Diferencia entre vehículo eléctrico y vehículo eléctrico híbrido

Los vehículos eléctricos y los vehículos eléctricos híbridos se parecen, pero funcionan en dos conceptos diferentes. Debe conocer las diferencias y similitudes entre un vehículo eléctrico y un vehículo eléctrico híbrido antes de comprarlos en las tiendas o en línea.

Vehículo eléctrico vs vehículo eléctrico híbrido

La principal diferencia entre un vehículo eléctrico y un vehículo eléctrico híbrido son sus métodos para trabajar. El vehículo eléctrico utiliza energía eléctrica para hacer funcionar los vehículos de un lugar a otro. Los vehículos eléctricos híbridos utilizan la combinación de energía eléctrica y convencional para hacer funcionar los vehículos de un lugar a otro. Los vehículos eléctricos se dividen en tres tipos, mientras que los vehículos híbridos se dividen en cinco tipos.

El vehículo eléctrico también se llama EV en forma corta. Los vehículos eléctricos no son más que vehículos eléctricos completamente cargados que usan electricidad como fuente principal para hacer funcionar los motores. Los vehículos eléctricos son vehículos ecológicos. están sujetos a vehículos de cero emisiones ( ZEV ). Tienen muy menos piezas de mantenimiento en comparación con los vehículos normales que funcionan con combustible como gasolina y diesel. Los vehículos eléctricos utilizan motores eléctricos con baterías de plomo-ácido o hidrato metálico. Las baterías estándar están hechas de iones de litio.

Los vehículos eléctricos híbridos son diferentes de los vehículos eléctricos. pero ambos tienen similitudes. El automóvil eléctrico híbrido trabaja en la metodología donde utiliza la combinación de electricidad y combustible de combustión. El combustible de combustión no es más que gasolina y diesel. Los vehículos híbridos eléctricos dan un mejor kilometraje en comparación con los vehículos eléctricos. Han estado bajo la categoría de Vehículos de baja emisión ( LEV ). Los vehículos híbridos utilizan dos motores, a saber, motores eléctricos y máquinas de vapor.

Te puede interesar:  Diferencia entre dedicación y bautismo

Tabla de comparación entre vehículo eléctrico y vehículo eléctrico híbrido

Parámetros de comparación Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico híbrido Tipos El vehículo eléctrico tiene tres tipos Un vehículo eléctrico híbrido tiene cinco tipos Fuente de energía Los vehículos eléctricos usan electricidad Los vehículos eléctricos híbridos usan electricidad y combustible convencional Motor Los vehículos eléctricos tienen EC El vehículo eléctrico híbrido tiene ICE y ECFuel Eficiency Los vehículos eléctricos dependen de la capacidad de la batería Los vehículos híbridos eléctricos dependen de ICE y el rango de la batería Emisiones Bajo en un vehículo eléctrico Alto en vehículo eléctrico híbrido

¿Qué es el vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos funcionan con baterías. La batería de iones de litio utilizada en vehículos eléctricos tiene mayor longevidad y potencia reductora de energía. Hace que la autodescarga sea de hasta el 5 por ciento en un mes. La eficiencia mejorada de las baterías atrae a más personas a comprar vehículos eléctricos. También tiene varias desventajas, como explosiones de fuego debido al calor excesivo de las baterías.

Los vehículos eléctricos tienen tres tipos. Son autos eléctricos puros, autos eléctricos híbridos enchufables y autos eléctricos de rango extendido. El vehículo eléctrico puro está completamente propulsado por motores eléctricos. Los vehículos eléctricos híbridos enchufables tienen dos opciones: batería recargable y dispositivo interno de mantenimiento de electricidad que se carga en la estación de carga. Los vehículos eléctricos de rango extendido son vehículos con grandes baterías. Estos vehículos dan kilometraje adicional ya que tiene baterías extendidas.

Las ventajas de los vehículos eléctricos son que crean poca contaminación acústica, no necesitan chispas y enchufes. No causa contaminación del aire. Tiene baterías recargables. Los vehículos eléctricos tardan de 30 minutos a 12 horas en cargar su batería. Anyos Jedlik construyó fue quien inventó el primer motor eléctrico crudo pero viable. Entre los vehículos eléctricos, los trenes eléctricos son más populares.

Te puede interesar:  Diferencia entre padre y abuelo

¿Qué es un vehículo eléctrico híbrido?

Los vehículos híbridos eléctricos usan dos motores, y ambos giran las ruedas. Los vehículos híbridos usan menos cantidad de combustible de combustión. En comparación con un vehículo normal, los vehículos eléctricos híbridos proporcionan una mejor eficiencia de combustible y bajas emisiones. Mientras frena o navega, el vehículo eléctrico híbrido se somete a un trabajo pesado, por lo que utiliza más combustible, lo que resulta en un mayor rango de eficiencia de combustible. Los motores eléctricos almacenan electricidad, lo que ayuda al vehículo a moverse de un lugar a otro utilizando energía eléctrica.

La electricidad es la fuente principal de un vehículo eléctrico híbrido, pero en caso de ausencia de electricidad, el combustible de combustión se convierte en la fuente principal de un vehículo eléctrico híbrido. La energía se almacena en las baterías. El trabajo de un motor eléctrico es extraer la energía de las baterías y ponerla en ruedas para su proceso de giro. Toyota Prius, Ford Fusion Hybrid, Toyota Camry, Honda Accord, Hyundai Ioniq son algunos ejemplos de vehículos eléctricos híbridos.

Los vehículos eléctricos híbridos se dividen en cinco tipos. Son híbridos paralelos, híbridos en serie, híbridos de dos modos, híbridos enchufables e híbridos suaves. El tipo híbrido paralelo es más popular entre otros. En tipo paralelo, ambas fuentes de energía están conectadas paralelamente a las ruedas. En el modo Serie, cualquiera de las fuentes se usa a la vez. En el tipo de enchufe, se insertan baterías grandes con motores eléctricos. En el tipo de dos modos, los vehículos funcionan en dos modos diferentes. En el primer modo, funciona un vehículo híbrido normal. En el segundo modo, toma y realiza tareas especiales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Zune y Zune HD

Diferencias principales entre vehículo eléctrico y vehículo eléctrico híbrido

  1. Los vehículos eléctricos deben cargarse cada vez después de su uso, pero los vehículos eléctricos híbridos no necesitan cargarse.
  2. Los vehículos eléctricos tienen motores eléctricos, mientras que los vehículos eléctricos híbridos tienen motores de combustión interna y motores eléctricos.
  3. Los vehículos eléctricos se someten a vehículos de cero emisiones ( ZEV ), mientras que los vehículos eléctricos híbridos se someten a vehículos de baja emisión ( LEV ).
  4. Los vehículos eléctricos tienen tres tipos diferentes, mientras que los vehículos eléctricos híbridos tienen cinco tipos diferentes.
  5. En comparación con un vehículo eléctrico, los vehículos eléctricos híbridos dan más kilometraje.

Síntesis

Los vehículos eléctricos y los vehículos eléctricos híbridos son dos vehículos diferentes. Los vehículos eléctricos usan electricidad para hacer funcionar el vehículo, mientras que los vehículos eléctricos híbridos usan una combinación de electricidad y combustible de combustión como gasolina y diesel. Los vehículos eléctricos proporcionan menos kilometraje en comparación con los vehículos eléctricos híbridos. Los vehículos eléctricos tienen tres tipos, a saber, automóviles eléctricos puros, automóviles eléctricos híbridos enchufables y automóviles eléctricos de rango extendido. Los vehículos híbridos eléctricos tienen cinco tipos, a saber, híbrido paralelo, híbrido en serie, híbrido enchufable, híbrido de dos modos e híbrido suave. Muchas compañías lanzaron diferentes versiones de vehículos eléctricos e híbridos.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/989873/
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=suMSEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=electric+versus+hybrid+vehicles&ots=39dLwzNY4B&sig=eTOByQzy4wrAr8ceiN9kqb-fFOk

Contenido