Diferencia entre Chow Mein y Lo Mein

Última actualización: 28 de enero de 2022

Hay varios platos famosos en todo el mundo por su exquisito sabor y sabor. Por ejemplo, dosa, pasta, momos, etc. Son comidos y preferidos por mucho. La mayoría de ellos son diferentes en apariencia y gusto, etc., pero algunos de ellos son similares en muchos aspectos que no muchos pueden distinguir entre ambos. Entre tales platos están Chow Mein y Lo Mein. Ambos son platos famosos de porcelana que muchos aprecian. Pero no muchos saben cómo difieren.

Los lectores que leen esto también leen:

Para comprender mejor ambos platos, el siguiente artículo contiene información y diferencia sobre ambos platos.

Chow Mein vs Lo Mein

La principal diferencia entre Chow Mein y Lo Mein está en sus métodos de cocción. Chow Mein está frito mientras que Lo Mein no está frito. Ambos tienen diferentes texturas y complexiones. Las salsas no siempre se agregan a ambos platos, la forma de los fideos utilizados para ellos también difiere. También tienen diferentes nombres tradicionales.

Chow Mein es un plato chino preparado con fideos de forma redonda. Está hecho de harina de trigo y está salteado. Tiene una textura crujiente y se ve de color oscuro después de cocinar. Es principalmente seco, pero a veces también puede ser húmedo o pegajoso. Los fideos no deben cocinarse en exceso, ya que es la base de todo el plato. También se llama Chow Mian.

Lo Mein también es un plato chino preparado con fideos planos ( enharinado de trigo ). Es de textura y apariencia extremadamente suaves, es de color claro. Tiene más sabores debido a la adición de diferentes salsas. Nunca es seco. Es rico en contenido nutricional debido a la presencia de vegetales.

Tabla de comparación entre Chow Mein y Lo Mein

Parámetros de comparación Chow Mein

Chow Mein es un plato original de China, pero es famoso en toda la comida como comida china. Sabe, picante, y viene en varias formas vegetariana y no vegetariana. Se puede cocinar con huevos y pollo y con verduras.

Cada país tiene su versión de Chow Mein, la diferencia básica en tiene que hervir primero y luego remover el agua, después de eso se dispara con todos los demás ingredientes. Aunque no hay adición de salsas, se agrega un poco de salsa oscura como las salsas de soya para agregar un sabor especial.

El vegetariano Chow Mein es el más famoso entre todos, ya que es consumido por la población más grande del mundo. Veg Chow Mein incluye principalmente tres ingredientes, fideos, verduras ( cebolla, maíz, pimiento, repollo, etc. ), y algunas salsas oscuras ( salsa de soja, vinagre, etc.) Chow Mein no veg se prepara de la misma manera, solo se agrega un paso de algunos huevos o pollo junto con vegetales.

Las cosas principales que deben tenerse en cuenta incluyen: los fideos deben cocinarse adecuadamente, se debe usar una sartén grande para cocinar, las verduras deben estar salteadas, todo debe mezclarse correctamente.

¿Qué es Lo Mein?

Es la cocina china especialmente famosa en los Estados Unidos. Como cualquier plato de fideos, también es muy versátil. Se puede cocinar con verduras, pollo o huevos. Es importante cocinar los fideos con cuidado, ya que deben ser suaves y fáciles de masticar. Los fideos deben permanecer intactos y no aglomerarse. Se deben usar fideos frescos y se deben evitar los fideos envasados. Deben mantenerse en un lugar seco y frío.

Se pueden usar varias verduras en Lo Mein, como champiñones, tofu, zanahorias, cebollas, guisantes, coles, etc., excepto esta carne, pollo, los huevos o incluso el pescado se pueden usar como ingredientes.

La receta es la misma que Chow Mein, solo la diferencia es que en caso de que Lo Mein los fideos se hiervan sin disparar. Esto también lo convierte en una opción más saludable, ya que no contiene calorías o grasas adicionales debido al aceite o la fritura. Se prepara muy pronto ya que no hay que hacer nada vasto para la preparación. También contiene varios tipos de salsas que agregan sabores exquisitos al plato.

La verdura o el pollo deben cocinarse muy bien y masticarse fácilmente. Aunque es su origen en China, es famoso en otras partes del mundo.

Diferencias principales entre Chow Mein y Lo Mein

  1. El significado literal de ambos fideos es diferente aunque Mein significa fideos, pero la palabra inicial de ellos tiene diferentes significados, como Chao significa Lo disparado con agitación significa arrojado. Esto también explica el método utilizado para cocinar. Chao Mein se hierve y luego se dispara también y luego se agregan sabores adicionales, mientras que Lo Mein se hierve y luego se agregan sabores, no se disparan en absoluto.
  2. Debido a la fritura, ambos fideos tienen diferentes tipos de texturas. La fritura hace que los fideos de Chow Mein Crispier, mientras que los fideos Lo Mein no se disparan, por lo tanto, tienen una textura suave.
  3. Se usan diferentes tipos de fideos para hacer estos platos, para Chow Mien se usan principalmente fideos redondos, mientras que para Lo Mein se usan principalmente fideos planos.
  4. En el caso de las salsas Chow Mein no son importantes, son más fideos secos, de hecho, si las salsas se agregan principalmente salsas oscuras, mientras que en el caso de Lo Mein siempre se agregan salsas y también salsas blancas. Esto implica que Chow Mein tiene una tez relativamente más oscura que la Lo Mein.
  5. Ambos platos tienen diferentes nombres tradicionales; mientras que Chow Mein se llamaba anteriormente Chao Mian, Lo Mein se llamaba anteriormente Lo Mian.
  6. Aunque ambos son saludables, si se comparan debido a la fritura, Chow Mein es menos saludable en comparación con el Lo Mein que se hierve.

Conclusión

Por lo tanto, debe diferenciar fácilmente entre ambos, Chow Mein y Lo Mein. Ambos son sus gustos y textura. A la mayoría de las personas les gustan estos platos. Son similares ya que están hechos de la misma harina, ambos contienen huevos, tienen un valor nutricional similar, ambos son el origen del mismo país, China. Su nombre generalmente significa fideos. Los fideos son un ingrediente que se puede usar con algunos otros ingredientes para preparar platos. Es muy versátil y se puede agregar con vegetales.

Algunos otros platos que se parecen son Roti y Tortilla, Espagueti y Fideos, Tofu y Paneer, etc. Todos estos platos tienen una apariencia similar pero son originarios de diferentes países.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/40326783
  2. https://m.ocean-city.com/wp-content/uploads/listing_menus/725688/AGChinese_Food.pdf

Contenido