Diferencia entre eBook y ePub

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Mientras los libros electrónicos ganaban popularidad, varias empresas comenzaron a construir y ofrecer a sus respectivos lectores de libros electrónicos. El problema es que debido a que no existe un estándar universal, la mayoría de ellos han desarrollado su individualidad. La introducción de ePub busca proporcionar un estándar universal para los libros electrónicos. Debido a que hay varias variedades de libros electrónicos, este artículo se centrará en distinguir entre un ePub y un libro electrónico.

Los lectores que leen esto también leen:

eBook vs ePub

La principal diferencia entre un libro electrónico y un ePub es que un libro electrónico es un nombre colectivo para todos los formatos de libros electrónicos y digitales, mientras que, existe el hecho de que ePub es una plataforma abierta que lo distingue de varios otros formatos de libros electrónicos. No tiene derechos de autor en origen, y cualquiera puede usarlo sin pagar tarifas o preocuparse de ser procesado.

eBook vs EPub

El libro electrónico ‘ ’ es una forma abreviada del término; libro electrónico. Es una publicación de descarga digital que consta de texto, gráficos o incluso ambos, y se puede ver en las pantallas planas de computadoras, tabletas, teléfonos, así como en algunos televisores.

Aunque los libros electrónicos se caracterizan comúnmente como “ una réplica digital de un libro de bolsillo, ” algunos libros electrónicos no necesariamente tienen una contraparte impresa. Los libros electrónicos se pueden ver no solo en dispositivos de lectores electrónicos especializados, sino también en cualquier dispositivo informático con una pantalla de visualización controlada.

Casi varias librerías de Internet utilizan el formato o extensión de datos ePub ( .epub ) para libros electrónicos y sus publicaciones digitales. ( Amazon es la única tienda en línea entre las otras que no utiliza el estándar .epub; en cambio, utiliza formatos especiales como as.mobi, .azw y .kpf.Los libros electrónicos ) han sido los únicos que los usan.epub y tipos de archivos .mobi.

Tabla de comparación entre eBook y ePub

Parámetros de comparación eBook Significado Un libro electrónico es la forma digital de un libro normal o impreso que promete más durabilidad y distribuciones seguras en comparación con los libros tradicionales de bolsillo. Se puede leer usando una pantalla plana en computadoras o teléfonos inteligentes. El código de extensión de nombre de archivo ePub es una forma común de almacenar libros electrónicos, así como otras formas de información. Tipo Existen varios tipos de eBookson, la base de formatos de codificación y características definitivas como Novelas visuales, cómics y enciclopedias. No hay tipos de ePub, ya que en sí misma es una extensión de archivo consolidada utilizada para almacenar y leer libros electrónicos. Utilidad Para una lectura cómoda y sin interrupciones y una transferencia y uso compartido convenientes del libro. La codificación ampliamente utilizada y fácil hace que el formato ePub sea muy accesible y fácil de usar. Derechos de autor los libros electrónicos son propietarios y necesitan permisos antes de usar o compartir, ya que todavía tiene los derechos y derechos de autor en comparación con un libro en papel tradicional. Los pubs son de naturaleza independiente del proveedor y, por lo tanto, el la extensión es gratuita para todos y no se emiten derechos de autor.

¿Qué es un libro electrónico?

En la década de 2000, había una tendencia a la impresión más las ventas de libros electrónicos que se trasladaban a la Web, con usuarios que compran libros de papel convencionales junto con mayores ventas de libros electrónicos en páginas web utilizando plataformas de comercio electrónico.

Cuando se trata de imprimir libros, los clientes están buscando gradualmente imágenes de portadas de libros de editoriales en línea o sitios web minoristas que venden específicamente libros cuidadosamente seleccionados, seleccionando y comprando títulos electrónicamente; los libros en papel se envían al usuario por correo o tal vez a otro servicio de entrega.

Con los libros electrónicos, los clientes pueden navegar electrónicamente a través de los títulos, y cada vez que eligen y compran títulos, el libro electrónico puede enviarse de manera fácil y conveniente a través del comercio en línea o descargado. A mediados de la década de 2010, los libros electrónicos han comenzado a superar en número a las estadísticas generales de publicación en los Estados Unidos y gradualmente la tendencia cubrió todo el mundo.

Los siguientes son algunos de los beneficios de usar un libro electrónico:

  1. Mayor embolsabilidad: puede ser difícil almacenar libros. Se pueden mantener múltiples libros electrónicos en una sola máquina, lo que lo hace ideal para viajar también.
  2. Publicación bajo demanda e impresiones ilimitadas: las novelas y los libros ya no tienen que salir de circulación. Si es necesario, puede imprimir libros electrónicos a pedido.
  3. Interactividad mejorada: puede tomar algunas notas, subrayar y rodear texto, y guardar páginas sin desorganizarse u olvidar su marcador.
  4. Ecológicamente sostenible: cada año, se desmonta una gran cantidad de árboles para fabricar papel. El uso de libros electrónicos sin papel tiene la oportunidad de salvar los bosques.

¿Qué es un ePub?

El código de extensión de nombre de archivo .epub es una forma común de almacenar libros electrónicos, así como otras formas de información. EPUB, una abreviatura de publicación electrónica, recibió los requisitos satisfechos del Foro Internacional de Publicación Digital ( IDPF ) en 2007.

Los archivos

EPUB pueden contener texto, gráficos, archivos CSS, tipos de letra, metadatos y tablas de contenido. Estos son agnósticos de diseño, lo que significa que la resolución de pantalla no tiene ningún efecto en los archivos de diseño de página que pueden mostrar material en dispositivos tan pequeños como 3.5′′. Debido a esto, así como al hecho de que es un formato de acceso público, la mayoría de los lectores electrónicos aceptan archivos EPUB.

Los archivos

EPUB son compatibles con más lectores electrónicos de dispositivos que cualquier otro tipo de archivo de libro electrónico debido a su uso extenso. Puede leer un archivo EPUB con un Kobo, una tableta que tiene un lector ePub gratuito instalado, o en su PC con una de las numerosas aplicaciones gratuitas disponibles, como Calibre o Verse Desktop. Kindle es una notable excepción a este respecto. De hecho, un archivo EPUB se puede determinar directamente en un Kindle, sin embargo, existen métodos para convertir uno a lo que el Kindle puede utilizar.

Diferencias principales entre eBook y ePub

  1. eBook se refiere a un tipo de libro, mientras que ePub es un formato definitivo para almacenar libros electrónicos.
  2. los libros electrónicos tienen derechos de autor, mientras que la extensión ePub es de uso gratuito para todos.
  3. eBooks puede ser de muchos tipos de extensión como; .pdf, NCX, LIT, etc., mientras que el ePub en sí es una extensión que se muestra como .epub.
  4. los libros electrónicos son legibles en Amazon Kindle, mientras que los archivos ePub no son compatibles con Kindle.
  5. los libros electrónicos son específicos del proveedor, mientras que los ePubs son de naturaleza independiente del proveedor.

Conclusión

Debido a que ePub sigue siendo un formato mucho más joven que la mayoría de las otras versiones de eBook, tomará un poco de tiempo hasta que las organizaciones lo adopten como su formato predeterminado. Lo que ePub tiene es la velocidad, ya que muchas personas, particularmente autores, se dan cuenta de los beneficios de adoptar ePub sobre formatos alternativos.

Sin embargo, independientemente de si los ePubs despegan internacionalmente, la popularidad y el uso de los libros electrónicos se mantendrán por las nubes debido a todos los beneficios que ofrece en términos de lectura, compra, y transferencia a través de libros de bolsillo tradicionales.

Referencias

  1. https://docs.fileformat.com/ebook/epub/
  2. https://influencermarketinghub.com/glossary/e-book/

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.