Diferencia entre diamante y solitario

La industria de la joyería trata con piedras preciosas que a veces son tan raras que incluso cantidades minúsculas cuestan una gran cantidad. El precio de los diamantes depende del tamaño, corte, pureza y fuente. Se utilizan diversas terminologías para diamantes que difieren en función de estas características.

Diamante vs Solitario

La principal diferencia entre diamante y solitario es que un diamante es una forma cristalina del elemento de carbono con una estructura cúbica, mientras que un solitario se refiere a una sola pieza de cualquier piedra preciosa, más precisamente, una pieza de joyería que use solo una pieza importante de una piedra preciosa. Los anillos de diamantes solitarios son muy populares.

Un diamante se hace naturalmente cuando los depósitos de carbono están sujetos a un alto calor intenso y presión en la capa interna de la tierra. Luego son expulsados durante las erupciones de volcanes o también se pueden encontrar en depósitos de carbón, ya que el carbón también es una forma de carbono. Es el material más duro y más conductivo térmicamente conocido por la humanidad.

Solitario se refiere a joyas que usan una sola pieza de una gema preciosa como diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros, etc. Este tipo de joyas generalmente involucra colgantes, armarios y anillos. Los solitarios son costosos ya que obtener piezas relativamente grandes de piedras preciosas y luego cortarlas y pulirlas es una tarea difícil.

Tabla de comparación entre diamante y solitario

Parámetros de comparación Diamond <TAG1 Piedra preciosa única definida naturalmente utilizada en joyería. Costilidad Los diamantes son caros ya que requiere mucho esfuerzo para extraerlos y convertirlos en joyas. Los solitarios son incluso más costosos que los diamantes debido a su increíble rareza. Tamaño Son menos de 0.30 quilates. Cualquier diamante de más de 0.30 quilates es un diamante solitario. Forma Deben cortarse y pulirse ya que son naturalmente crudos. Están definidos naturalmente, lo que los hace increíblemente hermosos y costosos. Rareza Un diamante es una de las piedras preciosas más comunes que se encuentran naturalmente. Una piedra preciosa solitaria es muy rara ya que las piedras definidas naturalmente pueden formarse fácilmente ’

Te puede interesar:  Diferencia entre el Cercano Oriente y Medio Oriente

¿Qué es el diamante?

Un diamante se refiere a una sustancia de carbono que es sólida y contraria a la creencia popular, existe en muchos colores dependiendo de las impurezas presentes en ella. El diamante perfectamente puro es incoloro y es la sustancia más dura conocida por el hombre. Los diamantes naturales se formaron hace muchos millones de años bajo un intenso calor y presión y luego estallaron en erupciones volcánicas y se pueden encontrar en rocas ígneas.

Los diamantes tienen muchas propiedades raras como dureza perfecta, conductividad térmica más alta, límite elástico, resistencia a la tracción, etc. Los diamantes puros son transparentes, incoloros e inodoros. El nitrógeno, el boro, la exposición a la radiación, etc. pueden colorear los diamantes de amarillo, azul y verde respectivamente. Tienen un índice de refracción muy alto que es lo que les da su aspecto brillante característico.

Los diamantes tienen muchas aplicaciones en uso cosmético e industrial. Los diamantes de grado industrial se utilizan en cortadores de vidrio y amoladoras. Los diamantes de grado industrial que no son aptos para la fabricación de gemas y joyas se llaman bort. Su dureza y alta conductividad les dan muchos usos industriales.

Los diamantes se usan predominantemente para la creación de joyas donde se cortan y pulen para hacerlas más atractivas y luego, dependiendo del tipo de joyas que se hagan, los diamantes o una sola pieza de un diamante solitario están incrustados en metales preciosos como el oro y el platino.

¿Qué es el solitario?

Solitario es un término referido a una sola pieza de piedra preciosa y también a joyas cuya característica es tener solo una piedra preciosa incrustada en metales preciosos. Los casilleros y los anillos de compromiso son joyas de solitario y demuestran cuán populares son realmente los solitarios. Los solitarios de diamantes son las piezas de joyería más populares del mercado.

Te puede interesar:  Diferencia entre el anillo de la nariz y el pasador de la nariz

Cualquier pieza singular de piedras preciosas de más de 0.3 quilates se llama solitaires. También están definidos de forma natural y necesitan una configuración mínima, lo que también dispara su precio. Los solitarios son las joyas más caras. Son de naturaleza extremadamente rara, ya que no solo tienen que estar libres de impurezas, sino que también deben ser moldeados, dimensionados, y lo suficientemente definido como para permitir la fabricación de joyas a partir de él.

Los anillos de diamantes Solitario se conocen coloquialmente como anillos de compromiso porque ese es el propósito para el que más se usan. Están disponibles en muchos cortes como un corte rectangular, corte princesa, etc. El precio también depende de la claridad de la piedra. La segunda gema solitaria más popular es la esmeralda, que tiene un brillo verde y un material similar a un diamante.

Los consumidores en el mercado de gemas solitarias siempre deben verificar las certificaciones y siempre optar por tiendas confiables ya que los diamantes solitarios también se falsifican mucho debido a sus precios exorbitantes.

Diferencias principales entre diamante y solitario

  1. Un diamante es un alotropo de carbono, mientras que los solitarios son piezas individuales de piedras preciosas.
  2. Las joyas solitarias son mucho más caras que las joyas de diamantes comunes debido a la mayor rareza de las gemas solitarias.
  3. Los diamantes son piezas pequeñas que se cortan, moldean y pulen juntas para formar joyas, mientras que los solitarios están definidos de forma natural y son más grandes que 0.3 quilates.
  4. Los solitarios son mucho más raros que los diamantes normales, ya que la gran cristalización de carbono es muy rara y las circunstancias en las que se puede hacer de forma natural no ocurren normalmente.
  5. Las joyas Solitaire tienen solo una pieza de piedras preciosas, mientras que las joyas de diamantes tienen otras piedras preciosas y metales.
Te puede interesar:  Espada vs Katana - Diferencia entre espada y Katana

Síntesis

Los diamantes se hicieron en tiempos prehistóricos y los conductos de magma los arrojaron en erupciones masivas. La regla general es que cuanto más rara es la piedra preciosa, más es el precio. Los diamantes son naturalmente muy raros, pero los diamantes de grado gema son aún más raros y su claridad y tamaño determinan su precio.

Los solitarios son grandes piezas de diamantes u otras piedras preciosas y pueden costar hasta 5 veces más que un diamante normal. Los anillos de compromiso tienen solo una sola pieza de diamante apuntalada con metales preciosos enmarcados, generalmente platino, y también se puede personalizar. Los diamantes se clasifican muy estrictamente en la industria, gemas o grado químico.

  1. http://www.ikcabstracts.com/index.php/ikc/article/download/1171/1171
  2. http://journals.christuniversity.in/index.php/ushus/article/view/1941

Contenido