Diferencia entre contaminación y población

: 21 de febrero de 2022

Una población es una colección de criaturas de la misma variedad que viven en la región geográfica local y son competentes para la mestizaje, según la ecología. El mestizaje entre cualquier combinación dentro de un grupo demográfico genital es más probable que el mestizaje cruzado con personas que provienen de diferentes lugares en la región de una población reproductiva. La contaminación puede ocurrir como resultado de un desastre natural. Los tornados, por ejemplo, con frecuencia producen fugas de aguas residuales e hidrocarburos de recipientes reventados o automóviles.

Contaminación versus población

La principal diferencia entre contaminación y población es que la contaminación es por actividades ecológicas y artificiales que contaminan el medio ambiente. Los contaminantes hechos por el hombre, como los producidos por la combustión, la construcción, la minería, los agronegocios y el combate, son cada vez más importantes en el escenario global de emisiones de carbono. Por otro lado, la población se define con frecuencia como un grupo de criaturas en las que dos individuos pueden aparearse juntos. Esto implica que pueden intercambiar cigotos regularmente para crear descendientes normalmente viables.

La contaminación ocurre cuando se introducen toxinas en el entorno biológico y causan daños. Cualquier material o elemento, como radiación, calor, ruido o visión, puede contaminarse. Los compuestos extraños, los procesos y los contaminantes naturalmente existentes pueden contribuir a la contaminación. Aunque los fenómenos naturales pueden generar contaminación ambiental, el término contaminación a menudo sugiere que las toxinas provienen de un reservorio antropogénico, es decir, una referencia generada por la actividad humana.

El término “ población ” generalmente alude a la cantidad de personas que viven en un lugar determinado, como una ciudad o comunidad, una región, una nación o todo el planeta. Los gobiernos utilizan comúnmente un censo, que es el acto de recopilar, evaluar, reunir y difundir estadísticas sobre una población, para determinar el número de personas residentes bajo su dominio. Una población es un grupo de personas que comparten una característica similar, como territorio, raza, cultura, país o religión.

Te puede interesar:  Diferencia entre SWG y AWG

Tabla de comparación entre contaminación y población

Parámetros de comparación Contaminación se adapta a varias personas que viven en un área específica, como una ciudad, provincia o nación. Tipos La contaminación del aire, la contaminación del agua y los residuos de la tierra son las tres formas básicas de contaminación. La población demográfica finita, indefinida y de existencia son las tres formas. Naturaleza La naturaleza introduce elementos nocivos en el ecosistema. Dentro de una región en particular, un grupo de miembros de especies similares habita y se cruza. Pros La contaminación promueve el crecimiento de las plantas y ralentiza el calentamiento global antropogénico. Más población significa más recursos intelectuales, una expansión económica más rápida y ahorros de costos. Contras Causa una miríada de consecuencias perjudiciales para la salud; enfermedades respiratorias, colesterol alto, etc. Habrá mayores perspectivas de explotación física de productos básicos y financiación inadecuada.

¿Qué es la contaminación?

La descarga de sustancias y partículas en el medio ambiente se conoce como contaminación. El escape de carbono, el azufre, los clorofluorocarbonos ( CFC ) y los compuestos nítricos son emisiones nocivas comunes creadas por fábricas y automóviles. Cuando los óxidos y moléculas de nitrógeno se combinan con la luz solar, se producen ozono fotocatalítico y neblina. Los desechos particulados a menudo se conocen como polvo fino. La invasión de la luz, la sobreiluminación y la perturbación cósmica son ejemplos de contaminación.

La contaminación electromagnética se define como un exceso de emisión electrostática no ionizante, como las ondas de radio, a las que los humanos están continuamente expuestos, particularmente en las principales ciudades. Sin embargo, aún no está claro si tales formas de irradiancia tienen algún impacto en la salud humana. También cubre el vertido ilícito de artefactos artificiales desatendidos en bienes públicos y personales. Se refiere a la acumulación de artículos plásticos y nanoplásticos en la biosfera, que lastima a los animales, la conservación de la naturaleza y las personas.

Los productos químicos se descargan en el suelo como resultado de derrames o fugas en el subsuelo. Los hidrocarburos, los iones severos, MTBE, insecticidas, pesticidas y compuestos halógenos son probablemente los contaminantes más importantes del suelo. Un cambio de temperatura en las cuencas de agua orgánicas inducidas por la actividad humana, como la utilización del agua como condensador en un reactor nuclear, se conoce como contaminación. Las líneas de transmisión, las vallas publicitarias de carreteras, la topografía desfigurada, el almacenamiento abierto de basura, el lodo de aguas residuales y la radiación cósmica son ejemplos de contaminación.

Te puede interesar:  Diferencia entre lobo y hombre lobo

¿Qué es la población?

Una población se describe comúnmente como un grupo de criaturas que pueden aparearse con cualquier otro par de individuos. Esto implica que pueden intercambiar gametos regularmente para crear descendientes generalmente viables, y dicho grupo de desove se caracteriza como un deme de Gamo. Esto significa que todos los individuos son del mismo género. El tomo de Gamo se considera apomático si es extremadamente vasto y todas las variantes del genoma están dispersadas uniformemente por los espermatozoides en su interior.

El 24 de febrero de 2006, la población de la tierra alcanzó los 6.500 millones, sobre los datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Nacionales. La Oficina de Estadística de las Naciones Unidas estimó que el personal mundial superó los 6 mil millones de personas el 12 de octubre de 1999. Esto fue alrededor de 12 años después de que la población de la Tierra alcanzara un máximo de 5 mil millones en 1987, y seis años después alcanzó un máximo de 5.5 mil millones en 1993. Debido a que la demografía de naciones como Nigeria es desconocida para el millón más cercano, tales proyecciones tienen un gran margen de incertidumbre.

Se pronostica que la población mundial alcanzará su pináculo en lo previsible, después de lo cual comenzará a caer debido a indicadores macroeconómicos, problemas médicos, agotamiento de la tierra y amenazas ecológicas. Además, existe la posibilidad de que la población caiga alrededor de 2100. Escandinavia oriental, la región del Báltico y la Confederación de Regiones Autónomas han tenido una disminución de la población en la última década más o menos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Doberman y Doberman Pinscher

Diferencias principales entre contaminación y población

  1. La naturaleza de la contaminación es que las sustancias nocivas se transmiten a la atmósfera por naturaleza. Mientras que la naturaleza de la población se encuentra dentro de una región específica, una comunidad de individuos de la especie particular coexiste.
  2. La contaminación estimula el desarrollo de la planta y ralentiza los problemas ambientales. Mientras que más población garantiza una mayor capacidad productiva, una prosperidad económica más rápida y ganancias de eficiencia.
  3. La contaminación se considera como la progresión de contaminantes en el exterior indígena que inflige sufrimiento. Mientras que la población generalmente alude al volumen de individuos nativos de un área específica, incluida una metrópoli, región o nación.
  4. Los contaminantes del aire, la contaminación del agua y la contaminación terrestre son las tres manifestaciones básicas de la contaminación. Mientras que la fuerza laboral mínima, infinita y de existencia son las tres manifestaciones de la población.
  5. Contaminación Causa una multitud de efectos negativos para la salud; dolencias respiratorias, problemas cardíacos y enfisema aumentan con él. Mientras que en la población, habrá mayores oportunidades para la extracción de recursos renovables y la pobreza generalizada.

Síntesis

La contaminación se define como la descarga premeditada o no intencional de efluentes industriales de la publicidad y la fabricación de despilfarro en cuerpos de agua, así como la eliminación de aguas residuales no diagnosticadas y compuestos pesticidas como el hipoclorito de desechos no controlados y la liberación de boondoggle y tóxicos en la escorrentía de aguas pluviales que se vierte en aguas superficiales, que sigue siendo un dilema significativo en muchas regiones emergentes. Desechos que arrojan y se filtran a la tierra, particularmente letrinas de pozo, vías fluviales contaminadas.

El método para modificar el ritmo de crecimiento de una población sensible se conoce como gestión demográfica humana. Aunque la gestión de la población puede incluir métodos que mejoren la vida de alguien al permitirle más autonomía sobre su procreación.

  1. https://oem.bmj.com/content/66/11/747.short
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969714004471

Contenido