Diferencia entre Kinect y Wii

Cuando se trata de automatización, el control de movimiento es una subparte de él. Abarca los subsistemas o sistemas involucrados en las partes móviles de la máquina de manera controlada. Este sistema se utiliza en una variedad de campos para la automatización como nanotecnología, microfabricación, biotecnología e ingeniería de precisión.

Los lectores que leen esto también leen:

Los fabricantes de consolas hicieron lo mismo haciendo sus controladores de movimiento. Kinect es la versión de Microsoft. Pero Wii es la primera implementación fácil de usar y comercializable, pero no la primera prueba en controladores de movimiento. En este artículo, el enfoque principal es diferenciar Kinect y Wii.

Kinect vs Wii

La principal diferencia entre Kinect y Wii es que Kinect es directamente un complemento de la Xbox 360. Por otro lado, Wii es una plataforma que se basa completamente en juegos. Sin Kinect, los juegos todavía se pueden jugar en Xbox 360, pero es bueno para las personas que no quieren comprar todas las consolas nuevas y aún poseen Xbox 360.

KINECT vs WII

Kinect es un sensor de movimiento de Microsoft que es un complemento para la consola de juegos de Xbox 360. Este dispositivo proporciona NUI o una interfaz de usuario natural que permite la interacción del usuario intuitivamente y sin un dispositivo intermediario como un controlador. El sistema identifica jugadores individuales por reconocimiento de voz y cara.

Wii es una de las consolas populares para un videojuego que fue presentado en 2006 por Nintendo. Cuenta con un controlador de detección de movimiento inalámbrico que parece un control remoto del televisor en lugar de un controlador del juego. Al golpear la pelota, los altavoces de otros dispositivos suenan como “ thwack. ”

Tabla de comparación entre Kinect y Wii

Parámetros de comparaciónKinectWiiDeveloperMicrosoftNintendo IRDTypeMotion controllerConsola de videojuegos para el hogarGeneraciónEras de séptima y octava generaciónSéptima generaciónConectividadUSB 2.0Bluetooth, LAN Adaptador, 2 x USB 2.0 y Wi-Fi IEEE 802.11 b / gDimensionesLongitud <4.9cmAncho: 6.6cm
Altura: 6.7 cm Ancho: 15.7 cm
Altura: 6 cm
Profundidad: 19.7cm

¿Qué es Kinect?

Kinect es una línea de dispositivos de entrada de detección de movimiento que se lanzó por primera vez en 2010 y fue producida por Microsoft. Los dispositivos consisten principalmente en proyectores infrarrojos, cámaras RGB y detectores de profundidad de mapas a través del tiempo de vuelo o cálculos de luz estructurados.

Estos cálculos pueden a su vez realizar el reconocimiento de gestos en tiempo real y la detección de esqueléticos corporales, entre otras capacidades. También consta de micrófonos para el control de voz y el reconocimiento del habla. Este dispositivo se desarrolló inicialmente como un controlador de movimiento periférico para consolas de videojuegos Xbox.

Los sensores de profundidad, así como la cámara, se usan en Kinect para descubrir cómo se produce el movimiento por parte del usuario. La primera generación de Kinect se basó en la tecnología de la compañía israelí PrimeSense y como periférico para Xbox 360 conocido como Project Nata presentado en E3 2009. Con su primer lanzamiento el 4 de noviembre de 2010, su venta se convierte en 8 millones en sus primeros 60 días.

Para Kinect, la mayoría de los juegos desarrollados fueron títulos orientados a la familia, casuales, que atrajo nuevas audiencias a Xbox 360 y no condujo a su amplia adopción del periférico entre las bases de usuarios generales de la consola.

¿Qué es Wii?

La Wii es la consola de un videojuego doméstico que Nintendo comercializa y desarrolla. En América del Norte, se lanzó por primera vez el 19 de noviembre de 2006, y para la mayoría de las otras regiones, se lanzó en 2006. Es una importante quinta consola de juegos en casa de Nintendo.

El presidente de Nintendo, a saber, Satoru Iwata, mientras desarrollaba la Wii ordenó a la compañía que evitara la competencia con Sony y Microsoft en poder computacional y gráficos y que se dirigiera a la demografía más amplia de un jugador a través de un juego novedoso.

Diseñadores de juegos como Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto lideraron el desarrollo de la consola bajo el nombre en clave, a saber, la revolución. Para Wii, el controlador principal es el control remoto Wii, que es un controlador inalámbrico con controles tradicionales y detección de movimiento y se puede usar como dispositivo de puntería.

La primera consola de Nintendo fue Wii, que admite directamente la conectividad a Internet y admite tanto la distribución digital de juegos como los juegos en línea y las aplicaciones de medios con la ayuda del canal de la tienda Wii. Para juegos seleccionados, también es compatible con conectividad inalámbrica con la consola de la computadora de mano Nintendo DS.

Diferencias principales entre Kinect y Wii

  1. Para Xbox 360, Kinect funciona como accesorio. Por otro lado, Wii es un sistema que se basa completamente en juegos.
  2. Cuando se trata de juegos multijugador, hay un requisito de solo un Kinect. Por otro lado, se requieren múltiples controles remotos de Wii en juegos multijugador con Wii.
  3. La voz y el reconocimiento facial tienen beneficios que brindan la capacidad de rastrear al menos a seis jugadores. Esta característica se agrega al Kinect, mientras que Wii no la admite.
  4. La parte del sistema de control es el reconocimiento de voz en el que se pueden emitir comandos de voz específicos, y Kinect puede ejecutarlo y comprenderlo. Por el contrario, Wii es sorda y no es compatible con esta característica.
  5. Los sensores de profundidad y la cámara se usan en Kinect para descubrir cómo se produce el movimiento por parte del usuario. En contraste, se usa un controlador en Wii para sentir el movimiento con luz infrarroja y acelerómetros.

Conclusión

Se puede concluir que Kinect es la versión de Microsoft. Mientras tanto, Wii es la primera implementación fácil de usar y comercializable, pero no la primera prueba en controladores de movimiento. Microsoft es el presentador de Kinect, mientras que el presentador de Wii es Nintendo IRD.

Sin Kinect, los juegos todavía se pueden jugar en Xbox 360, pero es bueno para las personas que no quieren comprar todas las consolas nuevas y aún poseen Xbox 360. Kinect es directamente un complemento de la Xbox 360. Por otro lado, Wii es una plataforma que se basa completamente en los juegos. Kinect es de las épocas de séptima y octava generación. En contraste, Wii es de la séptima generación.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6190806/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S096663620900664X

Contenido