Diferencia entre cebada y arroz

Última actualización: 10 de febrero de 2022

Las personas se confunden dentro de estos dos tipos de cereales porque ambos están muy relacionados. Tomamos cebada y arroz por varias razones, como pérdida de peso, beneficios para la salud, etc. La cebada y el arroz son carbohidratos, siendo los elementos principales de nuestra dieta. Al igual que el arroz, la cebada también es un grano. Ambos nos proporcionan una gran cantidad de nutrición.

Los lectores que leen esto también leen:

Cebada vs arroz

La principal diferencia entre cebada y arroz es que la cebada es mucho más nutritiva que el arroz. La cebada contiene varios micronutrientes idénticos del arroz. La gran diferencia viene en el rango de fibra como 17 g en cebada y 0.4 g en arroz por 100 g. La cebada tiene más complejo de riboflavina, niacina, magnesio y vitamina B, sin embargo, el arroz contiene más ácido fólico.

La cebada es un cereal importante cultivado principalmente en climas templados en todo el mundo. El primer grano cultivado en Eurasia hace unos 10.000 años. La cebada se usa principalmente como forraje animal, materiales para bebidas, cervezas y pocos beneficios para la salud. La cebada viene en diferentes variedades, una de ellas es la cebada con cáscara, es la parte en la que se elimina la cubierta no comestible externa sin la eliminación del salvado. Hay cebada perlada en la que se retira el salvado, lo que lo hace menos nutritivo. Por lo tanto, consumir cebada con casco se considera mejor.

Por otro lado, el arroz es un monocotiledón, que crece anualmente. En las regiones tropicales, puede sobrevivir como una planta perenne produciendo un cultivo de ratooning. Como grano de cereal, el arroz es el alimento básico más ampliamente consumido para más de la mitad de la población mundial. Rice es la tercera producción mundial más alta. Cocinar arroz no lleva tiempo, se prepara muy fácilmente. Rise también tiene muchas variedades, desde el aumento de grano largo hasta el arroz de grano corto.

Tabla de comparación entre cebada y arroz

Parámetros de comparación Cebada cultivado en climas cálidos. Nombre científico Hordeum vulgareOryza sativaProductionBarley se produce en gran medida en Rusia y Rajasthan en India. El arroz se produce principalmente en China y Bengala Occidental en la India. La cebada se usa más comúnmente en pan, sopas, guisos, bebidas alcohólicas como la cerveza. El arroz se usa principalmente como alimento, en forma de grano, harina, etc. Calorías La cebada tiene 354 calorías. El arroz tiene 130 calorías. Contenido nutricional La cebada tiene un mejor perfil nutricional que tiene más fibra.
El arroz tiene fibra baja.

¿Qué es la cebada?

La cebada fue uno de los primeros granos domesticados en la Media Luna Fértil en Asia occidental y cerca del río Neil del noreste de África, desde el norte de África y Creta en el oeste, seguido hasta Tíbet en el este. El método de preparación de cebada en un suministro de alimentos comestibles es en dos tipos de granos consumibles: cebada perlada y cebada con casco.

Inexpensivo y fácil de cultivar, la cebada produce un control de erosión excepcional, así como la supresión de malezas en regiones semi-aireadas y suelos ligeros. Apenas prefiere el área de cultivo que es fresca y seca. Se puede cultivar en cualquier parte del norte debido a su corto período de crecimiento. La cebada es muy deliciosa ya que es un grano antiguo, sabe a nueces y estructura masticable. Incluso, o hay numerosos usos de la cebada en productos alimenticios, incluidos panes planos, magdalenas, fideos y extensores de arroz, pero no muchos suministros en productos novedosos. La cebada tiene una alta tolerancia a la sal.

Con vitaminas antiinflamatorias, la cebada ayuda a reducir los dolores en las articulaciones. La cebada ayuda a perder peso. El remojo y la germinación de cebada también pueden aumentar los niveles de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Sus propiedades solubles e insolubles ayudan a mejorar la digestión.

¿Qué es el arroz?

El arroz es el tercer cultivo de producción mundial más alto. El 95% de la cosecha mundial de arroz es consumida por humanos. El origen del cultivo de arroz es demasiado complicado. Se dice que el arroz se domesticó por primera vez en el río Yangtze, China, hace 13.500 a 8.200 años. El arroz se extendió por todo el país. La Revolución Verde en la década de 1960 condujo a un aumento de muchos cultivos, incluido el arroz. Más del 90% del arroz se cultiva en Asia, principalmente en China, India, Indonesia y Bangladesh, también se cultiva en algunas partes de Europa y Australia.

El arroz crece en varios suelos como rendijas, margas y gravas. En las zonas montañosas se reducen las pendientes para el cultivo de arroz, que se conocen como arroz de tierras altas. Requiere abundante agua para crecer. El arroz se come solo, generalmente hervido o al vapor, sin embargo, su harina también se usa para preparar algunos platos, especialmente en el sur.

Algunos investigadores dicen que comer arroz engorda, pero no es cierto. Tomar arroz en cierta cantidad de acuerdo con nuestras necesidades no engorda. Es de sabor neutro, por lo que necesita una alternativa para comer arroz. El arroz blanco está cargado de carbohidratos, por lo que le da energía y aumenta su nivel de glucógeno después del ejercicio.

Diferencias principales entre cebada y arroz

  1. La cebada es una excelente fuente de fibra dietética que tiene 51 veces más fibra dietética que el arroz.
  2. La cebada descascarillada ( con la cubierta exterior ) tarda mucho en cocinarse, mientras que el arroz tarda mucho más en cocinarse.
  3. La cebada se recomienda para bebés debido a su alto contenido de fibra y vitaminas. También es fácil de mezclar y mezclar con otros alimentos. Por otro lado, se considera que el arroz se está llenando para bebés.
  4. La cebada es de color amarillento claro y en forma de huso. Tiene aurículas largas, lisas y puntiagudas que se cierran y se superponen. Por el contrario, el arroz mide 1,2 m aproximadamente 4 pies de largo. De color blanco después de retirar la capa de semillas, también tienen espiguillas con flores que ensamblan el grano.
  5. La cebada tarda bastante en cocinarse que el arroz. El arroz se puede cocinar en menos de 20 minutos, pero se necesitan de 30 a 40 minutos para cocinar la cebada.

Conclusión

Tomar una nutrición adecuada de acuerdo con nuestra salud es nuestra máxima prioridad. La cebada y el arroz son dos alimentos muy saludables para ser consumidos y deben incluirse en nuestras dietas. Ambos pueden ser consumidos por veganos. Ambos están cargados de carbohidratos, vitaminas, fibras y muchos más. Hay varias variedades de cebada y arroz, sin embargo, puedes comer cebada de muchas maneras, excepto solo en forma simple y cocida.

Referencias

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s00122-006-0231-4.pdf
  2. https://academic.oup.com/plphys/article-abstract/125/3/1342/6109921

Contenido