Diferencia entre eneldo e hinojo

: 24 de junio de 2022

Las hierbas culinarias son muy populares en la industria alimentaria, que son partes comestibles de las plantas generalmente agregadas a la preparación de alimentos para aromatizantes aromáticos, y mejoras visuales a la comida. Dos de las hierbas culinarias más comunes son el eneldo y el hinojo. Estas dos hierbas se ven casi iguales pero son diferentes entre sí en función de sus características, sabor, usabilidad, etc.

Eneldo vs Hinojo

La diferencia entre eneldo e hinojo es que el eneldo se refiere a una hierba anual que tiene vapor central hueco y no tiene más de 1.3 cm de altura. Por otro lado, el hinojo es una planta bienal que crece rápidamente a una altura de 2 metros y tiene un núcleo desnudo salpicado de hojas individuales. Los arbustos de hinojo están fuertemente en la base.

La eneldo se refiere a una planta herbácea que se usa como especia para cocinar y como fragancia en cosméticos y jabones. Las semillas de eneldo y las otras partes de las plantas que crecen sobre el suelo se usan para fabricar varios medicamentos. Se usa para tratar problemas hepáticos, problemas de digestión, infecciones, trastornos del tracto urinario y muchos más.

El hinojo se refiere a una hierba perenne que tiene un bulbo blanco comestible tratado como vegetal. Su fruta, hojas, aceite esencial y polen se usan en platos de comida. Esta planta se puede ver creciendo en los bordes de las carreteras desde Italia a Australia y California. El hinojo es rico en fibra, potasio, vitamina B6, A, C.

Te puede interesar:  Diferencia entre la prensa francesa y el espumador de leche

Tabla de comparación entre eneldo e hinojo

Parámetros de comparación Dill Foeniculum vulgare. Familia Familia de la bodega. Ciclo de vida Anual. Bienal. Nutrientes Buena fuente de fibra y calcio. Tiene muy pocos carbohidratos. Tiene más calorías y carbohidratos que eneldo. Semilla Semillas pequeñas planas. Largo y en forma de cosa. Olor Un poco como la alcaravea. No es un olor agradable. Sabor Sabor fresco similar a los cítricos y una dulzura sutil que combina bien con menta y ajo. Sabor dulce similar al anís.

¿Qué es el eneldo?

La planta de eneldo tiene hojas de color verde plumoso, que es una hierba anual que pertenece a la familia del apio. Esta planta es nativa del sur de Rusia y el Mediterráneo, pero se puede cultivar en casi todas partes del mundo. Las hojas verdes plumosas de la planta se usan en la guarnición y las ensaladas.

Dill también se conoce como Lao coriander. La planta de eneldo es un ingrediente aromático con un sabor dulce y delicado. Las hojas de eneldo son de helecho y verde oscuro. Las semillas de la planta son marrones y planas. Las hojas secas de esta planta se conocen como malezas eneldo.

La eneldo es rica en micronutrientes que proporcionan varios beneficios para la salud. Tiene vitamina A, que es liposoluble y ayuda a mantener una piel sana, visión, salud reproductiva, crecimiento, visión y función inmune. También tiene vitamina C, que se considera un antioxidante vital que ayuda al cuerpo a retirarse de la infección.

La planta de eneldo se ha utilizado en ayurvédica y otras medicinas tradicionales asiáticas. Actualmente, el eneldo se usa para curar la tos, la enfermedad renal, la fiebre y los resfriados, la enfermedad infecciosa, la pérdida de apetito, la vesícula biliar y el hígado, la flatulencia, la bronquitis, la neuropatía, los espasmos y el cólico renal.

Te puede interesar:  Ordenar vs Organizar: ¿Cuáles son las Diferencias?

Como la mayoría de las hierbas, el eneldo se puede refrigerar, aunque puede cambiar la textura de una planta. Los chefs usan diferentes tipos de métodos para usar eneldo en los platos de comida. La forma más común es lavar y secar la planta y congelarla sobre una toalla de papel.

¿Qué es el hinojo?

El hinojo se refiere a otra hierba culinaria que tiene flores amarillas. Es originaria del Mediterráneo, aunque se puede encontrar en la mayor parte del mundo. Las semillas secas de hinojo se usan en la cocción. Es aceite y las semillas tienen valores medicinales. Las semillas de hinojo son laxantes, dulces, estimulantes y estomacales.

Aunque la raíz del hinojo no se considera un vegetal, es miembro de la familia de las zanahorias. La base de sus tallos de larga duración forma un bulbo grueso y crujiente que crece sobre el nivel del suelo. En la punta de los tallos y sobre el bulbo, tiene hojas plumosas similares al eneldo. Cada parte del hinojo es comestible y se puede comer cocida o cruda.

Aunque las hojas y los tallos de la planta son comestibles, las recetas de hinojo consisten principalmente en su bulbo. El bulbo del hinojo tiene una textura crujiente en forma cruda y tiene un sabor a regaliz. Cuando se cocina, le da un sabor caramelizado que es tierno y dulce.

En Unani o Greco-Arab, las semillas medicinales de estas plantas se usan para tratar problemas menstruales, hinchazón, pilas y diarrea. En China y Europa, esta planta siguió siendo una medicina tradicional a base de hierbas durante siglos.

Según los investigadores, las semillas de hinojo pueden tener efectos antiinflamatorios, antivirales, antioxidantes y antifúngicos. El hinojo es bajo en calorías pero rico en otros nutrientes. La porción del bulbo es rica en sodio, potasio, calcio y fósforo.

Te puede interesar:  Diferencia entre acuicultura y maricultura

Síntesis

Tanto el eneldo como el hinojo son muy populares en las hierbas y también tienen valores medicinales. Ambas plantas pertenecen a la familia de plantas Apiaceae. Como miembros de la misma familia botánica, el aceite esencial de ambas plantas se usa en aromaterapia. A pesar de algunas similitudes entre estas dos plantas, hay muchas diferencias entre ellas.

La diferencia entre eneldo e hinojo radica en su apariencia, sabor y uso. Estas dos plantas tienen diferentes valores de nutrientes y afectan los cuerpos humanos de diferentes maneras. Pero ambas plantas son nutritivas y es muy difícil decir qué planta es más saludable. El sabor y el olor de estas plantas también son diferentes entre sí.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=dill+plant&oq=dill+#d=gs_qabs&u=%23p%3D-3ovMMITtekJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=fennel&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3D9qAwvsZfUiAJ

Contenido