Diferencia entre hormigones y adoquines

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Los materiales de construcción de construcción están disponibles en una amplia gama con varias características. Cada material de construcción es único. Varias ventajas y desventajas están asociadas con cada material. Los materiales de construcción más populares y comunes son el hormigón y los adoquines. Se pueden colocar en el camino de entrada, la sala de estar al aire libre, la pasarela y varios otros lugares.

Los lectores que leen esto también leen:

Hormigón vs Pavos

La principal diferencia entre concreto y adoquines es que la composición del concreto es cemento, agua, grava y otros ingredientes, mientras que la composición de las adoquines es arcilla, ladrillo, piedra, o hormigón. El concreto ofrece baja durabilidad, mientras que los adoquines ofrecen alta durabilidad.

El concreto está disponible solo en dos variantes que están manchadas o coloreadas. El concreto generalmente está tallado, grabado o puede marcarse. El concreto no es resistente a la humedad y puede agrietarse en las fluctuaciones de temperatura. El proceso de instalación del concreto no es muy complejo. El concreto no se puede personalizar en varias formas o diseños. Es comparativamente menos atractivo que los adoquines.

Mientras que los adoquines están disponibles en una amplia gama de colores, tamaños de formas, texturas y diseños. Los adoquines generalmente están sellados. Los adoquines son resistentes a la humedad y pueden resistir áreas de alto tráfico y fluctuaciones de temperatura sin agrietarse o dividirse fácilmente. El proceso de instalación de los adoquines es un proceso más orientado al trabajo, complejo y largo.

Tabla de comparación entre concreto y adoquines

Parámetros de comparaciónConcretePaversStrength Resistente y resistente a diversos cambios e impactos Comparativamente más fuerte que el concreto y puede soportar más peso e impactosApariencia Menos atractivo y no se puede personalizar Más atractivo y se puede personalizar en diferentes tamaños, estilos, colores o patrones Adición de valor No aumenta el valor de la propiedad El valor de la propiedad significativamente Mantenimiento Bajo mantenimiento Alta mantenimiento Aplicación Lo mejor para áreas residenciales al aire libre o espacios comerciales, fogatas, pasarelas, y otras áreasMejor para entradas de vehículos, patios, pasarelas, caminos y otras áreas

¿Qué es el concreto?

El concreto no implica mucho mantenimiento. Sin embargo, las malezas a menudo crecen a través de las grietas entre las losas que deben cuidarse regularmente. Con el tiempo, el concreto desarrolla varias manchas que se pueden eliminar mediante lavado a motor. Puede tener un sellador protector para minimizar los problemas de tinción.

El tráfico excesivo, el movimiento del suelo y el cambio de temperatura pueden afectar el concreto. Esto puede provocar la división o agrietamiento en las losas. El material de construcción no ofrece alta durabilidad. El concreto se puede dividir en dos tipos que son concreto liso y concreto estampado que tiene diseños estampados en la superficie.

El proceso de instalación del concreto no es muy complejo. Incluye excavación, clasificación, preparación de los cimientos, colocación de las formas y vertido del hormigón. El concreto tarda varios días en secarse y curarse antes de que los clientes puedan usarlo. Los selladores también se pueden aplicar sobre concreto.

El concreto no es visualmente atractivo ya que no hay forma de personalización en el material de construcción. El material de construcción es el mejor para los clientes que tienen un presupuesto ajustado, pero que desean material sólido. En caso de reparación, reemplazo o cambio, la vía del concreto requeriría una demolición completa y la preparación de la mezcla nuevamente.

¿Qué es Paver?

Los adoquines se conocen como los adoquines que se utilizan para pisos exteriores o como peldaños. Los adoquines generalmente están hechos de una mezcla de concreto, agente colorante y se colocan en un molde y se les permite ponerse en forma. Los adoquines están disponibles para materiales que son arcilla, ladrillo, piedra u hormigón.

Los adoquines son piezas moldeadas. Se ajustan estrechamente o se entrelazan en el área de instalación. Es difícil eliminar o reemplazar los adoquines. Los bloques proporcionan flexibilidad y adaptabilidad que la mayoría de los otros materiales de construcción. Son más fáciles de usar en lugares que requieren renovación y no están construidos desde cero. Los pavimentadores no deben instalarse sin la ayuda de un profesional, ya que una entrega incorrecta puede provocar grietas o roturas. El proceso de instalación de los adoquines es un proceso más orientado al trabajo, complejo y largo.

La instalación requiere los siguientes pasos – excavación, compactación de subbase, instalación de fibra geotextil, preparación y compactación de la base, preparación de arena, colocación de las adoquines, cortar los bordes, preparar el haz de enlace, la compactación de piedra y, en última instancia, sellar los adoquines con sellador.

Los adoquines son personalizables. Están disponibles en una amplia gama de formas, colores, tamaños y texturas. Se pueden crear varios diseños con adoquines durante la instalación. Los diseños proporcionan un aspecto artístico a la zona. La pintura de cemento o la pintura de concreto se utilizan para instalar las adoquines hechas de cemento, piedra u hormigón.

Diferencias principales entre concreto y adoquines

  1. El concreto puede agrietarse o romperse fácilmente con el movimiento o el cambio de temperatura, mientras que las adoquines son menos propensas a romperse y romperse por el cambio o movimiento de temperatura.
  2. El concreto puede soportar 2500 PSI mientras que los adoquines pueden soportar hasta 8000 PSI.
  3. El concreto no es personalizable mientras que los adoquines son personalizables.
  4. El concreto es la mejor opción para los clientes con un presupuesto limitado, mientras que los adoquines son la mejor opción para los clientes que están listos para derrochar algunos dólares adicionales.
  5. El proceso de instalación del concreto requiere menos mano de obra, mientras que el proceso de instalación de los adoquines requiere más mano de obra.

Conclusión

Los materiales de construcción están disponibles en varias variantes. Cada material tiene su ventaja y características. Las soluciones de pavimentación más comunes son el hormigón y los adoquines. Ambos materiales de construcción se utilizan ampliamente en paisajismo exterior. Tanto las soluciones de pavimentación se utilizan para espacios residenciales como comerciales.

Ambos materiales tienen diferentes resistencias, mantenimiento, durabilidad, proceso de instalación, costo y composición. Ambos están disponibles en diferentes tipos, pero los adoquines superan el concreto en términos de diversidad y alcance. Ambos materiales de construcción son fuertes, resistentes y no se agrietan fácilmente bajo pequeñas fluctuaciones o tráfico diario.

El concreto y los adoquines ofrecen versatilidad a los clientes. Se pueden crear en varios patrones y diseños y pueden ofrecer un aspecto más limpio y contemporáneo al espacio. Cada material tiene su ventaja y desventaja. Los clientes deben evaluar todos los parámetros de los materiales antes de tomar una decisión final para que el material pueda satisfacer todas las necesidades del espacio.

Referencias

  1. https://www.concrete.org/publications/internationalconcreteabstractsportal/m/details/id/1174
  2. https://www.mdpi.com/336684

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.