Diferencia entre ciruelas pasas y fechas

: 23 de enero de 2022

Las prunas y las fechas pueden parecer muy similares cuando se secan, pero son frutas muy diferentes. Las ciruelas pasas son ciruelas secas, mientras que las fechas se consumen tanto frescas como secas. Ambos pertenecen a diferentes géneros, cultivados en diferentes regiones climáticas, pero están llenos de nutrientes y tienen beneficios excepcionales para la salud.

Prunes vs Fechas

La principal diferencia entre ciruelas pasas y fechas es su tipo. Ambos son frutos diferentes de especies totalmente diferentes y, por lo tanto, son diferentes en apariencia, sabor y usos.

Las ciruelas pasas son un tipo de ciruela pero en forma seca. Están estrechamente relacionados con cerezas, almendras y duraznos. En clasificación biológica, las ciruelas pasas pertenecen al género y subgénero Prunus. Las ciruelas pasas se consumen en todo el mundo como fruta seca y también como ingrediente en diferentes platos dulces y salados. Estos son ricos en micronutrientes y vitaminas.

Las fechas son frutos de las palmas de fecha ( Phoenix dactylifera ) cultivadas en diferentes regiones del mundo. Pertenecen al género Phoenix. Las fechas son ricas en nutrientes y se usan en una amplia variedad de platos y se consumen tanto frescos como secos.

Tabla de comparación entre ciruelas pasas y fechas

Parámetros de Comparación Principales regiones de producción California occidental y Oregón, y Japón en Asia oriental. África del norte, el Cuerno de África, Oriente Medio y Asia del Sur. Variedad de árbol más común Prunus domesticaPhoenix dactylifera Altura del árbol 10-12 metros2 Consumo Solo como frutos secos ( las frutas frescas se llaman ciruelas ).Tanto frescos como secos. Perfil nutricional Carbohidratos – 64% ( contiene 7% de fibra dietética )
Proteína – 2%
Vitamina K – 57% del valor diario y otras vitaminas y micronutrientes. Azúcar – 80%
Potasio dietético – 14% del valor diario
Proteína – 2.45%
Fibra dietética – 8% y otros minerales y vitaminas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Washington y Washington DC

¿Qué son las ciruelas pasas?

Las ciruelas pasas son ciruelas secas generalmente del ciruelo europeo ( Prunus domestica ).
Se cultivan en regiones climáticas del monzón seco y templado como el oeste de California y Oregón en los Estados Unidos y Japón en el este de Asia. China es el mayor productor de ciruelas pasas seguido de India. Sin embargo, el principal exportador de la fruta es Chile según los datos proporcionados por el Observatorio de Complejidad Económica en 2018.

Beneficios para la salud

  1. Las ciruelas pasas – son ricas en vitamina A y, por lo tanto, ayudan a mejorar la visión.
  2. Un corazón feliz y una buena respuesta nerviosa – las ciruelas pasas ricas en potasio ayudan a mantener un corazón sano y una buena respuesta nerviosa.
  3. Los antioxidantes protegen las membranas celulares contra el daño radical.
  4. Estreñimiento no más – Las ciruelas pasas contienen una buena cantidad de fibra y sorbitol que ayudan en la digestión y mantienen un buen movimiento intestinal, lo que alivia el estreñimiento.
  5. Los huesos fuertes – 100 g de ciruelas pasas por día pueden proporcionar suficiente boro para soportar la formación ósea y son buenos para las personas que sufren de artritis.
  6. Las prunas contienen suficientes vitaminas ( B, C y otras ) para mantener el cabello sano y la piel brillante.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué son las fechas?

Las fechas son frutos del árbol comúnmente conocido como Date Palm ( Phoenix dactylifera ). Son dioicos y tienen diferentes plantas masculinas y femeninas. Las frutas de fecha son cilíndricas ovales ( 3-7cm ) y varían en color de amarillo brillante a rojo brillante.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Día de la Independencia y el Día de la República

Las palmas de fecha pueden alcanzar hasta 23 metros de altura. Son altamente adaptables al clima, por eso se encuentran en todo el mundo en climas tropicales y subtropicales. Las principales regiones de su producción son África del Norte, el Cuerno de África ( Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia ) y Asia del Sur. Según la FAO ( Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ), Egipto fue el mayor productor de fechas y Túnez fue el mayor exportador en valor e Iraq en volumen.
Las fechas se usan en cocinas de diferentes partes del mundo, pero la cocina del Medio Oriente ocupa un lugar especial para ellos.

Beneficios para la salud

  1. Las fechas ayudan en la pérdida de peso – Las fechas contienen 80% de azúcar y, por lo tanto, pueden sustituirse por azúcar regular para evitar algunas calorías adicionales.
  2. Sin colesterol, sin problemas cardíacos – Las fechas no tienen colesterol y una cantidad muy pequeña de grasa, por lo tanto, mantienen nuestro corazón sano.
  3. Para mantenerse en forma y músculos fuertes, uno debe incluir fechas en la dieta ya que es rico en contenido de proteínas.
  4. Las fechas previenen la osteoporosis y mejoran la salud ósea ya que contienen selenio, manganeso, cobre y magnesio.
  5. Dientes saludables – el contenido de flúor en las fechas ayuda a mantener los dientes sanos.
  6. Las fechas contienen hierro que ayuda a combatir la anemia y también purifica la sangre.
  7. Beneficios para la piel – La vitamina C y D en las fechas tiene un efecto antienvejecimiento en la piel y también previene la acumulación de melanina.
  8. Las fechas contienen fibra que ayuda en el proceso de digestión.
Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor 0W30 y el 5W30?

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre ciruelas pasas y fechas

  1. Las ciruelas son los frutos secos de los ciruelos, especialmente de la ciruela europea ( Prunus domestica ) y las fechas son frutos de las palmeras datileras.
  2. Las prunas pertenecen al género Prunus, mientras que las fechas pertenecen al género Phoenix.
  3. Los granos se consumen solo secos, pero las fechas se pueden consumir tanto frescas como secas.
  4. Las corridas se producen en climas del monzón seco y templado, mientras que las fechas se cultivan en regiones tropicales y subtropicales.
  5. Las prunas son menos populares en el mundo en comparación con las fechas. Muchas personas ni siquiera saben sobre ciruelas pasas, mientras que las fechas se usan en cocinas de todo el mundo.

Síntesis

Las prunas y las fechas son dos frutas distintas, pero ambas están llenas de energía, vitaminas y micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Incluir estas frutas en nuestra dieta regular puede ayudarnos a combatir muchas enfermedades. Se pueden consumir directamente o se pueden usar en diferentes platos como chutney de cita o ciruelas pasas en el budín. Sin embargo, a veces para hacer que estas frutas sean más dulces, se agrega la dulzura artificial en el procesamiento, lo que podría no ser bueno para la salud. Por lo tanto, un comprador siempre debe tener cuidado con los detalles del producto proporcionados por los fabricantes.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09637480120091982
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/20014091091814
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1471015310000255

el 12/07/2022 / Síntesis

Contenido