Diferencia entre Dell G3 y Acer Nitro 5

Última actualización: 24 de junio de 2022

El Dell G3 y el Acer Nitro 5 son dos opciones de computadora portátil de juego de nivel básico. Las computadoras portátiles Dell y Acer comparten características como una tarjeta de video Nvidia, una pantalla de 15.6 pulgadas y una resolución Full HD. De todos modos, es fundamental tener en cuenta las variaciones, como el uso de SSD o mejores modelos de GPU, como la GeForce GTX 1660 Ti.

Los lectores que leen esto también leen:

Dell G3 vs Acer Nitro 5

La principal diferencia entre Dell G3 y Acer Nitro 5 es su almacenamiento. Con un SSD NVMe de alta velocidad, el Dell G3 proporciona una solución de almacenamiento sólida. Hay dos capacidades para elegir entre 256 GB o 512 GB, con la opción de reemplazar la tarjeta con una unidad más grande. Si bien el Acer Nitro 5 tiene un SSD de 128 GB con tecnología SATA 3, es más lento que el NVMe de Dell.

Dell G3 es un cuaderno de Windows 10 de 15.60 pulgadas con una pantalla de resolución de 1920 × 1080. Está equipado con una CPU Intel Core i7 y 8 GB de RAM. El Dell G3 viene con 128 GB de capacidad de disco duro. El Nvidia Geforce 1050 Ti maneja gráficos. Wi-Fi 802.11 ac y Ethernet se encuentran entre las posibilidades de conectividad.

La computadora portátil Acer Nitro 5 ejecuta Windows 10 y tiene una pantalla de 15.60 pulgadas de 1920 × 1080. Está equipado con una CPU Intel Core i5 y 8 GB de RAM. El Acer Nitro 5 viene con un disco duro de 1 TB. Los gráficos son manejados por Nvidia GeForce 1050. Mientras que los puertos Bluetooth, ethernet y 4 USB están disponibles como opciones de conectividad.

Tabla de comparación entre Dell G3 y Acer Nitro 5

Parámetros de comparación Dell G3 Pantalla IPS con luz LED HDFull HD Peso 2.34 kg <TAG1 Resolución HD de pantalla panorámica con una cámara web digital HD de micrófono digital de doble matriz ( 1280 x 720 ) con SHDR

¿Qué es Dell G3?

El Dell G3 tiene un diseño elegante de plástico negro mate con un aspecto de carreras de autos. Cuenta con un logotipo azul de Dell impreso en el centro de la campana, y los lados izquierdo y derecho tienen una curva encantadora que se extiende hasta la bisagra, que también se dobla como un parachoques en un vehículo. La bisagra es de color negro brillante con un logotipo G3, y está rodeada de rejillas con un acento azul bebé que se extiende mucho más allá de las rejillas y el sistema completo de bucles.

Cuando se trata de puertos, el G5 15 no falla, al igual que muchas computadoras portátiles para juegos. Un conector de alimentación, un puerto de pantalla USB tipo C, un puerto HDMI 2.0, un puerto USB 3.1, un conector RJ45 Ethernet y un conector para auriculares se encuentran en el lado izquierdo. Sin embargo, el lado derecho tiene una ranura de bloqueo Noble, 2 puertos USB 2.0 y una ranura para tarjeta SD.

Aunque la arquitectura del sistema es simple, la pantalla está claramente diseñada pensando en los juegos. La pantalla de 15.6 pulgadas tiene una resolución Full HD y una frecuencia de actualización de 120Hz, que es ideal para juegos de entrada a rango medio. La calidad está actualizada y parece nítida, sin siquiera ser demasiado exigente para los componentes de bajo costo.

Las conexiones mecánicas e inalámbricas completan esta construcción, comenzando con el conector USB 3.1 en el flanco izquierdo, seguido de un puerto USB tipo C ( con capacidad DisplayPort ), un puerto HDMI y un conector Ethernet. Ese último es muy útil para los jugadores, ya que le permite obtener conexiones de juego más rápidas y consistentes.

¿Qué es Acer Nitro 5?

El Acer Nitro 5 funciona con una CPU de procesador ryzen 7 5800H de 3.2GHz, 8 núcleos, 16GB de RAM, una unidad de estado sólido de 1TB, una GPU GeForce RTX 3070 de 8GB, Windows 10 Home, y una garantía de un año.

La pantalla WQHD de Acer Nitro 5 ’ ha demostrado ser un activo valioso. Tiene la mitad de la resolución de alta definición ( 1080p ), lo que resulta en una visión más clara, menos navegación y más espacio para estacionar aplicaciones una al lado de la otra.

Además, la pantalla incluye una superficie antideslumbrante efectiva y amplios ángulos de visión debido a su pantalla IPS. El teclado Nitro 5 ofrece cuatro zonas de iluminación RGB que se pueden personalizar con la aplicación Nitro Sense. Algunas versiones de menor precio solo tienen una zona roja.

Las teclas tienen un ambiente tan corto y recto y funcionan bien. El teclado numérico tiene solo dos tercios del tamaño que debería ser, pero el resto del diseño es perfecto, con menú separado, final, sitio arriba, y botones de Site Down. El panel táctil sin botones a continuación tiene un tamaño generoso, aunque hacer clic requiere más esfuerzo del que podría anticipar.

El Acer Nitro 5 contiene una conexión Ethernet Killer E2600, una salida de video HDMI 2.1 y un conector para auriculares, un solo puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, y por último, pero no menos importante, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A. Otra ventaja del Nitro 5 es su capacidad de mejora. Dos ranuras M.2 ( una de las cuales es utilizada por el SSD 1TB ) y un compartimento para unidades de 2.5 pulgadas se encuentran debajo del panel inferior; Los sujetadores para este último se proporcionan en el kit.

Diferencias principales entre Dell G3 y Acer Nitro 5

  1. La CPU Dell G3 es un Intel Core i5 de décima generación, Core i7, mientras que el Acer Nitro 5 es un Intel Core i5-10300H.
  2. En términos de tecnología de pantalla, el Dell G3 ofrece Full HD, mientras que el Acer Nitro 5 ofrece pantalla IPS con retroiluminación LED Full HD.
  3. El G3 pesa 2.34 kg, mientras que el Acer nitro 5 pesa 2.7 kg. Otra distinción es el grosor del Nitro 5, que es de 2.68 cm en el Nitro 5, en comparación con 2.16 cm en la PC Dell.
  4. Para los jugadores, el Dell G3 presenta 2 altavoces sintonizados con audio 3D nahimic, mientras que el Acer Nitro 5 incluye altavoces estéreo.
  5. En términos de calidad de cámara, el Dell G3 tiene una cámara web panorámica HD ( 720p ) con un micrófono virtual de doble matriz, mientras que el Acer Nitro 5 proporciona una cámara web HD con una capacidad de rango dinámico excepcionalmente alta

Conclusión

Si es el rendimiento que está buscando, el Dell G3 no lo defraudará. Cuenta con la mejor eficiencia, batería de respaldo y almacenamiento, todo repleto en el diseño más delgado. En última instancia, es una máquina sólida.

Y mientras tanto, tampoco se discute que el Acer Nitro 5 es una de las computadoras portátiles de mayor valor disponibles, con su combinación de precios bajos, especificaciones moderadamente fuertes, y un conjunto de características sólidas. Es una excelente computadora portátil para juegos para entusiastas de los juegos que buscan un rendimiento de nivel medio con un presupuesto básico.

Según sus preferencias y uso, así como todas las características y el rendimiento, vale la pena investigar antes de decidir cuál comprar.

Referencias

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3395351.3399340
  2. https://journals.aom.org/doi/abs/10.5465/AMBPP.2019.13630abstract

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.