Diferencia entre crampones y micropicas

Última actualización: 24 de junio de 2022

El senderismo en el invierno generalmente necesita más tracción para evitar resbalarse en el hielo y la nieve. Para circunstancias heladas o nevadas, hay 3 tipos de ayudas de tracción para calzado, cada una de las cuales es ideal para una situación única. Los crampones y las micropicas son dos de los tipos. Aunque tienen el mismo propósito, a menudo confundidos, los crampones y las micropicas varían en términos de usos e idoneidad, etc.,

Los lectores que leen esto también leen:

Crampons vs Microspikes

La principal diferencia entre crampones y micropicas es que los crampones son marcos de pies que se utilizan principalmente para escalar áreas llenas de hielo y nieve y tienen picos en el fondo. Por otro lado, las micropicas son dispositivos de tracción que se utilizan para caminar o caminar a través de poca nieve y tienen cadenas y púas en la parte inferior.

Los crampones, como las microespikes, son un mecanismo de tracción en marcha que se une al calzado actual. Los crampones son marcos de pies con enormes púas en la parte inferior, a diferencia de las micropicas. Se pueden atar al pie usando un sistema de fleje o unir al pie con una palanca de tensión. Ciertos crampones requieren botas particulares con ronchas, pero otros se pueden colocar en la mayoría de las botas fuertes hasta el tobillo.

Las micropicas son dispositivos de tracción que utilizamos al caminar en terrenos difíciles. Para más tracción, los ponemos sobre zapatos de trekking. Son excelentes para practicar senderismo en senderos nevados o helados. Las micropicas se distinguen por sus puntas y cadenas microscópicas. Están construidos de la misma manera que las cadenas se usan sobre neumáticos para mejorar la tracción del vehículo.

Tabla de comparación entre crampones y micropicas

Parámetros de comparación Crampons <TAG Marcos de pie con púas grandes. Calzado de tracción para senderos aventureros Usos Escalada Senderismo, trotar, trekking, correr, etc. Parte inferior SpikesChains and spikes Asequibilidad Menos asequible

Los crampones son un tipo de marco de pie con enormes puntas en la parte inferior. En pocas palabras, son versiones puntuales de raquetas de nieve y cielos. Pueden cavar en hielo y nieve debido a su forma puntiaguda. Un crampón tiene 10-12 puntos en promedio. Algunos crampones para escalar hielo, por otro lado, pueden tener hasta 14 puntos. En general, 10 puntos miran hacia abajo, mientras que 2 puntos sobresalen del frente de los crampones con 12 puntos. Tener puntos frontales es útil al escalar terrenos más altos.

Se crearon crampones para escalar hielo. Están vinculados al calzado y ayudan al usuario a mejorar el agarre mientras viaja en peligrosos terrenos de hielo y nieve, como laderas de nieve, campos de hielo y glaciares. Los crampones son utilizados por excursionistas, escaladores y mochileros.

El acero y el aluminio son los materiales más comunes utilizados para fabricar crampones. Los crampones de acero son una excelente opción para el montañismo técnico general en terrenos empinados y fríos. Los crampones de aluminio, por otro lado, son ligeros e ideales para la escalada alpina. Sin embargo, si los usa en terrenos rocosos, se desgastarán rápidamente.

Los crampones fueron tradicionalmente destinados a ser utilizados durante la escalada en hielo. Los crampones son accesorios de calzado que ayudan a mejorar el agarre mientras cruzan terrenos difíciles de hielo y nieve, como glaciares, laderas de nieve, rocas cubiertas de hielo, campos de hielo y campos de nieve.

Los crampones de acero son la mejor solución para el montañismo técnico general en terrenos empinados y fríos. Los marcos de acero inoxidable proporcionan los mismos beneficios que los crampones de acero y al mismo tiempo son resistentes a la corrosión.

Por lo general, se colocan en el borde exterior de la suela, lo que permite un escalón más natural mientras se ascienden pendientes heladas empinadas. Los crampones de escalada en hielo y montañismo son a menudo más pesados, con picos más largos y un diseño de tracción más agresivo.

Los crampones también eliminan la necesidad de cortar escaleras en muchas pendientes. Los pitones de hielo y los mosquetones se emplean en nieve y hielo particularmente desafiantes. Cuando los pistones se conducen, se les permite congelarse en su lugar.

¿Qué son las microespigas?

Las puntas de acero inoxidable tratadas térmicamente y las cadenas de acero inoxidable soldadas son características comunes de las micropicas. Los picos son resistentes a la corrosión, resistentes y se hunden ferozmente en la superficie helada, mientras que las cadenas proporcionan tracción adicional en la nieve y son notablemente flexibles.

Además, las micropicas son típicamente menos costosas y se pueden usar con calzado sin botas como zapatillas de trail running. Incluso puedes correr o correr mientras usas micropicas. También son adecuados para su uso en senderos fangosos o ásperos.

Las microespigas, como los crampones, son dispositivos de tracción utilizados para atravesar terrenos difíciles. Están formados por pequeños picos y cadenas que se colocan sobre su calzado de montañismo o trekking para proporcionar tracción adicional.

Las micropicas se desarrollan de la misma manera que las cadenas se usan en los neumáticos para mejorar la tracción del vehículo.

Las micropicas funcionan bien en rutas de senderismo niveladas que están cubiertas de nieve o hielo. Proporcionan más agarre cuando sus botas no pueden proporcionar la tracción requerida para pisar ciertas superficies.

Las micropicas están hechas de cadenas y pequeños picos que se deslizan sobre sus zapatos para proporcionar más tracción. El diseño de micropicas es similar al de las cadenas colocadas sobre neumáticos para mejorar la tracción. Los picos en sí son de 14 a 12 pulgadas de largo, lo que permite al usuario excavar en las superficies de hielo y nieve compacta.

Las micropicas son adecuadas para terrenos planos o pendientes de ángulo bajo ya que las puntas son relativamente cortas y generalmente se encuentran en el área interior de la suela. Caminar o correr en superficies razonablemente uniformes en nieve compacta o clima helado es la mejor aplicación para microespigas.

Usar micropicas agrega peso a sus pies, lo que puede hacer que se canse antes. Es mejor usar microespikes solo cuando las condiciones los requieran, en lugar de usarlos para toda la caminata. Son minúsculos y pueden caber fácilmente dentro de una bolsa.

Diferencias principales entre crampones y micropicas

  1. Los crampones son marcos de pies que tienen púas alineadas contra la parte inferior, mientras que las micropicas son los dispositivos de tracción destinados a atravesar senderos.
  2. Los crampones se utilizan principalmente para escalar, mientras que las micropicas se utilizan principalmente para practicar senderismo y trekking.
  3. Los crampones tienen picos en la parte inferior, mientras que las micropicas tienen cadenas junto con las puntas.
  4. Los crampones tienden a ser menos asequibles que las microespikes.
  5. Los crampones son los más adecuados para nieve extrema y hielo, mientras que las micropicas son las más adecuadas para poca nieve y hielo.
  6. Los crampones son difíciles de usar y pueden requerir capacitación, mientras que las micropicas son fáciles de usar.

Conclusión

Los crampones son dispositivos de tracción con enormes puntas en la parte inferior, mientras que las micropicas tienen pequeñas puntas y cadenas. Además, los crampones son los mejores para lidiar con hielo y nieve, mientras que las micropicas son mejores para hacer frente a pequeñas cantidades de nieve y hielo. Esta es la distinción principal entre crampones y micropicas.

Referencias

  1. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.637.9924&rep=rep1&type=pdf
  2. https://www.irunfar.com/bone-health-in-adult-long-distance-runners

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.