Diferencia entre el espar Uretano y el poliuretano

Los bosques se convierten en cosas vitales en nuestra vida diaria. El pulido de madera es un requisito antes de que se use. Muchas marcas están disponibles en el mercado que se utiliza para pulir y producir el producto terminado. Allí se utilizan uretano de larguero y poliuretano como elementos primarios. Aunque tienen nombres similares, son diferentes en sus propiedades. Antes de usar, conocer los materiales utilizados en él te hará elegir correctamente.

Los lectores que leen esto también leen:

Uretano de separación versus poliuretano

La principal diferencia entre el esparuretano y el poliuretano es su uso en la madera. El esparo uretano se aplica a las maderas expuestas a la luz solar. El poliuretano se aplica para blanquear los productos. Ambos se utilizan para dar acabado a los productos como barcos para dar resistencia. El esparouretano debe diluirse antes de su uso. El poliuretano ofrece un aspecto brillante a la madera, pero es menos flexible debido a un menor contenido de aceite. El poliuretano se oscurece con el tiempo pero no es inflamable.

El uretano de mástil es un producto de acabado de madera. Se recubre en mástiles o botes y otros materiales resistentes al agua. La resina a los solventes es alta en la proporción, lo que brinda la máxima protección contra el viento y la luz solar. Tanto el esparo uretano como el poliuretano extraen de los aceites y los productos químicos los modifican. Al igual que el poliuretano, no se oscurece con el tiempo. Es seco tan rápido y duro en condiciones cálidas.

El poliuretano también es un producto de acabado que le da un aspecto sombrío. A menudo se mezcla con dolor para dar un aspecto brillante. Es una mezcla de polímero y carbonato orgánico. Es una combinación de monómeros en lugar de compuestos distintos. El poliuretano es una amplia gama de componentes como espumas flexibles, barnices, spandex y macetas eléctricas.

Tabla de comparación entre el uretano de larguero y el poliuretano

Parámetros de comparación Uretano de repuesto Poliuretano Definición Cubiertas de uretano de repuesto para proporcionar resistencia. Las capas de poliuretano proporcionan un aspecto sombrío a los productos. Material de la roca Espíritus minerales Polímero y carbonato Propiedades Flexible y maleable Rigido e ideal. Relación de aceite Mayor en medida Pequeño comparado con uretano de larguero Naturaleza amigable Más que poliuretano que el uretano de larguero El precio del uretano de larguero es costoso. El poliuretano es menos costoso en comparación con el uretano de larguero.

¿Qué es el Uretano de Spar?

El uretano de repuesto es un producto de acabado de madera. Min cera Helmsman es una famosa marca que produce esparuretano. Reduce los desvanecimientos creados por los rayos UV. Se llama bloqueadores UV. El esparo uretano ofrece una capa alrededor del producto para protegerlo de la lluvia y el sol. Como extrae de aceites, nos hace fáciles de aplicar. El uretano formuló la autonivelación y se seca rápidamente. Es adecuado para todas las condiciones climáticas. Se tarda de 4 a 6 horas en secarse y necesita 8 horas para volver a recubrir. El mínimo de dos capas debe verse pulido.

Antes de aplicar a cualquier producto, es vital limpiar las superficies, y los exteriores deben estar libres de cera, grasa y laca. Agregue el 10% de esparuretano con lejía y agua para usar. La superficie libre de polvo brillará más. Usando una separadora de cera, retire la cera de las superficies. Si está usando relleno o masilla, debe estar libre de cera. Mientras aplica uretano de larguero, la temperatura debe ser de 13-32 grados Celsius con una humedad inferior al 85%. Tiene un punto de inflamación de 41 grados centígrados. Pincel de ángulo Wooster trata como el mejor para aplicar uretano de larguero.

El aceite modificado es el tipo de renuncia con espíritus minerales como solventes. Principalmente viene con una garantía de 3 años. La relación de mezcla es 1: 3: 1 para activar la base. Da 1.0-2.0 milésimas de espesor después de la primera capa. Es vital elegir un cepillo de cerdas para hacer un gran aspecto. La decoloración puede ocurrir debido a pinturas demasiado blancas o ligeras. Aplica la segunda capa después de que la primera se sienta dura. Se necesitan tres días para que el producto tenga un uso normal.

¿Qué es el poliuretano?

Las capas de poliuretano le dan un aspecto brillante al producto. Primero es inventado por Otto Bayer, un alemán, en 1937. La reacción de di y tri isocianatos es poliuretano. Contiene dos tipos de monómeros. Al reaccionar diisocianatos con polioles en presencia de un catalizador, produce poliuretano. El mayor interés en los verdes hace uso de polioles que se derivan de los aceites vegetales. Extrae de semillas de soja, semillas de neem, ricino. Para usar poliuretano como retardante de llama, se combina con fósforo.

El catalizador en poliuretano se divide en dos: amina básica y ácida. Los polímeros de poliuretano están disponibles tanto en espumas como en no espumas. Usando los tensioactivos, se determinan las características del poliuretano. Al mezclar dos corrientes líquidas, se produce poliuretano. El poliol contiene un catalizador y agentes de soplado que se basan en el sistema de poliuretano. Los polioles fluorados se ensamblan copolimerizando el clorotrifluoroetileno y el tetrafluoroetileno.

Cuando el poliuretano se expone al fuego, libera óxidos de carbono, hidrógeno y nitrógeno. El poliuretano hecho con isocianatos aromáticos tiene cromóforos que reaccionan con la luz. Resulta en decoloración con el tiempo. Los rayos UV pesados pueden afectar la estructura de la espuma que causa el amarillamiento en la capa externa. Las propiedades físicas cambian debido a la fuerte exposición a los rayos ultravioleta. La hidrólisis es un proceso cuando el poliuretano reacciona al aire. Las enzimas como la esterasa, la uretanasa, la hidrolasa y la proteasa causan degradación microbiana en el poliuretano.

Diferencias principales entre el uretano de larguero y el poliuretano

  1. El uretano de separación contiene aguardientes minerales y el poliuretano contiene polímero y carbonato.
  2. El uretano de separación es flexible y maleable, y el poliuretano es rígido e ideal.
  3. El uretano de separación tiene una gran cantidad de aceite y el poliuretano tiene un bajo contenido de aceite.
  4. El uretano de spar es más amigable y el poliuretano es menos amigable.
  5. El uretano de separación es costoso y el poliuretano es menos costoso en comparación con el uretano de mástil.

Conclusión

La calidad de acabado fino es vital para buenos productos. Tanto el espar Uretano como el poliuretano proporcionan un gran aspecto a los productos. Spar Urethane proporciona un aspecto maleable y elegante a los productos. El poliuretano le da un aspecto brillante y brillante a los productos. Ambos tienen alta resistencia al alcohol y a los químicos. Mantenga el área ventilada para aplicar el Uretano de Spar y el Poliuretano.

Referencias

  1. https://www.mdpi.com/386084
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-94-011-6940-0_11

Contenido