Diferencia entre Gibson y Epiphone

: 2 de febrero de 2022

Gibson y Epiphone son dos de las marcas más antiguas en el pasado histórico de la fabricación de guitarras, particularmente cuando se trata de electricidad. En la década de 1930 y durante la construcción de los primeros vehículos eléctricos, las dos empresas compitieron en el mercado de arcos. La calidad de ambas compañías ’ ha cambiado en la última década más o menos, al igual que las especificaciones exactas y los diseños que se presentan. A pesar de sus similitudes, difieren en formas críticas.

Gibson vs Epiphone

La principal diferencia entre Gibson y Epiphone es que Gibson ofrece maderas relativamente altas y tapas de arce sólidas, mientras que el Epiphone tiene una parte superior más delgada y a veces contiene una chapa.

Gibson, establecido en 1894, ha sido uno de los fabricantes de guitarras más antiguos del mundo y, junto con Fender, es posiblemente el más conocido. Las guitarras e inventos eléctricos de Gibson han jugado un papel importante en la configuración de la estética del rock and roll que todos conocemos hoy. Las fórmulas de Gibson influyeron en cientos de los siguientes fabricantes de guitarras para producir sus modelos de manera similar.

Epiphone comenzó como productor de violín en Turquía en 1873 y luego se mudó a los Estados Unidos a principios de siglo, haciendo que las mandolinas fueran similares a Gibson. A pesar de la feroz competencia en la industria de la guitarra de arco en los años treinta y cuarenta, Epiphone es la única firma en el mundo que puede crear diseños Gibson formalmente reconocidos. Se fabrican en las instalaciones Qingdao de Gibson en China.

Te puede interesar:  Diferencia entre vellón y franela

Tabla de comparación entre Gibson y Epiphone

Parámetros de comparación Gib Anastasios Stathopoulos Construcción Se produce en China <TA1 Gibson presenta melodías agresivas y guturalEpiphone presenta melodías agradables Asequibilidad <TAG19

Las guitarras Gibson se fabrican en los Estados Unidos. Las guitarras resistentes y porosas de Gibson se fabrican en su centro de Nashville, mientras que sus guitarras acústicas se fabrican en una planta separada de Montana.

Gibson mantiene las maderas de tonos más fuertes que puede adquirir para sus plantas de Nashville y Montana. Esto es para asegurar que sus guitarras hechas en los EE. UU. Están hechas de los recursos de mayor calidad disponibles, tanto para bases estéticas como sonoras.

La caoba es la madera de tono característica de elección de Gibson. Emplea casi exclusivamente esto para los cuerpos y cuellos de sus modelos de guitarra eléctrica de cuerpo sólido.

La caoba produce los puntos bajos concentrados y los exuberantes medios por los que se conocen las guitarras Gibson, así como el largo sostenido que pueden alcanzar. El arce también se utiliza comúnmente en la producción de guitarras Gibson. La laca de nitrocelulosa se usa para terminar todas las guitarras Gibson USA.

Además de las maderas utilizadas para el cuerpo y el cuello, Gibson tiene una opción preferida para sus diapasones. Rosewood, que se usa en la mayor parte de las guitarras Gibson, tanto eléctricas como acústicas, es un material popular que todavía se usa en la construcción de guitarras Gibson. Rosewood ha sido utilizada por la firma durante décadas, y los jugadores lo disfrutan por su tono cálido y su sensación suave.

Te puede interesar:  Diferencia entre láminas de gelatina y polvo de gelatina

Las fórmulas de Gibson influyeron en cientos de fabricantes de guitarras siguientes para producir sus dispositivos de manera similar. Son innovadores en todos los sentidos del término, y sus instrumentos siguen siendo los mejores en los comerciantes de todo el mundo.

¿Qué es Epiphone?

Las guitarras de epífona se preparan en las instalaciones Qingdao de Gibson en China. Desde 2004, la totalidad de las guitarras de Epiphone, incluidas las guitarras resistentes, porosas y acústicas, se han fabricado únicamente en esta instalación. Durante las décadas de 1980 y 1990, los fabricantes con licencia de Gibson fabricaron Epiphones en Corea y Japón.

Aunque las guitarras de Epiphone son menos costosas, la artesanía de sus versiones de alta gama se ha comparado con frecuencia con los instrumentos más baratos de Gibson. Algunos jugadores prefieren las especificaciones de los modelos de primera línea de Epiphone, que tienen componentes premium y están construidos con las mismas especies de madera de tono que Gibson. Para ahorrar dinero y continuar con sus modelos de nivel de entrada de bajo costo, Epiphone utiliza sustitutos de madera de tono menos costosos que son más fáciles de encontrar.

Los instrumentos de epífona tienen recubrimientos de poliéster y poliuretano más tradicionales. Este tipo de acabados de guitarra son significativamente más populares y se consideran el estándar actual, con prácticamente todos los fabricantes de instrumentos importantes que los emplean.

Los acabados polivinílicos son populares porque proporcionan la máxima protección, con una superficie más fuerte que es más duradera y más fuerte y tiene un aspecto más brillante.

Siguiendo los pasos del ProBucker, el ‘ P-90 Pro ’ de Epiphone es otro modelo significativo. El P-90 Pro es apreciado por su sensibilidad, que puede flexionarse al toque distintivo de un jugador, y está dispuesto a emular el sonido de los P-90 originales producidos por el famoso diseñador de camionetas de Gibson, Seth Lover.

Te puede interesar:  Diferencia entre 38 y 380

Diferencias principales entre Gibson y Epiphone

  1. En términos de fundador, Gibson fue fundada por Orville Gibson, mientras que Epiphone fue fundada por Anastasios Stathopoulos.
  2. Las guitarras Gibson se producen en los Estados Unidos, mientras que las guitarras Epiphone generalmente se construyen en China.
  3. El modelo Gibson tiene un diapasón de palo de rosa de más calidad, sin embargo, el modelo Epiphone presenta diapasón de laurel indio
  4. El mazo Gibson P-90 produce las melodías agresivas y gutural, sin embargo, el Epífona emplea un Epífona P-90 Pro, que es agradable.
  5. Gibson es bastante caro, mientras que Epiphone tiene un precio menor.

Síntesis

Las guitarras Les Paul se comercializan bajo las marcas Epiphone y Gibson. Ambas marcas son muy apreciadas por un amplio espectro de músicos.

Siempre que pertenece a las guitarras Les Paul, Gibson tiene una reputación estelar. Están terminados en laca y producidos en los Estados Unidos. Se utilizan equipos elevados y electrónica. Esta guitarra tiene un alto precio; por lo tanto, no se sugiere para las personas que recién comienzan a aprender el juego. Los clientes de Gibson están satisfechos con cada guitarra de Les Paul que compran.

La marca de guitarra Epiphone puede no ser tan agradable como Gibson, pero para una guitarra de bajo costo, sigue siendo bastante buena. Otros guitarristas pueden argumentar que el talento puro puede ser igual a tono y calidad, por lo que Epiphone es una inversión fantástica.

  1. https://tigerprints.clemson.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1053&context=lib_pubs
  2. https://www.happynewguitarday.com/best-epiphone-acoustic-guitar/

Contenido