Diferencia entre Donald Trump y Barack Obama

En los Estados Unidos de América, el Presidente es considerado el jefe del gobierno y el jefe de los estados. El Presidente de los Estados Unidos actúa como comandante en jefe en la USAF ( Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ) y dirige la rama ejecutiva del gobierno federal. El poder del presidente de los Estados Unidos ha crecido desde su formación y puede influir fuertemente en la política y la economía mundiales.

Donald Trump vs Barack Obama

La principal diferencia entre Donald Trump y Barack Obama es que Donald Trump fue el 45o presidente de los Estados Unidos que siguió siendo presidente de 2017 a 2021. Es miembro del partido republicano y se lo describe como nacionalista, aislacionista, populista y proteccionista. Barack Obama, por otro lado, fue el 44o presidente de los Estados Unidos que siguió siendo presidente de 2009 a 2017. Es miembro del partido demócrata y se lo describe como un buen comunicador y de mentalidad providente.

Donald Trump fue el 45o presidente de los Estados Unidos que es miembro del partido republicano. Trump fue elegido como presidente en 2017 después de una victoria tan debatida y controvertida al derrotar a su principal oposición, Hillary Clinton, del partido demócrata. Fue descrito como nacionalista, aislacionista, populista y proteccionista y fue el primer presidente de los Estados Unidos que fue acusado dos veces.

Barack Obama fue el 44o presidente de los Estados Unidos, miembro del partido demócrata. Fue elegido presidente en 2009 y fue el primer presidente africano del país. Obama ha mejorado la economía y la reputación de los Estados Unidos. La presidencia de Obama fue considerada como una de las mejores presidencias del país por muchos académicos y políticos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Beaver y Woodchuck

Tabla de comparación entre Donald Trump y Barack Obama

Parámetros de comparación Donald Trump . La línea de tiempo de la Presidencia de Barack Obama fue de 2009 a 2017. Partido político Donald Trump fue un presidente que representaba al partido republicano. Barack Obama fue un presidente que representaba al partido demócrata. Cuidado de la salud Donald Trump tenía la intención de debilitar la ACA o la Ley de Cuidado de Salud que aumentó el costo de la atención médica. Barack Obama aprobó el ACA en 2010 para reducir el costo de la atención médica. Comercio Donald Trump retiró la Asociación Transpacífica, que se consideraba el mayor acuerdo de libre comercio del mundo. Barack Obama negoció para la Asociación Transpacífica. Cambio climático Donald Trump retiró el país del PCA o del Acuerdo Climático de París. Barack Obama finalizó el PCA.

¿Qué es Donald Trump?

Donald Trump fue elegido en 2017 como el 45o EE. UU. Presidente. Fue presidente en representación del partido republicano. Al principio de su vida, era un hombre de negocios. Ingresó a la carrera presidencial en 2016 como miembro del partido republicano. Fue el primer presidente de los Estados Unidos que no tenía ningún servicio gubernamental o militar previo.

Su victoria sobre Hillary Clinton del partido demócrata fue muy controvertida y enfrentó protestas masivas. Durante su Presidencia y campaña, hizo varias declaraciones engañosas y falsas y también alentó las teorías de conspiración. Fue el primer presidente de los Estados Unidos que fue acusado dos veces, una por estar relacionado con el escándalo de Ucrania y el poder abusivo en 2019, y una vez por “ incitación a la insurrección ” en 2021.

Trump desvió fondos para construir un muro en la frontera de México y los Estados Unidos y ordenó la prohibición de viajar a los ciudadanos que provenían de países de mayoría musulmana. También implementó una política de separación familiar para migrantes detenidos. Durante su Presidencia, se aprobó la Ley de recortes de impuestos y empleos de 2017 que comenzó a reducir los impuestos para empresas e individuos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kinect y Wii

Persiguió una agenda de América Primero como su política exterior. Para esto, retiró a los Estados Unidos de la negociación comercial de la Asociación Transpacífica, que se consideró el mayor acuerdo de libre comercio del mundo. En 2021 perdió en las elecciones ante Joe Biden.

¿Qué es Barack Obama?

Barack Obama fue el 44o presidente de los Estados Unidos que representó al partido demócrata y se desempeñó como presidente de 2009 a 2017. Fue por primera vez que una persona de origen africano se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos. Anteriormente se desempeñó como senador estatal de Illinois y senador estadounidense. Al principio de su vida, fue autor y abogado.

Durante sus primeros dos años de presidencia, Obama firmó muchos proyectos de ley históricos y poderosos. En 2010 firmó la ACA o la Ley de Atención Asequible para reducir el costo de la atención médica. ACA solía proporcionar seguro de salud a todos los ciudadanos del país. También negoció la Asociación Transpacífica, que se consideraba el mayor acuerdo de libre comercio del mundo.

En 2010 firmó la Ley de Reforma Dodd-Frank Wall Street que regulaba a muchas compañías financieras no bancarias. Se enfrentó a la recesión de 2008-2009 y diseñó una excelente política fiscal para vencerla. Tuvo éxito en la creación de empleos en infraestructura y educación y terminó la recesión en 2009. En 2009 rescató a la industria automotriz de los Estados Unidos. General Motors y Chrysler fueron asumidos por el gobierno federal que salvó casi cinco millones de empleos.

También contribuyó a proteger el clima al finalizar el Acuerdo Climático de París en 2015. En este acuerdo, los países acordaron comenzar el comercio de carbono y reducir la emisión de carbono. La Presidencia de Obama mejoró la economía y la reputación de los Estados Unidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre San Valentín y el Día Blanco

Diferencias principales entre Donald Trump y Barack Obama

  1. La línea de tiempo de la Presidencia de Donald Trump fue de 2017 a 2021. Por otro lado, la línea de tiempo de la Presidencia de Barack Obama fue de 2009 a 2017.
  2. Donald Trump fue un presidente que representaba al partido republicano, pero Barack Obama fue un presidente que representaba al partido demócrata.
  3. Donald Trump tenía la intención de debilitar la ACA o la Ley de Atención Asequible que aumentó el costo de la atención médica. Barack Obama aprobó el ACA en 2010 para reducir el costo de la atención médica.
  4. Donald Trump retiró la Asociación Transpacífica, que se consideraba el mayor acuerdo de libre comercio del mundo. Barack Obama negoció para el TPP o la Asociación Transpacífica.
  5. Donald Trump retiró a los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París. Barack Obama finalizó el PCA.

Síntesis

Además de las estrategias políticas y las opiniones políticas de estos dos presidentes de los Estados Unidos, también tienen diferencias en sus estilos de vida. Trump dio muchos comentarios sexistas y sus comportamientos públicos pusieron en duda su relación con su esposa. Por otro lado, Barack Obama era un hombre de familia completo y tiene un modelo familiar ideal.

Después de ocho años de la Presidencia de Barack Obama, el pueblo de los Estados Unidos quería y necesitaba un cambio y, como resultado de este Donald Trump, que representa al partido republicano, fue elegido como el 45o Presidente de los Estados Unidos, uno de los Presidentes más controvertidos de los Estados Unidos.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=donald+trump+presidency&oq=Donald+Trump+preside#d=gs_qabs&u=%23p%3DlT-mXXrWqmwJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=barack+obama&oq=barack+ob#d=gs_qabs&u=%23p%3DP2PnlrTKMl0J

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido