Diferencia entre ECM y PCM

Un motor de automóvil presenta una parte llamada módulo informático ( ECU ). Esta parte es responsable de controlar el suministro de combustible, la inyección de combustible, el encendido e incluso la gestión del aire. ECM y PCM son dos módulos que se utilizan en las ECU. Sin embargo, son muy diferentes entre sí. Cada uno de ellos lleva a cabo una función diferente en la ECU.

ECM vs PCM

La principal diferencia entre ECM y PCM es que el Módulo de control del motor ECM ( ) se usa principalmente en modelos de vehículos más antiguos junto con TMC, para llevar a cabo funciones específicas como el tiempo de encendido, la presión del compuerta de residuos, la posición del acelerador, y sincronización de inyección de combustible, mientras que PCM ( Módulo de control del tren motriz ) se usa en modelos de vehículos relativamente más nuevos y actúa como una unidad para controlar todas las funciones del vehículo.

El primer ECM fue creado en 1939 por la compañía, BMW. Esto fue para su motor radial de aviación de 14 cilindros 801. Fue hecho para administrar y controlar varias funciones del motor, junto con otro módulo llamado TMC. Sin embargo, a medida que la tecnología progresaba, el módulo solo estaba restringido a modelos antiguos de automóviles.

Mientras tanto, PCM es un módulo más nuevo que funciona de manera mucho más eficiente y a mayor escala en comparación con ECM. Lleva a cabo todas las funciones de ECM y TCM mientras actúa como una sola unidad de control. Por esta razón, se usa en modelos más nuevos de vehículos. Se usó por primera vez en la década de 1970, pero no fue muy eficiente. Desde entonces, se han realizado muchas actualizaciones para que se convierta en el módulo más eficiente en la actualidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre la semilla de mostaza negra y la semilla de mostaza amarilla

Tabla de comparación entre ECM y PCM

Parámetros de comparación ECM .Se utilizó por primera vez en la década de 1970. Función Realiza funciones como el tiempo de encendido, la presión de la compuerta de residuos, la posición del acelerador y el tiempo de inyección de combustible. Lleva a cabo todas las funciones relacionadas con la información informática de un motor. Naturaleza Funciona junto con el TCM. Funciona como una única unidad individual. Uso Se utiliza en modelos de automóviles más antiguos. Se utiliza en modelos de automóviles más nuevos.

¿Qué es ECM?

ECM es un acrónimo de Módulo de control del motor. Esto es esencialmente una parte de la Unidad de control del motor o del módulo informático de un motor. Su función principal es calcular la información para que un motor funcione según los comandos del usuario. Sin embargo, esto se hace junto con las funciones realizadas por TCM. ECM no funciona solo. Por esta razón, se usa principalmente en modelos de automóviles más antiguos.

El módulo controla y gestiona funciones que incluyen sincronización de encendido, presión de compuerta de residuos, posición del acelerador y sincronización de inyección de combustible. Esto significa que gestiona una serie de actuadores en un motor para asegurarse de que funciona de manera eficiente.

El ECM lee los valores a través de sus sensores que se encuentran en la bahía del motor. Estos valores se interpretan utilizando tablas de búsqueda que son esencialmente mapas de rendimiento multidimensionales. Además, los datos interpretados se utilizan para ajustar los actuadores del motor, asegurando así un rendimiento óptimo.

Te puede interesar:  Diferencia entre hormigones y adoquines

El primer diseño de un ECM fue realizado en 1939 por la compañía BMW. Fue fabricado con su automóvil que cuenta con un motor radial de aviación de 14 cilindros 801. Sin embargo, no era muy eficiente entonces. Se han realizado muchas actualizaciones en el módulo desde que se creó por primera vez. Aunque, esto significaba que ECM solo estaría desactualizado por módulos más nuevos que funcionen sin TCM.

¿Qué es PCM?

PCM es un acrónimo de Módulo de control del tren motriz. Al igual que ECM, es una parte esencial de la ECU. Sin embargo, llevó a cabo todas las funciones de control de un motor, incluso las que realiza el ECM. Lo hace como una sola unidad de control. Esto significa que no necesita TCM para funcionar. Por esta razón, se utiliza en modelos más nuevos de vehículos.

Hay más de 100 factores que un PCM controla y gestiona en un automóvil. Esto se realiza a través de sensores ubicados en diferentes partes del automóvil. Al igual que ECM, estos no se limitan a la bahía del motor. Estos sensores interpretan datos y administran los actuadores, por lo que el motor muestra su mayor rendimiento posible. Sin embargo, el módulo tiene una tasa de falla muy alta.

El primer diseño de PCM se utilizó en la década de 1970. Más tarde, en la década de 1980, este módulo se hizo popular entre varios entusiastas del automóvil. Luego, se usó junto con los carburadores que se controlaron electrónicamente, junto con los convertidores de par de bloqueo.

Sin embargo, este diseño no fue el más eficiente. Desde entonces, se han realizado muchas actualizaciones a este diseño. Hoy en día, la mayoría de los nuevos modelos de vehículos usan PCM para la gestión y el control del motor.

Te puede interesar:  Diferencia entre una pantalla de drogas y una prueba de drogas

Diferencias principales entre ECM y PCM

  1. ECM es un acrónimo de Módulo de control del motor, mientras que PCM es un acrónimo de Módulo de control del tren motriz.
  2. ECM se utilizó por primera vez en 1939, mientras que PCM se utilizó por primera vez en la década de 1970.
  3. ECM lleva a cabo funciones tales como sincronización de encendido, presión de compuerta de residuos, posición del acelerador y sincronización de inyección de combustible, mientras que PCM lleva a cabo todas las funciones relacionadas con la información informática de un motor.
  4. ECM funciona junto con el TCM, mientras que PCM funciona como una única unidad individual.
  5. ECM se usa en modelos de automóviles más antiguos, mientras que PCM se usa en modelos de automóviles más nuevos.

Síntesis

ECM y PCM son dos módulos que se utilizan en una ECU. A menudo se confunden con ser las mismas cosas, incluso a veces por la mecánica. Sin embargo, no son intercambiables. La diferencia más notable entre ellos es que ECM se usó en modelos de automóviles más antiguos junto con TCM, mientras que PCM se usa en modelos de automóviles más nuevos como una sola unidad, sin el TCM.

Además, cada uno de ellos lleva a cabo varias funciones de manera diferente. ECM solo es responsable de funciones específicas como el tiempo de encendido, la presión del compuerta de desechos, la posición del acelerador y el tiempo de inyección de combustible. El resto de las funciones de gestión del motor son realizadas por el TCM. Por otro lado, PCM lleva a cabo todas las funciones de control del motor, incluidas las que realizan ECM y TCM.

  1. https://www.jstor.org/stable/44736558
  2. https://www.sae.org/gsdownload/?prodCd=2011-36-0244

Contenido