Diferencia entre CJ e YJ

: 27 de enero de 2022

Los jeeps son la regalía de los vehículos. Cuando surgió el tema de los vehículos utilitarios, dos de los nombres conocidos que recordaron son los modelos Civilian Jeep ( CJ ) y Yuppie Jeep ( YJ ). Ocurriendo uno tras otro en el calendario, estos dos son tan diferentes como similares.

CJ vs YJ

La principal diferencia entre CJ e YJ es que YJ era una remodelación del CJ con un marco más rígido, más durabilidad y tiene más opciones de protección en el extremo posterior. Uno puede distinguir los dos tipos por los faros. YJ tiene faros cuadrados mientras que CJ tiene faros circulares.

Un Jeep Civil o CJ se vio por primera vez en el año 1945. El primer modelo se llamó CJ-1. En ese momento, se anunciaba como un vehículo adecuado para trabajadores de la construcción y agricultores. Tenía una tapa de combustible externa, una llanta de repuesto montada en el costado, faros circulares grandes y un portón trasero.

Un Yuppie Jeep o un YJ se vio por primera vez en el año 1987. Es el resultado de la evolución del CJ-7 y se distingue por sus faros cuadrados. A menudo se le conoce como Jeep Wrangler. El YJ también ofreció una mejor estabilidad y apoyó un centro de gravedad más bajo.

Tabla de comparación entre CJ e YJ

Parámetros de comparación CJ .Fue producido entre 1987-1996.Suspensión de resorte de hoja El resorte del CJ es más estrecho. El YJ tiene resortes más anchos que el CJ. Faros tiene faros circulares. Las versiones CJ-10 pueden modificarse. Su característica distinta son los faros cuadrados. Base de la rueda Tiene una distancia entre ejes más corta que la YJ. Tiene una distancia entre ejes larga. Espacio libre del suelo Tiene más distancia al suelo. El YJ no tiene el mejor terreno aclaramiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre albóndigas y wontons

¿Qué es CJ?

Un Jeep Civil o CJ fue diseñado en base a los modelos de jeep militares de la Segunda Guerra Mundial. El primer diseño visto fue en el año de 1945. El CJ fue fabricado por primera vez por Willys-Overland. Otros fabricantes incluyen Willys Motors, Kaiser-Jeep y American Motors Company.

El CJ tiene 14 versiones que van desde CJ-1 hasta CJ-10A. Es un vehículo de cuerpo abierto. También tiene un diseño de nariz cónica y faros circulares. El CJ tiene una tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial, ejes vivos rígidos, resortes de hojas en la parte delantera y trasera, y se puede conducir sin puertas.

El CJ también tenía una variante de tracción en las dos ruedas llamada DJ. CJ también se llama uno de los vehículos utilitarios más exitosos jamás fabricados. El primer modelo de un CJ, que es el CJ-1, se modificó utilizando el MB militar regular como inspiración. Tenía un portón trasero, una tapa de lona para cubrir el techo del automóvil, un engranaje inferior y una barra de tiro.

El CJ-10 era más como una camioneta, equipada para manejar un peso de hasta 3000 kg y daba tres opciones diferentes de variaciones de motores. El CJ-10A era principalmente un vehículo de extracción de aviones. Pero, la producción del CJ se detuvo en el año 1986.

¿Qué es YJ?

El Jeep Wrangler a menudo llamado Yuppie Jeep o YJ es el cambio de marca de un vehículo CJ. Es uno de los jeeps más resistentes y resistentes y tiene mayor estabilidad y control. Sus faros cuadrados proporcionan una característica muy distinguible del CJ. El YJ tiene un centro de gravedad bajo y protección contra rodillos pesados en la parte trasera y lateral.

Te puede interesar:  Diferencia entre solitario y póker

Dado que ofrece más estabilidad, el cuerpo del pasajero tiende a rodar menos durante las curvas. El YJ le da la opción entre dos motores; una central eléctrica en línea de 4.2 litros y una unidad de 4 cilindros y 2.5 litros. Ambos motores vienen con una transmisión manual estándar de 5 velocidades. Los asientos delanteros son plegables; por lo tanto, facilita la entrada a los asientos traseros y también ayuda a transformar el espacio en una bodega de carga al plegar los asientos traseros.

Aunque, la cabina trasera no proporcionaba un espacio para las piernas cómodo. Fue una de sus desventajas. El interior del Wrangler está diseñado con cómodos asientos y el tablero se ha conectado con 4 medidores, como es el estándar.

Los asientos delanteros tienen cojines inferiores cortos y estrechos. Aunque el modelo era exquisito, su fabricación se detuvo en el año 1996 y fue reemplazado por el Wrangler TJ.

Diferencias principales entre CJ e YJ

La principal diferencia entre los dos jeeps es que uno es la modificación del otro. El YJ vino después del CJ como su hermano evolucionado. Otras diferencias entre los dos incluyen:

  1. El CJ y el YJ se fabrican a través de diferentes períodos de tiempo. El CJ de 1945 a 1986 y el YJ de 1987 a 1996.
  2. Tanto el CJ como el YJ tienen resortes de hojas de diferentes tamaños.
  3. Sus nudillos de dirección difieren entre sí.
  4. El CJ tiene faros circulares, mientras que el YJ tiene faros rectangulares con un parabrisas más ancho.
  5. El YJ tiene una distancia entre ejes más larga y una distancia al suelo menor que el CJ.
  6. Los vehículos YJ son más amigables con el cliente y cómodos que CJ.
Te puede interesar:  Diferencia entre caras chinas y caras japonesas

Síntesis

Los jeeps son un vehículo pesado. Más adecuados para los militares, los jeeps han evolucionado para ser más civiles y cómodos. El CJ y el YJ son buenos jeeps, pero se salieron de producción hace mucho tiempo para adaptarse a los tiempos modernos.

Dado que el YJ entró en fabricación más tarde y también fue la versión más modificada del CJ, se puede decir que YJ era un mejor modelo que CJ. La versión de CJ fue admirable, uno de los mejores vehículos utilitarios jamás fabricados, pero el YJ tiene más instalaciones y es más amigable para el consumidor y cómodo.

El YJ proporciona más opciones de motor, estabilidad, más características de seguridad en la parte trasera y un aspecto resistente y resistente. También proporciona asientos delanteros y traseros plegables para facilitar el movimiento y la retención de carga, asientos cómodos y un tablero de moda. El CJ tiene una distancia entre ejes más estrecha, pero una distancia al suelo más alta y faros circulares. Aunque los dos modelos están fuera de producción, fueron bastante populares en su tiempo.

  1. https://digital.stpetersburg.usf.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1086&context=honorstheses
  2. https://europepmc.org/article/med/2648016
  3. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=615xDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA3&dq=jeep+yj&ots=o6tfBp8d8k&sig=L9vsjRdjWh-ikvOG7fZF9-PTjn0&redir_esc=y#v=onepage&q=jeep%20yj&f=false

Contenido