Diferencia entre un bucanero y un pirata

La piratería marítima es una amenaza global desde la antigüedad. Estos ladrones tienen como objetivo llevar a cabo la violencia criminal, quitar los tesoros e incluso secuestrar a las personas. Los dos tipos principales de ladrones marinos son Buccaneers y Pirates. Ambos términos se consideran sinónimos pero tienen diferencias distintas.

Buccaneer vs Pirate

La principal diferencia entre un bucanero y un pirata es que los bucaneros se refieren a un grupo específico de piratas en 1600 – 1700, viviendo en la isla de La Española y lanzó un ataque contra el Mar Caribe, mientras que los piratas son ladrones de mar que conducen todo tipo de roberry en el mar.

Los bucaneros se asociaron con barcos franceses e ingleses y lanzaron ataques contra los barcos españoles. Incluso recibieron una carta de marca otorgada por las autoridades de holandés, británico y francés. Estas cartas eran una sanción oficial que podía proporcionar protección. Sin embargo, al ser atrapado por el país oponente, estas cartas no fueron consideradas y los Buccaneers fueron ejecutados.

Mientras que los piratas se refieren a todos los ladrones y ladrones en mar abierto. No trabajan ni se asocian con ningún país, por lo que sus acciones no son validadas por ningún país. Suelen realizar su robo en un bote. Los piratas apuntan a conducir violencia criminal.

Tabla de comparación entre Buccaneer y Pirate

Parámetros de comparaciónBuccaneerPirateWord derivationDerivado de una palabra española llamada “ bucanero ” y también de la palabra caribeña “ buccan ” Derivado de la palabra latina “ pirata ” que significa definición de ladrón de mar Un grupo separado de piratas del Caribe Mar del siglo XVII al XVIII Atacantes de barcos o ciudades para robar o secuestrar personas y tesoros Escenario actual Los bucaneros aún están presentes Región de ataque Concentrado en el Mar Caribe en los barcos españoles el mundo, especialmente en las regiones de viajes pesados Legitimidad Naturaleza ambigua, ya que algunos grupos tenían la carta de marca otorgada por el país patrocinador para su protección Condenado globalmente y severamente castigado cuando fue atrapado

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Air Max y la Fuerza Aérea

¿Qué es Buccaneer?

Buccaneer se refiere a corsarios o marineros del Mar Caribe, especialmente durante los siglos XVII y XVIII. Estos corsarios caribeños también fueron llamados los Hermanos de la Costa. Buccaneer también fue referido como cazadores de Tortuga e La Española que sobrevivieron en jabalíes y ganado. La carne capturada se fumó a fuego lento.

El término bucanero se deriva de una palabra española llamada “ bucanero ” y también de la palabra caribeña “ buccan ”. Otra palabra francesa llamada “ boucane ” se considera una fuente de la palabra, ya que se refiere a los marcos para fumar carne.

Los bucaneros son diferentes de otros marineros caribeños, ya que los marineros tienen bases permanentes construidas en las Indias Occidentales. Los bucaneros incluso organizaron cubiertas legales para sus ataques. Por lo tanto, tenían el potencial de saquear cualquier nación con protección ( generalmente una carta de marca otorgada por las autoridades de holandés, británico y francés ). Incluso si no tenían cartas válidas, no les importaban las sutilezas legales.

Los bucaneros tienen experiencia en subir a bordo antes del aumento de la alarma y los asesinatos de cualquier oficial o timonel que causen obstáculos. Incluso asaltaron ciudades desde el lado terrestre. El saqueo de Campeche es el primer ataque terrestre de bucaneros. Los bucaneros incluso tenían castigos severos cada vez que los atrapaban. Los castigos eran como ejecución pública o cadáveres encerrados en jaulas de hierro.

¿Qué es el pirata?

Un pirata es referido a un ladrón que conduce violencia ilegal en el mar o en las costas. La palabra pirata se deriva de la palabra latina “ pirata ” que significa ladrón de mar. La palabra pirata también está inspirada en la palabra griega “ peiratēs ” que significa el que ataca. Los primeros incidentes de piratas fueron alrededor del siglo XIV.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Mark X y Camry

Los antiguos griegos consideraban a los piratas como una profesión factible, aunque se consideraba una profesión con vergüenza. Los piratas no solo robaron barcos sino que también secuestraron a mujeres y niños. Incluso fueron vendidos como esclavos.

Los piratas tenían su jerarquía para la distribución de dinero y saqueo. El saqueo y el botín generalmente tenían la forma de equipo del barco y la carga. Algunos saqueos incluso incluyeron joyas, mientras que otros incluyeron agua, alcohol, comida, armas y ropa. Aunque la profesión de piratas estaba dominada por hombres, también había piratas hembras. Aunque las mujeres eran consideradas de mala suerte y podían conducir a disputas, algunas mujeres piratas se vestían y se disfrazaban de hombre.

Algunos naufragios importantes de todos los tiempos son Whydah Gally ( 1984 ), Queen Anne’s Revenge ( 1996 ) y Golden Fleece ( 2009 ). Estos naufragios tuvieron lugar hace mucho tiempo, pero se recuperaron más tarde. Hay leyes estrictas en todos los países para los piratas capturados.

Diferencias principales entre un bucanero y un pirata

  1. Los bucaneros se establecieron en la isla de La Española mientras que los piratas no tienen ningún lugar de asentamiento específico.
  2. Los bucaneros trabajaron para barcos franceses e ingleses para luchar contra barcos españoles mientras que los piratas no trabajan para ningún país.
  3. Los bucaneros atacaron barcos del Mar Caribe mientras piratas atacaban barcos en todo el mundo, especialmente en regiones de rutas marítimas de tráfico pesado.
  4. Los bucaneros tenían una carta oficial de sanción y protección del país patrocinador, mientras que los piratas no tienen ninguna protección y son severamente castigados cuando son atrapados.
  5. Los bucaneros eran un grupo específico y ahora se han extinguido mientras que los piratas han sido del siglo XIV y existen hasta la fecha.
Te puede interesar:  Diferencia entre Ripped y Buff

Síntesis

Los incidentes como un ataque contra una tripulación, el secuestro de un barco o el botín de un barco son incidentes comunes. Estos incidentes son una amenaza global para el comercio marítimo. Aunque el número de tales ataques ha disminuido considerablemente, no se ha reducido a nulo absoluto y sin efecto.

Tanto los bucaneros como los piratas son términos comunes con la piratería marítima. Ambos atacan de manera similar, pero sus objetivos y asociaciones son diferentes. Los bucaneros son un grupo específico de piratas, mientras que los piratas son un término universal para la mayoría de los ladrones marinos. Todos los Buccaneers son piratas, pero todos los piratas no son bucaneros.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=YRM-RpBiyTEC&oi=fnd&pg=PP2&dq=buccaneer+and+pirate&ots=MlbXcI4W7Q&sig=zrNSldabN1F1_oZ2xgUJ4qpRt0g

Contenido