadas al corazón.

Te puede interesar:  Diferencia entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Las cirugías a corazón abierto son muy comunes y la mayoría de estas cirugías están casi libres de riesgos. Estas cirugías son un tipo de cirugías cardíacas. Algunas cirugías comunes de corazón abierto incluyen cirugía de derivación, trasplante de corazón, cirugía de laberinto, cirugía de válvula cardíaca, etc.

Existen dos métodos para realizar cirugías a corazón abierto:

  • En la bomba: en este método, una máquina de derivación corazón-pulmón se conecta al corazón y evita temporalmente que late.
  • Bomba de apagado: en este método, la cirugía se realiza mientras el corazón está estabilizado pero aún late. Sin embargo, este método solo es aplicable para cirugías de derivación.

Antes de realizar cualquier cirugía a corazón abierto, se le pide al paciente que deje de tomar ciertos medicamentos anticoagulantes unas semanas antes, reduzca la ingesta de alcohol, deje de fumar, el consumo saludable de alimentos, etc. ya que el descuido en estos factores puede provocar complicaciones riesgosas en la cirugía. Después de la cirugía, se recomienda que los pacientes se entreguen a tareas físicas menores, fisioterapia torácica, caminar regularmente y restringir el consumo de sal, etc.

Diferencias principales entre bypass y cirugía a corazón abierto

  1. El tiempo de recuperación de los pacientes después de la cirugía de derivación es de aproximadamente 12 semanas, mientras que los pacientes después de cirugías a corazón abierto pueden tardar más en sanar según el tipo de cirugía.
  2. La mayoría de los pacientes con cirugía de derivación sobreviven al menos más de 10 años, mientras que no todas las cirugías de corazón abierto prometen tanta tasa de supervivencia.
  3. El procedimiento de cirugía de derivación está casi libre de riesgos, mientras que algunas cirugías a corazón abierto pueden causar síntomas potencialmente mortales.
  4. La cirugía de derivación se puede realizar tanto con métodos dentro como fuera de la bomba. Por otro lado, las cirugías a corazón abierto requieren un método en bomba solamente.
  5. La cirugía de derivación incluye trabajar en las arterias coronarias bloqueadas solo, mientras que las cirugías de corazón abierto incluyen cirugías en todas las partes del corazón.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Pro Combat y Compresión bajo armadura

Síntesis

Las enfermedades relacionadas con el corazón son una de las principales causas de muerte, pero no son intratables. La cirugía de derivación es, sin duda, la cirugía a corazón abierto más común que existe. Si bien los dos son diferentes, la cirugía de derivación es una cirugía a corazón abierto. Por otro lado, las cirugías a corazón abierto también incluyen muchos otros tratamientos.

Si bien un individuo no puede cambiar los factores naturales, incluida la edad, los síntomas genéticos, etc., hay formas de reducir naturalmente el riesgo de tales enfermedades. Comer una dieta saludable para el corazón, hacer ejercicio regularmente, evitar intoxicaciones como el alcohol y fumar, dormir adecuadamente, controlar el estrés, etc., son los factores más importantes para mantener la salud del corazón. Todos estos factores combinados hacen un estilo de vida saludable, que falta en la mayoría de los pacientes cardíacos.

Las personas con diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, etc., son más propensas a enfermedades relacionadas con el corazón. Estas condiciones pueden ser genéticas o el resultado de un estilo de vida poco saludable. Por lo tanto, tales personas deben ser más responsables de cualquier síntoma relacionado con el corazón.

Con las cirugías tradicionales de corazón abierto, incluida la cirugía de derivación, el método en la bomba todavía se practica pero con los avances en el campo médico, Los tratamientos se han vuelto menos dolorosos y más prometedores. Sin embargo, tales enfermedades también pueden poner en peligro la vida. Por lo tanto, los chequeos cardíacos regulares y la detección son necesarios para las personas propensas a tales enfermedades.

  1. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejm199612193352501
  2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM196508052730601

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.