Diferencia entre col rizada y lechuga

: 24 de junio de 2022

La col rizada y la lechuga son vegetales verdes frondosos que se pueden consumir crudos. Podemos agregar ambas verduras verdes a una variedad de alimentos, que se extienden desde ensaladas hasta batidos. Ambos son ricos en fibra y tienen un recuento bajo en calorías. Si está en un programa de pérdida de peso, son un excelente artículo para tener en su plato. Aunque, a pesar de sus usos similares, son dos verduras muy distintas.

Kale vs Letuce

La principal diferencia entre la col rizada y la lechuga es que consumimos la col rizada cruda, mezclada en ensaladas y batidos. Por ejemplo, la col rizada al horno y las crujientes papas fritas de col rizada hechas rociando una cuchara de aceite de oliva y sal encima son delicias populares. Por otro lado, siempre consumimos lechuga cruda, a menudo mezclada con ensaladas y como ingredientes de sándwich.

La col rizada proviene de la misma familia que el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Ensaladas, sopas y batidos son solo algunas de las formas en que se consume la col rizada. Kale es una especie de col de hoja con hojas verdes o moradas que no producen por delante.

El lechuga es una verdura de hoja que se usa comúnmente en ensaladas. Viene en una variedad de estilos, incluyendo romana, cabeza crujiente, iceberg y cabeza de mantequilla. Las ventajas para la salud de la lechuga se deben principalmente a su concentración de nutrientes. Los beneficios para la salud de la lechuga varían según la variedad consumida. Todas las lechugas se clasifican en uno de los cuatro tipos.

Te puede interesar:  Diferencia entre H viga y I viga

Tabla de comparación entre col rizada y lechuga

Parámetros de comparación Kale Perfil de nutrientes Antioxidantes, vitaminas C y kvitaminas, minerales, fibra dietética Contenido de fibra 3.6gms por/100 g / m al servicio Disponibilidad Clima seco y frío Primavera y principios de verano

¿Qué es Kale?

Kale, como otros cultivos populares “ cole, ” pertenece a la familia Brassica. Se puede cultivar a partir de semillas en la primavera y se pueden plantar plantas de col rizada jóvenes temprano. Se cultiva mejor en otoño cuando las temperaturas son más bajas. Cuando las hojas de col rizada se desarrollan a bajas temperaturas, el sabor mejora.

La col rizada se puede cultivar de varias maneras en el patio, incluidas camas de jardín estándar, camas elevadas y contenedores. También es una adición saludable a ensaladas, salteados, tortillas, guisos y otros alimentos en la cocina.

Kale es conocido por sus ventajas para la salud. Ha demostrado ser una manera fácil de agregar más verduras de hoja verde a una dieta equilibrada, por ejemplo, en un batido, porque es rico en antioxidantes y vitaminas A, C, y K, así como altas cantidades de proteínas, fibra, hierro y magnesio.

Kale es un campeón de clima frío que puede soportar temperaturas tan bajas como los 20 y tan altas como la adolescencia superior. El sabor dulce y a nuez de este verde frondoso muy beneficioso se ve reforzado por temperaturas más frías. Es rico en fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas C y K, hierro y una variedad de otros minerales que pueden ayudar en la prevención de una variedad de dolencias.

Kale sigue siendo un elemento muy saludable para incorporar a una dieta equilibrada. Puede asarse, saltearse, cocerse al vapor o comerse crudo, y conserva bien su consistencia en el procesamiento. Puedes hacer batidos con él, papas fritas con col rizada, marchitarlo en sopa, machacarlo con papas o hacer pesto con él.

Te puede interesar:  Diferencia entre un bucanero y un pirata

¿Qué es la lechuga?

La lechuga es una verdura verde frondosa que pertenece a la familia de las margaritas de Asteraceae. A menudo, los agricultores cultivan lechuga como verdura de hoja, pero a veces, los agricultores también la cultivan para obtener semillas y tallos de lechuga. En el antiguo Egipto, la lechuga se cultivaba principalmente para obtener aceite de semillas de lechuga y hojas de lechuga como fuente de alimento. La lechuga debe cultivarse a bajas temperaturas para retrasar el proceso de floración.

El lechuga contiene grasas, fibra dietética, proteínas, carbohidratos y azúcares. Aparte de eso, el contenido mineral disponible en lechuga incluye calcio, fósforo de hierro, sodio, magnesio, potasio, zinc y sodio.

También contiene vitaminas como folato, riboflavina, tiamina, niacina, vitamina C, A, E, K y B6. Al agregar lechuga a su dieta diaria, puede absorber los nutrientes necesarios para combatir el cáncer, reducir los niveles de colesterol, proteger las neuronas, prevenir la inflamación y controlar la ansiedad y el insomnio. Además, también hay un número considerable de antioxidantes presentes en la lechuga.

Hay algunas variedades diferentes de lechuga, como lechuga iceberg, lechuga romana, lechuga Butterhead, etc. La lechuga iceberg es una de ellas con una textura crujiente y un sabor suave. Tiene hojas con un tono más verde en el exterior y un tono más blanco en el interior. Tiene un alto contenido de colina.

La lechuga romana es otra variedad con hojas verdes largas y profundas. También tiene una textura crujiente pero un sabor más profundo. La lechuga romana es una fuente de vitaminas; rico en vitamina C, A B1, A y B2. Mientras que la lechuga cabeza de mantequilla contiene hojas sueltas y más grandes con un sabor dulce y una textura suave. Estas hojas se pueden separar fácilmente del tallo. Además, la lechuga de hoja suelta tiene hojas anchas y rizadas, que son sueltas y vienen con un sabor tierno y una textura crujiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Aikido y Karate

Diferencias principales entre col rizada y lechuga

  1. La col rizada es un repollo resistente con tallos altos, hojas enormes y sin cabeza compacta, mientras que la lechuga es una planta con hojas anchas y sabrosas de color verde.
  2. La col rizada es una verdura crucífera, mientras que la lechuga es una verdura frondosa.
  3. La col rizada se puede consumir cruda y cocida, pero la lechuga siempre se consume fresca mezclada con ensaladas, batidos, ingredientes de sándwiches, etc.
  4. La col rizada consiste en antioxidantes, vitaminas C y K, fibra, hierro y calcio, mientras que la lechuga contiene muchas vitaminas, minerales, fibra dietética, proteínas, carbohidratos y azúcares.
  5. El contenido de fibra de Kale puede limpiar el estómago como una escoba, expulsando los desechos. Su contenido de fibra es de aproximadamente 3.6 gramos por 100 gramos. La lechuga, por otro lado, tiene un bajo nivel de fibra, con solo 1.2 g / 100 g de porción.
  6. A Kale le gusta un clima seco y frío. En India, se puede cultivar durante el invierno. Las semillas se siembran en octubre-noviembre. Mientras que la primavera y principios del verano pueden ser la mejor época del año para la lechuga fresca de granja.

Síntesis

Las verduras de hoja de varios tipos, como la col rizada y la lechuga, son beneficiosas para la salud. Los perfiles nutricionales y la información difieren según los verdes y cómo se preparan. Tanto la col rizada como la lechuga son dos fuentes ricas en vitaminas y minerales que ayudan a su cuerpo a combatir enfermedades. Mientras que la col rizada cruda humeante disminuye la amargura y hace que la comida sea más apetitosa, la lechuga tibia puede hacerla blanda.

  1. https://applbiolchem.springeropen.com/articles/10.1007/s13765-014-4081-5
  2. https://www.mdpi.com/1338934

Contenido